BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

[?] ¿Y despues de todos tus calvarios, recomiendas Jazztel?

ximin

Pues eso aquellos que llevais por lo menos 3 meses desde que cursaistes el alta -aunque no os esten dando el servicio solicitado- recomendarías Jazztel?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo si, he estado tres meses y un día desde que pedí el alta hasta que lo han puesto y considero que la espera merece la pena.Paciencia y luego a disfrutar.

🗨️ 2
RedStar

Yo he estado en tu mismo caso, pero no llegué a estar tres meses. Todo se quedó en "sólo" dos meses y tres semanas por "no estar en la base de datos de Jazztel" (no recuerdo el nombre técnico que le daban).

Ahora disfruto con mis 12-14 megas con capturas de pantalla de recuerdo de 8 descargas simultáneas que suman entre ellas 1200KB/s, el emule bajando unas distribuciones de linux (la captura de pantalla tenía que ser de software legal ;-)) a 700K.

Eso no lo he soñado con telefónica ni de broma.

BocaDePez
BocaDePez

ni de coña habiendo cobertura de comunitel

BocaDePez
BocaDePez

estuve esperando 102 dias pero merecio la pena

🗨️ 5
Twistx77

De acuerdo con ellos, a mi me va dpm aunque sincronizo a 7mb pero al pelo chaval ni cortes ni nada.

🗨️ 4
darkdead

Las cosas claras con jazztel a dia de hoy son los unicos que te dan lo que agunte tu linea sin trampas ni carton asi que si luego de migrado y te va bien esta claro que te vas hechar mucho tiempo con ellos el problema es las altas que se demoran hasta la saciedad por jazztel y su gestion y telefonica y sus boicots si fuese mas facil a da de hoy jazztel y otros isp ya le habrian robado a timo un gran pedazo de pastel ,culpa el gobierno por dejarle el control a telefonica de nuestras lineas y no inflarlo a multas por cada retraso,Las cosas claras el adsl a dia de hoy es un pastel muy sabroso y telefonica lo sabe dudo mucho que las cosas cambien mientras tengamos a CNT actuando como actua.
Por cierto a dia de hoy un dslam adsl2+ al por mayor sale a 60 dolares asi que hechar cuentas como nos estafan los isps
PD:Eso es por telefonica que con su alta en adsl+2 hasta le pagas el cambio del dslam en la central mas ratas no pueden ser.

🗨️ 3
Groovable

No te creas, al menos con el caso de jazztel. Mira sus resultados economicos, las cuentas son muy claras, aún no da beneficios, aunque recortara drasticamente lo que gasta en publicidad.

RedStar

Por cierto a dia de hoy un dslam adsl2+ al por mayor sale a 60 dolares asi que hechar cuentas como nos estafan los isps

No es exactamente eso.

Tirar líneas entre ciudades cuesta dinero.

Alquilar espacio en la central de telefónica cuesta dinero.

El ancho de banda hacia internet cuesta dinero (alquilar ancho de banda a carriers de tránsito mundial como cable&wireless).

El ancho de banda hacia hispanix no, porque son líneas que montan ellos de la capacidad que ellos quieran, pero sí que se exigen cuotas de "socios".

Jazztel da trabajo a muchos teleoperadores a los que también hay que pagar. No suelen solucionar todos los problemas porque algunos son ajenos a Jazztel y otros son por culpa de.. ¿no organizarse bien? ¿una aplicación informática incompleta?

Esa organización la llevan directivos y esa aplicación la programan y mantienen informáticos que también hay que pagar.

Mantenimiento de líneas averiadas, routers, etc...

Yo quise montar un nodo para módems en mi ciudad y he pagado durante tres años una framerelay. Sé lo que cuestan esas cosas y no son ni mucho menos baratas ;(.

Agradezcamos que Jazztel no trata de sacarle el 500% de rendimiento económico a lo que vende, piensa un poco (¿quizá lo hace para atraer clientes?) y piensa en nosotros.

