BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Devolución de cuotas de O2 a clientes en antigua zona no competitiva

pjpmosteiro
0

Si fuese Movistar Movistar lo daba por perdido, pero siendo O2… Confía, te la van a devolver tarde o temprano. Pueden ser muchas cosas, pero a poca gente he oido decir que le han estafado

BocaDePez
BocaDePez
-1

Pjpmosteiro. Que sepas que los que estan detras de O2 y lo que llamas Movistar Movistar son las mismas personas, con nombres y apellidos

🗨️ 1
vukits
1

Esto no es así.

O2 tiene su propio CRM.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Todos los CRM de Telefonica dependen de la misma gente del mismo departamento,.

BocaDePez
BocaDePez
0

Por resumir en el organigrama de Telefonica España, no verás ninguna caja con el nombre O2. En todo caso verás una caja en marketing llamada multimarca

🗨️ 1
vukits

¿capturas de pantalla?

BocaDePez
BocaDePez

Como comprenderás no voy a compartir el organigrama en un foro público, y más si este organigrama de success factor tiene fotos y nombres y apellidos. A ver si os convencerlos que O2 es una marca de una empresa, con marketing diferenciado respecto a otras marcas de la compañía, pero todo lo demás es TEspaña

vosp

¿A alguien (de los usuarios antiguos no competitivos) le han devuelto ya alguna cantidad…?

A mí me han facturado el mes de octubre normal y corriente.

BocaDePez
BocaDePez
2

En mi caso O2 me contesta que mi municipio está semi libre, vamos que es una tomadura de pelo en toda regla. También me confirman que a lo largo del mes de octubre lo regularizarán.

Una estafa e informaciones con engaño del exmonopolio Telefónica. Yo ya les he pasado denuncia a la CNMC a ver si con una multa los ponen en su sitio

🗨️ 5
vosp

Gracias. Bien hecho, quizá haga yo lo propio.

Solospam

Pero como demuestras que tu ciudad estaba en zona competitiva y ahora está en zona libre? que documentación aportas? vas sólo con tu palabra?

🗨️ 3
vosp

No deberías tener que demostrar nada. Se supone que ellos tienen un compromiso y tienen que cumplirlo. No son tan serios?

🗨️ 1
Solospam

Pero si tu vas a reclamar tendrás que presentar papeles como que tu pueblo/ciudad/villa ha salido de zona regulada, digo yo… no?

Bramante
1

Hombre, es algo que aparecía hasta en la factura.

Se detallaba la cantidad que llevabas acumulada.

BocaDePez
BocaDePez

La forma de demostrarlo es poniendo dos capturas de la web de 02 con diferente código postal. Es decir si uno está en zona libre te deja contratar cualquiera de la tres tarifas de zona libre.

600 Mb / 50 Gb por 50 €uros 500 Mb / 30 Gb por 44 €uros y 100 Mb / 25 Gb por 38 €uros

En caso de no ser libre, la pantalla te muestra que por cuestiones regulatorias solo puedes contratar un tipo de tarifa. Que es esta

600 Mb / 30 Gb por 50 €uros

Con esto ya les basta

BocaDePez
BocaDePez
1

Respuesta de los caraduras de la CNMC, como se nota que son amiguetes de Telefónica. Así funciona la España africana en la que vivimos y luego nos hacen pagar impuestos como europeos.

En relación con su consulta, permítanos señalarle que hace un tiempo publicamos en nuestro blog un post informativo sobre el proceso de fijación de precios de las ofertas de fibra óptica y su relación con la regulación de la CNMC. Le adjuntamos el enlace por si resultase de su interés:

blog.cnmc.es/2018/06/15/lectura-de-fin-d…n-de-la-cnmc

Telefónica (en este caso, bajo la marca comercial O2) es libre para fijar los precios de comercialización de sus productos. Esta Comisión no somete a ningún tipo de fijación de precios los servicios que Telefónica ofrece a sus clientes finales. La modificación, actualmente en curso, del listado de municipios dónde Telefónica está obligada a prestar ciertos servicios mayoristas no afecta a su capacidad para reducir precios u ofrecer promociones a sus clientes finales.

La regulación existente únicamente exige que exista un margen suficiente entre los precios de sus servicios minoristas y los precios del servicio mayoristas para que los competidores de Telefónica puedan competir. Si Telefónica o cualquier operador decide ofrecer distintos precios para sus ofertas de banda ancha sobre fibra en función de la zona geográfica lo hace por razones estrictamente comerciales.

Finalmente, en el caso de que esté interesado en presentar una reclamación, puede informarse y tramitar la reclamación a través de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. El trámite se puede llevar a cabo en esta dirección usuariosteleco.mineco.gob.es/Paginas/Index.aspx.

Esperamos que esta respuesta le sea de utilidad.

Reciba un cordial saludo.

🗨️ 2
k-lamar
1

¿Y que respuesta esperabas?, O2 si quisiera podría poner los mismos precios en toda España, ganaría un poco menos pero no daría la (a mi juicio) imagen de avariciosa que da. La CNMC no puede regular eso igual que no puede regular que si alguien hace un amago le hagan el XX% de descuento.

pepejil
1

Antes de tachar de "amiguismo", mira a ver dónde viertes la queja, porque que yo sepa, de siempre, la CNMC no entra en la regulación del mercado dentro de la regulación que a Telefónica se le impone.

Si O2 no está cumpliendo a tu acritud en la devolución de cuentas, es exclusiva de arbitraje de consumo, no de competencia.