BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Diferencia ATLHON XP2600(333) y ATHLON XP2600(266)

BocaDePez

Pues eso que me voy a comprar un XP2600 y veo estos dos modelos en el que el de FSB a 166,5 que vale mas caro y el de FSB 133 que vale un poco menos, a parte del multiplicador en el primero (13) y unos (15) en el segundo, el rendimiento es igual?

Y una segunda pregunta, tengo un modulo de 266DDR pues para ir tirando al XP2600 de Bus de 333 le puedo poner esta? y que vaya tirando a 266 el bus? despues me comprare una de 333 claro, pero estoy ahorrando para una kingston de 512MB xD

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
guerreroberserk

Pues la diferencia está en el núcleo ke usa cada uno, el de bus 266 tiene núcleo thoroughbred y el de 333 tiene núcleo barton, el núcleo barton es mejor ke el thorougbred porke tiene bus a 333 y además se calienta menos.

En cuatnto a la ram, aunke compres el de 333 podrías seguir usando tu ram de 266, con la memoria DDR no se necesita que la ram vaya a la misma velocidad ke el bus del procesador aunke sí es recomendable.

🗨️ 7
BocaDePez

sobre esta placa para esa cpu Elite Group L7VTA-L (RAID SOCKET A-KT400-AGP8-3DDR400-ATA133-USB2.0-SONIDO-RED)

(link roto)

🗨️ 3
guerreroberserk

pos he oido ke las Elite group son placas baratas en todo sentido (en dinero y en rendimiento) así ke yo preferiría irme por otra marca, a mi me gustan mucho las MSI y es por eso ke tengo una, te recomiendo una MSI y de ser posible ke tenga chipset Nforce2

KuRR0

pero cuanto vale? esque si vale 45€ pues esta muy bien! pero si vale 100€ pues yo me compraria otra xD

🗨️ 1
guerreroberserk

pos yo la compré en USA por 130 US$ pero vale la pena comprar una tarjeta madre de calidad porke de ella depende mucho el rendimiento de tu PC, TODO lo ke tengas el en PC está coenctado a ella y por ella pasa TODA la información, yo por ejemplo tuve un PIII 700MHz con una tarjeta madre PCCHIPS (lo peor de lo peor ke puede haber) y en rendimiento le ganaba un PII de 400 MHz......

EN el Counter Strike nolograba sacar más de 12 fps....

BocaDePez

"Pues la diferencia está en el núcleo ke usa cada uno, el de bus 266 tiene núcleo thoroughbred y el de 333 tiene núcleo barton, el núcleo barton es mejor ke el thorougbred porke tiene bus a 333 y además se calienta menos."

Me temo ke los 2 son thoroughbred-B.....salvo ke hayan añadido a la gama barton un nuevo elemento. Los barton inicialmente fueron los 2.5k ,xp2.8k , xp3000 y xp3200....

Los thoroughbred-B cuando salieron los xp2700 y 2800 pues vinieron con la novedad del fsb a 333, ke despues salieron versiones del 2600@333...(el 2400 tb creo ke lo hay a 333 aunke ya no lo sé seguro...)

🗨️ 1
guerreroberserk

Pos sí, si hay 2600 BARTON y los ke tienen FSB de 333 son apartir del 2500, el 2400 tiene de 266

bYACO

El que tiene FSB 333 puede tener nucleo thorougbred B o barton. La diferencia entre ambos es, además del propio nucleo model 8 o model 10, es que el thorougbred va 2083 y tiene de caché 256k y el barton va a 1900 y pico y tiene 512k de caché.
Desconozco la existencia del 2600 con FSB 266, puede que exista, no lo se. Pero los que actualmente se venden son los dos primeros de los que hablo.
Y yo evidentemente me quedaría con el model 10 que tiene 512K de caché y nucleo BARTON.

Espero haberte ayudado, y para el que dude sobre lo que digo que visite la páginas de AMD donde viene bien detallado.