BocaDePez
BocaDePez

por favor no cofundais, CNT (sindicato anarcosindicalista) con CMT (comision del mercado de las telecomunicaciones

Ari

Cuando por fin consiga mi portabilidad te contesto. Jesús Carrillo lee los foros y no me gustaría que, por una vez que parece que va a ser que sí, vaya a ser que no :D

Honestamente, si alguien me pregunta, le contesto de acuerdo a lo que sé, que es algo más que lo que cuento en el foro. Una vez explicado todo esto, dejo que la persona que ha preguntado decida por ella misma.

Teniendo en cuenta tal y cómo anda el panorama de isps en este pais, contratar adsl es un deporte de alto riesgo, solo para amantes de las emociones fuertes. Lo de los 20 megas ya es para nota, pero...:)

Eso sí: lo único que recomiendo es que, por razones de salud mental, se llame lo menos posible al 1565.

Saludos

bues

yo esperado desde desde diciembre pero a valido la pena la verdad tengo 8 dias de conexion solamente pero bueno estoy contento
:-D

BocaDePez
BocaDePez

Habra gente que no le interese esperar tanto tiempo o que se desespere pierda la paciencia y renuncie por la tardanza (la cual no se que se debe ¿?, jazztel - telefonica).

Lo que si tengo claro es una cosa, en mi caso si ha merecido la pena, he esperado esos tres meses y la verdad una vez superado distintos problemas en la conexión, esto va de lujo...

* cada uno cuenta la feria según le ha ido.

:-)

stratos

Por mi parte en cuanto vea una oferta de otra compañia que se acerque a la de jazztel me cambio sin dudarlo.
Por mi experiencia, le doy un 0 a esta compañia.

POC

No la recomendaria para gente a la que no le gusten las "aventuras" y no tenga tiempo de estar llamando constantemente al SAT. Al final he conseguido mis 20 megas (casi integros) pero yo también he tenido que "trabajar" para conseguirlos.

keops80

Pues mira,

A mi la portabilidad me la hicieron bien a la primera, tardé cosa de semanas en tener todo funcionando.

Y aunque he estado un poquito más de tres meses abriendo incidencias por cortes de sincronismo, y peleandome todos los días con los del SAT.

Actualmente tengo todo perfecto y pago, entre todo, cosa de 50e.
¡¡¡ Y estoy la mar de contento !!!

De momento, mientras no haya otro isp que mejore la oferta, Jazztel sigue siendo la mejor (en cuestión servicio/precio).

Con esta gente lo que hay que tener son dos factores muy fundamentales, suerte y mucha paciencia. De todas formas, ahora nos estamos dando cuenta de lo mal que realmente tiene las líneas telefónica y que nadie hace nada por remediarlo.

Neophyte

Sí realmente uno quiere entrar al manicomio en un futuro si la recomiendo, por lo demás, no, no saben decirme ni la hora que es, es decir no solucionan nada

kontry

Sí, aunque hay que tener paciencia. En mi caso son 2 portabilidades fallidas, un total de 102 días de espera y al final mis queridos 8 megas.

LuTTeR

yo lo recomiendo. la linea fenomenal y el adsl genial. si tienes problemas al final te los acaban solucionando. lo recomiendo. (mi info en la firma!)

saludos!!!

BocaDePez
BocaDePez

:-? se me estan poniendo los pelos de punta con vuestros comentarios, el viernes mismo me canvié a jazztel y ya tengo miedo, mañana mismo vuelvo a llamar

Khirs

NO UN ROTUNDO NO
El problema de Jazztel es el servicio técnico que los tienen muy limitados, en caso de tener algun problema como es mi caso estas perdido. Yo tenia abierta una incidencia por cortes de sincronismo y digo abierta pq me la han cerrado porque no sabian solucionar mi incidencia y la unica solucion que me han dado es que me de de baja.
Una compañia que recomienda eso a sus clientes claramente no merece tener clientes.
Mas sabiendo que el problema es cambiar los dslam que tienen la muchas tarjetas estropeadas.
Un saludo
Khirs

fasito

Estuve esperando casi 4 meses y merece la pena.
Es la mejor conexion que he tenido hasta ahora, eso si, rezo por no tener una incidencia. Es lo peor que tiene Jazztel, el servicio de atencion al cliente.
Las veces que he tenido que contactar con ellos he acabado de los nervios.

