BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable
💡

Diferencia de velocidad entre modos Full Duplex y Half Duplex en cablemódem Motorola

negora

Hace tiempo escribí en este mismo foro un mensaje acerca de la diferencia de velocidad entre Full Duplex y Half Duplex. Resulta que con mi antiguo Com 21 siempre había usado Full Duplex (obviamente, siempre sería mejor). Tras instalarme el nuevo Motorola, resulta que la velocidad era paupérrima y decidí probar a pasar a Half Duplex. Y aunque realmente la limitación de velocidad resultó ser causa de ciertos arreglos que andaba haciendo Ono en la red, SÍ que experimente una mayor fluidez de navegación. Pese a ello, la tomé como "ligera" diferencia y no me molesté en realizar tests objetivos.

Pues a día de hoy, con una conexión de 600 Kbps. (sigo con el contrato antiguo de Retecal), resulta que he hecho las pruebas y… ¡Alucinado me he quedado! Estando en modo Half Duplex, siempre suelo rondar los 70'09 KB/seg Pues al pasar a Full Duplex… ¡18'24 KB/seg!

Es increíble que en el modo Full Duplex, supuestamente más veloz que Half Duplex, dé estos resultados. Al parecer, este modelo de Motorola no trabaja bien en ese modo y da estos resultados. Con el Com 21 jamás me tomé la molestia de hacer pruebas, así que tampoco sé…

Por eso, si estáis teniendo una conexión paupérrima pese a haber pasado a 600 Kbps., os recomiendo que juguéis con ambos modos, a ver cuál se adapta mejor. Yo jamás esperaba semejante diferencia, la verdad.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Que es eso de Full Duplex y Half Duplex?
Como se cambia de uno a otro.
Tengo un Motorola SB5100E

Saludos.

🗨️ 1
negora

Son dos modos distintos en los que una tarjeta Ethernet se puede comunicar. Se supone que el modo Full Duplex alcanza más velocidad, ya que los canales de subida y de bajada pueden transmitir de forma simultánea, mientras que en el modo Half Duplex, los canales actúan de forma alterna (o envía o recibe) Pero ésto es la teoría, ya que en mi caso (y supongo que rn el de otros), no se cumple con el modelo de Motorola que tenemos, siendo mejor usar el modo Half Duplex.

Para realizar este cambio, debes mirar en las propiedades de la tarjeta, desde el Administrador de Dispositivos. Sigue esta ruta, pulsando con el botón derecho sobre "Mi PC":

Administrar > Administrador de Dispositivos

Mira las propiedades de la tarjeta y busca la lengüeta "Opciones Avanzadas". En esta sección, en "Velocidad de línea", escoge "Half Duplex" o su homónimo en Castellano.

Cuéntame si notas diferencia para mejor o para peor. Saludos.

LER2004

Pero siempre teniendo en cuenta que si intercalais un router entre el cablemodem y el ordenador, os funcionará perfectamente con full duplex.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente: Y a que tralla va la cosa. me pico la curiosidad y lo puse en Fullduplex. Va mas rapido ....(de momento) con el router por medio.

MaCKeR

Recuerdo ese hilo del que hablas, de hecho leyendo de ahí hice pruebas y si no recuerdo mal hice algún comentario del tema. A mí en half duplex pues me tiraba igual en descarga que full duplex, pero el problema venía en el messenger, porque es cierto que no es gran cantidad de información la que se transmite, pero a partir de entonces noté como se desconectaba más a menudo y a veces no me llegaban o no podía mandar mensajes. Esto se debe a que en half duplex existen los 2 canales, pero sólo funciona uno, es decir, o manda o recibe, pero no las dos cosas a la vez como hace el full duplex. Efectivamente, en full duplex debería ir más rápido porque a la vez que descargas estás mandando los paquetes de recepción de datos, y en half duplex tiene que intercalar el envío y recibo de paquetes, pero no recomiendo half duplex a aquellos que trabajen con los 2 canales a la vez porque la velocidad decae mucho y la conexión se vuelve más inestable, por lo que es más propicia a caídas. Yo no tengo ningún router por medio, únicamente un switch (que me sigue funcionando para dar conexión a dos ordenadores :-P )

Un saludo

heffeque

Por lo general, al que le funciona mejor el HalfDuplex que el FullDuplex es porque tienen el cable Ethernet pillao con alguna grapa, demás de doblado en algún sitio, mal puesto el cabezal... o algo por el estilo. Vamos que el cable no recibe y devuelve la información bien porque está "medio-roto". De todas formas puede ser otra cosa, pero es mucho más probable que esté el cable ethernet medio roto.

Otra razon tb puede ser que el cable sea demasiado largo (distancia modem a ordenador demás de largo) y que el cable ethernet no sea de calidad óptima para esa distancia porque pierda demasiada señal.

De todas formas, si en modo half duplex os es suficiente y no os va mal, ni os molestéis en arreglarlo que sino lo mismo hacer que venga el servicio técnico de ono os costará un ojo de la cara.

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Me pone:

Duplex completa 100Mb
Duplex completa 10Mb
Duplex media 100Mb
Duplex media 10Mb
Automatica

yo la tenia en Automatica y segun la puse a duplex completa de 100Mb me quede sin conexion, la volvi a poner a Auto y funciona.

Creo que me quedo como estoy no sea que la mangue y me quede sin poder leer mis cosillas por internet.. jejeje

Un saludo.

heffeque

"Automático" te pilla directamente la conexión entre tu ordenador y tu cablemodem o router que mejor señal dé. Si con 100 Full no puede porque hay demasiado "ruido" entonces lo intenta con 100 half, sino con 10 full y por último 10 half.

La diferencia en la prácitca es de banda ancha total. Si tenéis metidos una red interna en casa, la comunicación entre los ordenadores de tu red interna será más rápida con 100 full que con 100 half porque half no permite datos en ambos sentidos a la vez, y más rápido que 10 full y más que 10 half. Si no se tiene red interna O si se tiene y no se usa la red para pasar contínuamente grandes volúmenes de datos... la diferencia es CERO entre ellas. Si la conexión es limpia a 100 full, los pings y la descarga de internet y esas cosas irán igual que en 10 half porque hay más ancho de conexión interna que externa de todas formas, y si haces un ping al router vas a tener el 0 ms de siempre. Aunque si la conexión tiene ruido si va bien a 10 full te irá mejor que a 100 half y mucho mejor que a 100 full.

Resumiendo: si no se usa la red interna para grandes volumenes de datos, no hay problema de que no esté en 100 full duplex.