BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Devolución de factura.

Paraca

El día 3 de junio me llega un sms de pepephone avisándome de que mi banco había devuelto el recibo del mes de mayo, entonces compruebo en la página web de mi banco que efectivamente no tengo cobrado ese recibo y también en la página web de pepephone que está el aviso de recibo devuelto, tras lo cual me pongo a mirar el número de cuenta y veo que es el antiguo sin IBAN, así que procedo a actualizarlo.

El día 5 procedo a pagar el recibo vía cajero de Bankia, tal y como se me indicaba en el sms.

Hoy día 6 voy a mi banco a preguntar porque me lo habían devuelto y me dicen que ellos no han devuelto nada y que el recibo se pagó el día 4. Al llegar a casa llamo al 1212 para hacer la debida reclamación y el operador tras haberle explicado lo sucedido me dice meterá la incidencia en el sistema para que sea estudiado por facturación y que en unos días me harán el reembolso mas un 20% como compensación.

La verdad es que no me ha sorprendido ya que sabía como es su atención al cliente por otra vez que tuve que llamar, aquí la cuestión es que con Pepephone si puedo afirmar que se preocupa por sus clientes, porque con otras compañías por lo mismo he tenido que llamar varías veces y luego esperar varios meses para recibir el reembolso.

BocaDePez

De todas formas, la conversión a IBAN es automática. Los 20 dígitos antiguos del CCC no cambian, las 2 letras iniciales del IBAN son ES para toda España, y los otros 2 dígitos restantes hasta completar los 24, se sacan a partir de una fórmula matemática conocida y de algoritmo público, con lo que la empresa cobrante en este caso no necesita permiso ni intervención del cliente para pasar de un formato a otro.