BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Diario de un Alta en 20Mb (y de un calvario)

gasofa0

- 3 de Noviembre de 2005
Querido diario, empiezo a escribir aquí porque soy un ilusionado usuario de Jazztel 6Mb, que acaba de solicitar la portabilidad de línea y el alta en 20Mb.
Tengo que decir que hasta hoy el mayor problema que he tenido con el servicio es 3 días sin ADSL cuando me migraron del 512Kb de reventa al 1Mb desagregado, y un par de cortes (de horas) en dos años.

- 3 de Diciembre de 2005 (aprox, como un mes después)
Acabo de llamar a atención al cliente para comprobar como va mi alta en 20Mb. Al parecer lo que he contratado es Jazztel "20 minutos", que es lo que tardan en atenderme. Menos mal que soy precavido y tengo un teléfono con manos libres, con lo que puedo dedicarme a hacer otras cosas más productivas que perder 20 minutos de mi vida.
Tal y como esperaba, ni tengo fecha para la portabilidad, ni me dan ninguna información de ningún tipo. Al final sí que he perdido 20 minutos.

- 15 de Diciembre de 2005 (también aprox)
Qué ilusión!!!, acaba de llegarme el contrato de portabilidad mes y medio después. Me gusta como trabaja esta gente, te mandan el contrato rapidito, para que no te arrepientas y te eches atrás...

- Varios días de Diciembre y Enero de 2006
Más llamadas (de duraciones variadas) a desatención al cliente. Como siempre, nunca saben nada, ni si mi solicitud de portabilidad está aceptada o rechazada, si la han vuelto a enviar, ni plazos ni nada. Total, como estoy navegando con mi 6Mb tampoco me pide pan, pero me jode que sepan menos que yo acerca de cómo va el proceso.

11 de Enero de 2006
Otra llamada de rutina a desatención al cliente. ¡Oh sorpresa!. La fecha de portabilidad de mi línea es el 12 de Enero. Así me gusta, que me avisen con tiempo de que al día siguiente me voy a quedar sin teléfono, para que pueda hacer planes.

12 de Enero de 2006
Por la mañana descuelgo el teléfono, y efectivamente no tengo línea. Voy a rezar un poco para que cuando vuelva por la tarde de trabajar funcione al menos el teléfono... pues sí, funciona. Además, mi Router Speedtouch sincroniza y funciona, aunque sea en ADSL1. Además sé que me han cambiado porque estoy en otro rango de Ip's y sincronizo a 6,8Mb.

17 de Enero de 2006
Un poco extrañado porque aún no he recibido el router, y como me han prestado un router Linksys WAG354G, voy a probar mi 20Mb y oh, en ADSL2+ sincroniza y se corta constantemente. (
Llamada a desatención al cliente, tras perder mucho tiempo y marearme la perdiz que si con las DNS (que tendrá que ver con que sincronice o no), me dice que como no estoy usando el router que ellos proporcionan, no me abre incidencia. Le pregunto que cómo va el el router que me tienen que enviar, y como de costumbre no me da ninguna información precisa. Aprovecho para dar una nueva dirección de envío, ya que me he cambiado de oficina. Esperaré a ver qué pasa...

3 de Febrero de 2006
¡¡¡¡¡Estoy sin ADSL!!!!! El router sincroniza, pero tengo fallo de autentificación. Llamada a desatención al cliente, más marearme con las DNS... si no tengo IP, para que coño quiero DNS. De nuevo no me abren incidencia porque no uso su router, el que no me envían. De nuevo no me dan una información clara sobre cuándo me lo van a enviar. Le pido que me pase con Bajas, en lugar de eso, me dice que vuelva a llamar al 1565.
Llamo al 1565, explico la situación y pido que me pasen con Bajas. En bajas me atiende el primer operador competente en 3 meses, y me dice que va a enviar un correo urgente para que me lo envíen en un plazo máximo de 72 horas. Aunque no me lo creo mucho, acepto.

A última hora de la noche el problema se arregla. Investigando por este foro, me entero de que estaban teniendo algunos problemas con el Radius (por eso no autentificaba). Pues me lo podían haber dicho, me habría quedado más tranquilo...

6 de Febrero de 2006
Obviamente, no he recibido nada, pero espero.

