BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

devolver aparato Via Digital, Canal Satelite Digital, etc...

BocaDePez
BocaDePez

Yo hago esta pregunta "un poco rara" (yo no tengo que devolver esto, esto es una suposicion)

Si Canal+ (Antes Digital+) os pide que despues de un largo tiempo que devolvaís un aparato de Via Digital o Canal Satelite Digital yo me pregunto lo siguiente...

¿Para que quieren un aparato de una operadora que ya no existe?

¿La codificacion Nagra 3 sirve para esos aparatos?

¿Un aparato que cuesta entre 200 y 300 euros que podría ser util para "diexismo", lo van a tirar los de Sogecable?

¿Seria util que se comprase el aparato y luego el que lo vaya a recoger se le entrega el dinero?

¿Esos aparatos se usarán para los nuevos clientes?

Los aparatos del Via y del Canal satelite son aparatos interactivos asi que se podrá acceder sin problemas al contenido interactivo.

PD: Via Digital era de telefonica, asi que teoricamente (ahora posiblemente no) debería recogerlo telefonica

BocaDePez
BocaDePez

En teoría la propiedad es de la empresa en si. El propietario de la empresa no tiene porque recoger nada.

Lo quieren porque es suyo, a lo mejor pueden vender alguna pieza o algo de ellos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero una cosa es eso y otra cosa es que los nuevos aparatos superan la calidad de esos aparatos.

Entendería que con lo de Nagra 2/3 simplemente poniendo la tarjeta de Canal+ podría funcionar.

Si yo estuviese en esa situación yo pagaría el aparato directamente , total para que se lo carguen los de sogecable (no hay que ser torpe y tonto para darse cuenta).

txuspe

Los de Vía no sé si se siguen utilizando, pero los de CSD sí. Se les conoce como "cafeteras" y no utilizan Nagra 3 puro sino un sistema híbrido entre SECA Mediaguard y Nagra. Las tarjetas son grises y (a diferencia de las blancas, Nagra 3 puras) no van casadas con el deco, así que si conoces a alguien con una, puedes probarla en tu deco y debería funcionar. ;)

PD: Necesitas una antena orientada a Astra porque Hispasat solamente utiliza Nagra 3.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Con que pirateando Canal Satelite Digital, eh? mi querido Txuspe :D

🗨️ 1
txuspe

Al contrario, cliente hasta hace poco. :)

vukits

Tenía yo un deco y tarjeta de esos.. pero claro.. llevaban una cacho deuda (de otra persona ) y no quisieron activarmelos..

Al final me mandaron la maldita tarjeta blanca y el deco pequeñito :( ...

BocaDePez
BocaDePez

Me he perdido, ¿ya no se llama Digital+?

Te respondo a la primera pregunta, en mi caso, tenía un deco de Auna, me lo cambiaron porque tenía mala recepción y me pusieron uno de la recién creada Ono, que hacía un ruido como si fuera a petar, por supuesto el primero se lo llevaron y además el técnico me dijo que Ono ponía decos de clientes que se habían dado de baja, de segunda mano. El anterior deco parecía mucho más robusto al nuevo de Ono. Al cabo del tiempo, cuando me dí de baja del servicio vino una chica (muy buenorra por cierto) que parecía de una empresa subcontratada y se llevó este último deco. Moraleja: El deco que te quitan se lo dan a otro. :D

En otro caso, hasta hace un par de meses, mi padre tuvo durante años Digital+ y creo que pasado un tiempo tienes derecho a que te sustituyan el deco por antigüedad, si no recuerdo mal, creo que se lo cambiaron una vez cuando pasaron de Nagra2 a Nagra3 y no le recogieron el antiguo, y una segunda vez le timaron con uno de esos con disco duro y HD, cuando él no tenía televisión HD, por supuesto se lo cobraron y a muy buen precio. En definitiva no devolvió ningún deco porque eran del año del pún o lo había abonado.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Claro, eso es la explicación mas avanzada.

Pero yo creo que los aparatos del Via y CSD (Me parece que poniendo en astra) admiten mediante la tarjeta del abonado.

Con un aparato del Via o de CSD, al ser aparatos interactivos se pueden ver el contenido interactivo.

Ten en cuenta que Canal+ (antes digital+) Esta basado en CSD.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de acordar de otra cosa, mi primo de León, haciendo una ñapa en el cable de TV podía ver los canales de Ono que por aquel entonces emitía parte por analógico. Qué tiempos, yo fue comprar mi deco y llegar el apagón de las flores. Era de los que pagó por el servicio y estaba encantado. Ahora con Internet no hay televisión que valga, aunque es muy cómodo enchufar la TV de pago y ver algo "decente" sin tener que perder el tiempo buscando críticas y descargando cosas a tutiplén, además me he fijado que donde antes se emitían películas de 3-4 años de antigüedad, ahora algunas no llegan al año cuando ya salen en la pública, no muy buenas pero recientes. Al final uno está harto de buscar películas buenas cuando sólo quiere ver algo de este siglo para pasar el rato.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Mucha Gente dice eso pero luego cada vez que emiten Pretty woman y Titanic hay exitos de audiencia

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me acabo de abonar a Canal+, y me han instalado una de las cafeteras que mencionan por ahí. De hecho en el frontal pone "Canal Satélite Digital". Así que como ves, los siguen amortizando.