BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Devolucion de modem usb (internet móvil)

Pasc

Hola, desde hace mas de dos años tengo contratado internet movil de R, tengo 2 gigas y uso un modem usb, el caso es que me quiero cambiar de compañía y quería saber si es necesario devolver el equipo si el contrato de permanencia ya caduco hace tiempo, gracias! :)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez
-1

si, los equipos hay que devolverlos siempre ya que no los regalan si no que los ceden durante la duracion del contrato. En caso de no devolverlos, no podras hacer efectiva la baja y te seguiran cobrando aunque tu no lo estes disfrutando

🗨️ 1
fervigo

Primero que lo de que sean cedidos es en fijo, no en móvil, donde los aparatos que adquieras son todos comprados.

Segundo, legalmente el servicio te lo tienen que dar de baja igual desde el momento que lo pides por mucho que vendan lo contrario.

Y tercero, en caso de devolución, tú no tienes que llevarles nada al igual que no tuviste que ir a buscar nada cuando te dieron de alta el servicio. Son ellos los que tienen que venir a buscarlo sin coste para ti.

BocaDePez
BocaDePez

¿Ha leído tu contrato para ver si el equipo está cedido o no? Al ser Internet móvil no lo sé.

¿Has probado a llamarlos?

leira

Yo creo que no. Y si lo hay que devolver ahora van a recogerlos a casa aunque no se si en todos los casos

fervigo

No tienes que devolver nada. Es tuyo. De ahí la permanencia que te pusieron, aunque en la actualizad ya te meten 6 meses sin comprar de forma subvencionada nada ...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

segun nuestro querido amigo, la permanencia es porque no cobran por enviarte la sim y el trabajo administrativo y la sim

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues según contó en su día, aunque se indica permanencia de 6 meses, si no adquieres terminal no hacen efectiva esa permanencia, que es lo lógico, si no me dan nada a santo de qué me van a poner una permanencia....

En cuanto al tema de modem usb, ese dispositivo es en compra, como el móvil, no hay que devolverlo, y si tienes el cotrato desde hace 2 años, ya no tendrías permanencia, son 18 meses.

🗨️ 2
fervigo

Decía eso para los ya clientes. Para los nuevos, permanencia. Y ante todo, y como se están acostumbrando a hacer en varias cosas, lo que te dicen de palabra es una cosa pero lo que publicitan oficialmente resulta que es siempre a favor suyo (en este caso ellos te ponen en la web que la permanencia es para todos cuando si les diese la gana especificarían para quien eso y no lo hacen ...). Lo otro es un ¡ah, quien sabe lo que te haremos! Y luego te toca protestar si es que te ha cuadrado leerlo en medio de Internet cuando lo dijeron en un día y hora aleatoria y lo tienes apuntado ... Qué falta de todo ...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
miguelangelhd

Yo contreté un modem USB, lo di de baja y me quedé con el módem. Eso si, al contrtarlo ya me comentaron que no hacía falta devolverlo.