BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

dhcp casi casi casi

BocaDePez
BocaDePez

hola!

después de pegarme toda la tarde recompilando el kernel (ha sido mi primera vez XD) e instalando unos cuantos paketitos, he conseguido configurar la tarjeta de red.

lo que pretendo es poder usar el modem de cable surfboard que tengo unido a la tarjeta de red por un cable RJ. pues bien...

he añadido las lineas "auto eth0" y "iface eth0 inet dhcp" al fichero /etc/network/interfaces, de forma que al hacer "ifconfig" aparece la tarjeta eth0, pero sin ip

mi kernel es 2.4.9 y x mas q escribo "dhclient" q es el cliente dhcp que viene con mi distribucion (debian), no hay manera!!!

me estoy volviendo loco con este tema y con tanto howto, ¿sabéis qué es lo q hago mal? :'(

he visto q algunos usan pump o dhcpcd, pero el q viene con mi debian wooody (3.0) es dhclient.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
charangada

y activa la casilla de obtener IP automáticamente

BocaDePez
BocaDePez

he estado haciendo pruebas y consigo hacer ping a otra maquina que tengo en la red si asigno yo una ip "a dedo" (tipo 192.168.0.1), pero desde el momento que pongo "iface eth0 inet dhcp" y reinicio no hay manera (reincio pq quito el cable que une las dos maquinas y pongo otro que une el modem de cable con la ethernet)

en debian me parece q no hay netconfig (o yo no lo he encontrado, por lo menos). gracias por el consejo:)

🗨️ 3
Pridebowl

Buenas tardes

Pienso que estas haciendo haciendo algo mal.
En esta página existe un manual para eso :P.
Ya te posteará aquí alguien el link :).

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si te refieres al manual de la seccion DOC'S, lo que se dice alli es para adsl. para cable apenas dicen más que hay q configurar un cliente de dhcp.

hay también por este foro un post realmente genial de un gallego que explico pormenorizadamente como hacer todo (desde recompilar el kernel hasta instalar la tarj. de red), pero también se quedó en el punto del dhcp.

debe ser algo muy sencillo, y por eso lo obvian, por eso no entiendo na de na de lo q pasa.

🗨️ 1
TuxMan

Si la conexión se realiza por tarjeta de red la configuración se hace exáctamente igual.