BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Diferencia entre 6M y 20M

BocaDePez
BocaDePez

Por el titulo parece que sea una lección de Super Coco, pero me explico:
- Antes de empezar con la historia de las altas yo tenia 1M de wanadoo funcionando correctamente y al empezar el proceso de alta me di de baja.
- Intente el alta en 20M en Octubre, despues de un més de espera me comentan que todo y la cobertura de mi central, para mi numero no era posible el alta por que telefonica la denega por motivos técnicos (no me los explican) y me comentan que cancelan el alta y que vuelva a hacer otra.
Pues así lo hago y al cabo de casi otro més volvemos al mismo sitio, telefonica dice que no puede hacer el alta.
Me resigno y voy a otro operador Tele2/Comunitel que es otra de las opciones para dejar timofonica. Pues pero, me dicen que tengo cobertura para una Linea de 6M sin timofonica, pero despues de esperar 10 o 20 dias, resulta que en Comunitel(son los que realmente hacen la instalación) me dicen que no tengo cobertura, peró lo peor, es que la operadora no me dio de alta de ese servicio, sino que me dio de alta a una tarifa plana de llamadas....
En fin peor aun que jazztel...
De nuevo debo buscar un operador para el ADsl.
Pienso que si opto por jazttel de nuevo, pero en este caso por los 6M, (y no soy masoca) es por si este tipo de ADSL tiene unas caracteristicas diferentes del de 20M ya que no requiere la portabilidad del numero de telefono a telefonica y deberia ser más sencillo. Una vez tenga el alta en los 6M, ya me pelearé o esperaré a la posibilidad de los 20M.
Pues bien, me di de alra el dia 2 de enero 06 y a dia 11 telefonica rechaza el alta.
Y despues del rollo mi pregunta... que diferencia un adsl de 1M como el que tenia de wanadoo (que me dieron de alta en 20 dias) al de 6M de jazztel o al de 20M de jazztel ?????
El de 6M de jazztel, no deberia ser como el de wanadoo de 1M, excepto la velocidad claro ?????
Alguien me puede aclarar si podré tener algun dia ADSL, o ahora al haber liberado mi bucle, pueda ser que ya nunca mas pueda tener ADSL, ni tansiquiera de 1M ???

Gracias foreros

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Luke

qué cosas..

1 mega de wanadoo es revendido, es decir en la central estás conectado a un DSLAM de telefónica: no hace falta estar en zona de "cobertura", telefonica tiene dslam en todos lados (o casi) y son los que usan casi todos los que dan 1 mega (excepto ya.com por 20€, creo)

para los 6 y 20 megas necesitas estar en zona de cobertura como ya sabrás, pero entre los dos hay una diferencia.. para los 6mb es desagregado parcial, es decir en la central te conectan a la parte de datos de jazztel pero la de voz sigue siendo la de telefónica. Con los 20 megas es desagregado total, te desconectan completamente de telefónica, igual que con Comunitel. Es decir es más facil los 6m que los 20m, en 6m no hay portabilidad de número ni nada.

qué central es, por cierto?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

La central es Sabadell - Creu alta (840001).
Cosa curiosa de esta central, es que en Octubre ya disponia de cobertura, pero si la consultas ahora, dice DISPONIBLE.. DESDE ENERO 2006... (no se que significa ??, antes no habia cobertura ??? la han ampliado ??)

O sea que quizas tenga alguna posibilidad en los 6M ??? ya que en los 20M fué imposible.
De momento esperaré que telefonica rezhaze dos o tres vaces a ver que dice al final.... o me dais algun otro consejo??

🗨️ 1
Luke

al final acepta, si realmente hay cobertura.. lo de 2006 lo dice la pagina del ministerio pero creo que es un error.. mira online.jazztel.com, aunque en principio debería tener.