BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Los dichosos microcortes

tony18

Tanto con auna como con ono me pasa lo mismo, durante el invierno tengo microcortes puntuales a veces 2 o 3 por semana pero es empezar el verano por estas fechas a mediados de julio o asi que TODOS, pero todos los dias alas 14:55 empiezo a tener microcortes y se me reinicia el modem y asi hasta las 15:30 mas o menos y estoy desesperado y como es normal en ono no me dan solución, que puedo hacer?? Por cierto, no tengo ni idea de estas cosas asi que os pido por favor que no me hableis con tecnicismos, por favor. Venga muchas gracias!!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Es debido al calor, seguro que a las horas que indicas le está dando el sol a algún TAP o al nodo terminal (el calor le sienta muy mal a los equipos...).

Como no le pongan un sombrillas al aparato que se calienta, mala solución va a tener tu caso.

🗨️ 6
tony18

Pues...no lo se, pero vamos que siempre a la misma hora y el mismo intervalo de tiempo... además creo que eso que tudices esta aqui justo al lado de mi ventana y apenas le da el sol porque tenemos bastantes arboles aqui cubriendo. Yo he pensado que podria ser del modem un motorola SB 4200E que tiene cerca ya de 5 años,no?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hombre, yo tampoco te lo puedo asegurar al 100%, pero por los sintomas que indicas todo apunta a la calor más que a tu CM (que tambíen podría ser, per en ese caso te afectaría siempre y no solo en verano y en el intervalo de tiempo que indicas).

La comprobación es relativamente "sencilla", si desde las 14:00 le esta dando el sol al TAP y este se calienta seguro que los cortes afectan al resto de vecinos conectados a ese TAP.
Por otro lado, no tiene porque ser necesariamente tu TAP, puede ser algún otro elemento que no esté cerca de tu casa pero que forme parte de la red que llega hasta tu casa..,otro TAP o incluso el nodo terminal (en este caso los cortes afectarían casi por igual a todos lo que esteis por la zona). Lo mejor que puedes hacer es preguntar a vecinos y conocidos de la zona y comparar.

Si a tu vecinos se les corta a las misma horas, es el TAP más cercano a ti. Si se les corta a varias personas en todo el barrio, es del nodo terminal. Y si solo se ter corta a ti, es posible que sea de tu CM.

Un saludo.

🗨️ 4
tony18

Muchas gracias intetare averiguar algo pero solucion...como no sea ponerle una sombrilla jajaja y mas aqui en andalucia en cordoba que llegamos a los 40º y mas

tony18

jajajaj tio me parece muy fuerte, como me has dicho eso he cogio y al cajetin de fuera donde se conecta el CM ese cable blanco por bueno he cogio una botella de agua y se la he hechado (pensando que si esta fuera estara preparado para las lluvias y todo eso) y jode que no me caigo que era eso....me quedao flipao!!!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
tony18
BocaDePez
BocaDePez

pues yo acabo de llamar ahora mismo jodido todo el día desde las dos de la tarde caput desconectandose cada dos minutos y no se estabiliza para nada, el año pasado también hizo calor y no se cortaba cada dos minutos. y por lo menos aquí en sevilla hya conocidos mios de otros nodods que estan en las mismas. eSto es de risa instalan una red en el pais más calido de la UE que no está preparada para el calor entonces para que la preparan para el frío de Moscow. Elguno de sevilla tiene idea de algo?

🗨️ 2
tony18

Pues yo he cogido un carton lo forrao de blanco (que no atrae el calor) se lo puesto por encima y han desaparecido los cortes...(no hablemos mu alto...)

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, la redes son como las cadenas (una cadena es tan fuerte como lo sea su eslabón más débil), el problema de las redes es que tienen muchos y muy diversons componentes (tanto de interior como de exterior) y todos influyen en la estabilidad de la red. No existe ningún aparato electrónico que no se resienta con el calor (y más el de sevilla), es algo inevitable, y se suele tener en cuenta. El problema es que con el paso del tiempo su funcionamiento se va degradando, al igual que pasa con los electrodomésticos y demás aparatos.

El caso de tony_18, estaba muy bien analizado, detallado y concreto (corte en verano durante unas horas muy concretas), por lo que era fácil suponer la causa (y suerte que ha tenido en localizar el problema.... mira que estar al lado de su ventana.. :) ).

Tu caso tambíen apunta al calor, pero parece que le está dando el sol durante más tiempo, todo el día a partir de las 13:30 aprox.) y afecta a más usuarios. Esto me hace suponer que puede ser el nodo terminal del que cuelgas tu y tus vecinos por lo que la solución no va ser tan sencilla como la de Tony_18. Yo llamaría al SAT y le indicaría el problema, o si eres más osado, buscaría el nodo terminal (que no siempre esta en la calle) y comprobaría si le está dando el sol o que le puede afectar y comunicarselo a ONO o solucionarlo si puedo.

Lo sé, todo esto es trabajo que deberían hacer los técnicos de ONO, pero ya sabemos como va la cosa...

Lo dcho, buena suerte con los cortes y espero que se te solucionen.

Un saludo.