Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Día electoral

gandalfgr

Por fin llegó el día en que somos los ciudadanos los que tenemos el poder, llego el día de votar.

Aunque los políticos se han centrado en asuntos de interés general no creo que la gente que vote en Albolote(Granada) vaya a depositar su voto pensando en De Juana o asuntos similares.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Bilbokoa

Lo importante es que todo transcurra sin incidentes resañables, pero viendo las últimas convocatorias, y la actitud de los políticos, todo apunta a que la abstención será alta, y eso siempre es una mala noticia.

Ya veremos que pasa.

Yo ya he votado. Un saludo. ;-)

🗨️ 5
gandalfgr

me alegra verle por aquí. Yo todavía no he votado y me estoy pensado en votar.

Imagino que con el mal tiempo la gente no habrá ido a la playa e igual se van a votar.

🗨️ 4
Bilbokoa

Según el comunicado, al retirada no entre en vigor hasta las 00:00 del lunes. ;-)

Por lo demás, pues no sé que pasará con la abstención, pero todo apunta a que subirá.

Yo solo puedo decirte, que, votes a quien votes, VOTA, porque es importante. Si la peña empieza a pasar de votar y nos econtramos con abstenciones del 40% o del 45%, es siempre será una muy mala noticia.

Yo siempre he pensado que votar debe ser una obligación, es importante, votar a quien quieras, pero votar.

En fin, un saludo y que pases un feliz domingo de elecciones, y recuerda, esta noche, TODOS habrán ganado. :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Joder que ganas de dar la nota... Si te querías ir ¿porque no te fuiste en el mismo momento del comunicado? ¿Para ver como el flame que has creado crece y crece?. Un consejo, usa el twitter, y deja de dar la chapa.

kokoloko

No te vayas hombre. :-(

BocaDePez
BocaDePez

Llego tarde pero como curiosidad decir que para todos aquellos que deseen votar en blanco en algunos municipios se habia presentado un partido llamado algo asi como votoenblanco, la verdad es que no recuerdo bien el nombre. El caso es que se comprometen a no hacer nada, defienden el derecho a no votar a ningun partido si ninguno es de tu agrado, con la salvedad de que votandolos a ellos tu voto en blanco no beneficiara al partido mayoritario.

Solo era una curiosidad xD, jejejeje

Votar deberia ser una obligacion ; ...................... moral

jamad92

imagino que votará por ejemplo en madrid como mucho el 50%....

asi esta la democracia.

🗨️ 6
Bilbokoa

Si se da esa abstención, será una MALA noticia. Una abstención alta nunca es algo bueno. :-(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

al reves, una abstencion alta significa que no tragamos a ningun partido politico de los que se presentan y significa tambien que no estamos encabezonados con unas ideas aunque el que se presenta sea un inutil.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, eso es voto en blanco.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
jamad92

misp adres han hecho voto en blanco y es porque no les gusta ninguna candidatura

jamad92

ya... alfinal 45% de abstencion, un 3% mas que el año pasado :(

gandalfgr

con 85 %
psoe 6.728.288 35,35%
pp 6.733.961 35,38%
empate técnico. todo muy emocionante para las generales

🗨️ 3
AMSTRAD

En Málaga renueva la mayoría absoluta el PP y en Marbella también.
Me falta por saber si el PSOE conserva la diputación o la pierde en favor del PP. El caso es que me interesa personalmente que la gane el PSOE xq eso implica que nos renueven de nuevo un proyecto de 18 mil € anuales q sirve para que paguemos el local, luz, telefono, etc en mi ong. Pero weno, si la ha ganado el PP, supongo q ya conseguiremos que nos de algo xD.

🗨️ 2
pantunflo

Es muy jodío eso de depender de un único valedor. Aprended de los empresarios del ladrillo que les da igual el signo del concejal de turno. Ellos van a lo suyo, al negocio. Ya sabemos que los billetes de 500€ no son ni anaranjados ni de tinte rojizo :-P

🗨️ 1
fmvd

Yo he oído hablar que son violetas. ;-)

juantxo85

ANV segunda fuerza politica en Euskadi, y porque les han dejado presentarse en "4 sitios" porque sino le hubieran plantado cara al PNV. Una pena que no hayan sido unas elecciones limpias.

PNV --> 953 concejales

ANV --> 322

PSE --> 316

EA --> 206

PP --> 164

Destacar el hostiazo del PNV en Gipuzkoa. Ha pasado de 537 concejales a 291.

🗨️ 3
overpeer

Una pena :(

PD: La pena es que la gente les vote claro :P

🗨️ 1
juantxo85

Tu mismo.

Yo estoy en mi derecho de votarles.

Siempre lo he dicho: Si no les dejan presentarse por pertenecer a Batasuna+ETA que les metan en la carcel, pero si no tienen pruebas para meterlos en la carcel, entonces tienen que dejarles presentarse, ya que tienen todo el derecho del mundo como cualquier otro ciudadano.

juantxo85

Si ANV se hubiera presentado para la diputacion de Gipuzkoa hubiera sacado facilmente 13 junteros.

13 junteros que han sido "robados"

arrainahoa

Enhorabuena a todos, todos hemos ganado, como siempre :P

Saludos.