9 de Febrero de 2006
Llamo directamente a Bajas, ya estoy harto de esperar a que no me envíen nada. En bajas me dicen que la incidencia está cerrada, y yo les digo que para que esté cerrada tendría que haber recibido el router. Les da igual. Me cabreo. Pido la baja de todos los servicios (línea y ADSL) y no me dan ninguna solución, salvo todos los datos necesarios para la baja. Mañana la haré.

10 de Febrero de 2006
Estoy en casa redactando mi burofax de baja, cuando de repente me llama Seur, al parecer han ido a la dirección que les pedí a sus competentes operadores que no me lo enviaran, en lugar de a la nueva. Les doy la dirección correcta (que di a los operadores de jazztel hasta en 3 ocasiones). Paro el proceso de baja, al menos de momento.

14 de Febrero de 2006
Me ha llegado!!!!! no me lo puedo creer. Además lo he enchufado y me sincroniza a 16,6Mb. Al final no me daré de baja, aunque llamaré a desatención al cliente para asegurarme de que ahora que funciona no me lo dan de baja ellos...

Resumiendo (que el tocho lo merece), de la parte técnica no tengo queja alguna, pero no sé hasta que punto les merece la pena tener un servicio de atención al cliente tan MALO, porque no me di de baja por minutos, y estoy seguro de que se evitarían muchas bajas que sí tendrán...

Disculpad por el megatocholadrillo, pero necesitaba desahogarme.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
barenaked

genial, me ha servido mucho lo q explicas de q despues de tener voz con jazztel, el adsl te sincronizaba y desincronizaba constantemente... es lo q me pasa a mi ahora....

recuerdas durante estas desincronizaciones, a que velocidad sincronizaba cuando lo hacia?

es q a mi me sincroniza a 6 megas de bajada i 180k de subida, durante 2 segundos, y desincroniza al momento... nose si es normal o que es... a ver si mañana ya sincroniza a mas de 10 y se fija....

🗨️ 1
gasofa0

Sabía yo que se me olvidaba algo... también he leído en estos foros que algunos router Linksys tienen problemas de compatibilidad con los DSLAM de Jazztel en ADSL2+, así que, teniendo en cuenta que con el Comtrend de Jazztel me funciona a la perfección igual era ese el problema.
Lo que me jode es que pago por un servicio, y la única forma de llegar a algún sitio es buscarte la vida. Para dar ese servicio de mierda, mejor que no den nada.

Si te sincroniza tan mal, postea los valores de atenuación y esas cosas, a ver si algún experto te puede echar una mano... a mi el Linksys me entraba a 7000-7200, pero con 800 y pico de subida.

Saludos

atila1974

Vaya al menos tu has tenido suerte :

Me doy de alta el 27 de octubre del 2005 en adsl+2

El 17 de noviembre llamo para ver como esta el estado de mi alta y me dicen que no consta mi alta , que si quiero me la hacen de nuevo , les digo que como es posible que haya pasado eso y que quiero darme de alta nuevamente en adsl 20 megas .

15 de diciembre , me llega el modem xavi con mis datos de conexion , yo todo contento lo enchufo todo y noto que me va muy lento internet , antes tenia 4 megas con ya.com , vuelvo a llamar y me dicen que mi contrato era por adsl 1 mega , total que pido que me pongan adsl 20 megas por tercera vez .

12 de enero , llamo otra vez a jazztel y me dicen que ya tengo el bucle que en cuestion de dias ya tengo que tener adsl 20 megas .

13 de febrero , dispuesto a darme de baja , me dicen que para el dia 14 tienen prevista mi portabilidad , no me doy de baja pensando que al dia siguiente tendria las 20 megas .

14 de febrero , no me han puesto las 20 megas .

15 de febrero , volvere a llamar y segun lo que me digan me dare de baja , estoy cansado ya de tanto llamar para que no sepan atenderme , que no sepan decirme que pasa y que para postre me tengan mas de 15 minutos para no decirme nada .

Asi que ya veis como estoy yo , quien me mandaria darme de baja de mis 4 megas con ya.com ...... :-(

Saludos .

🗨️ 1
gasofa0

Has dado con la clave de lo que pretendía decir. La política de desinformación al cliente que siguen les lleva a que clientes con bastante menos paciencia que nosotros (que es lo más normal) se den de baja.

Por desgracia, los otros ISPs siguen la misma política, pero estaría bien que alguien se desmarcase de la competencia con un servicio mejor... ganaría muchos clientes, yo entre ellos.

Saludos