Comtrend536

La verdad es que es difícil decantarse por un SI con reservas o un NO rotundo.

Por la parte del SI, diría que si todo va bien, vas a tener una conexión estable, a gran velocidad y poco precio.

Por la parte del NO, como tengas cualquier tipo de problema relacionado con la estabilidad de la línea, la llevas clara.

Que cuál de los dos pesa más, el SI o el NO. La verdad es que tengo mis dudas y eso que llevo con ellos ya 5 meses con el ADSL2+. Empezaron muy bien, pero ultimamente lo han estropeado.

Por tanto, indeciso es mi respuesta. :-D

🗨️ 2
pepelaalfa

La feria cada uno la cuenta según le va.
Si no tienes problemas, bien, pero como los tengas......
Y lo peor es que si luego te quieres volver atrás, te costará el dinero de la portabilidad de vuelta a telefónica y una espera de un par de meses.

danifv

Yo opino igual que tú, pero en estos momentos, después de varios "problemillas" me decanto por el NO.

Cuando me devuelvan lo que han dicho que van a hacer en la próxima factura ya se verá ;-)

Vamos, que el factor suerte es algo imprescindible, jeje 8-)

raziel86

Yo digo NO!!!!
Llevo 4 meses de espera, y sólo una portabilidad fallida, la próxima es para el día 8, y espero coger unos 18 Mb, pero me parece inhumano 4 meses.
Si a alguien no le importa la espera y perder 1 hora cada día llamando al 1565, entonces con suerte y mucha paciencia en unos meses puede que la tengas, y con mucha mucha suerte sin problemas. Pero lo normal es esperas de 2,3,4,5,6 meses, cortes de sincronía, problemas de facturación...me remito al foro.

Si contratas...SUERTE!!!!Si no contratas...ganarás en salud!

Wattson

Yo lo contrataria para mi pero no seria capaz de recomendarselo a nadie, que no me gusta perder amigos :-P

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo sí la recomendaría. Tardaron en hacerme la portabilidad 3 meses y con 1 seman sin línea, pero ha merecido la pena. Estos 11-13Mbps no me los quita nadie, jejeje

deinon

Yo voy para el sexto mes. Mañana tengo nuevo intento de portabilidad. Pero como si nada, XD ya he perdido la "pasión" porqué sé que no funcionará.

Gracias, vecino, por tu wi-fi, sin él, ya estaría con Telefónica

LaNeNa

Pues yo diria Que si aunque la espera sea larga y tediosa merece la pena ,yo solo lo hice por desvincularme para siempre de la timo esa que da calidad 1 mega a 40 leuros jajajaja esperemos si algun se ofrece a dar adsl2+ donde esta su calidad y su precio

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pues yo voy por la 8 portabilidad desde el 7 de marzo que tengo el bucle libre,y ahora me han dicho qure para el 4 de mayo(ya no me creo nada)
ya no saben que excusas dar, el servicio de atencion al cliente es patetico, y nadie da la cara ni dice la verdad
eso si, la denuncia ya la he puesto en la omic, y me he quedado tan pancho
panda de mamones
la pena es que no haya competencia, que por mi se podian morir de asco, joder, que vivo a 100 metros del edificio de telefonica
P.D. menos quejarse de boca, y mas denuncias, que unas tras otra, algo haran

obseco

Yo digo SI.

No recuerdo cuando hice la grabacion, no recuerdo cuanto tuve que esperar a la fecha de portabilidad (no me importaba, mientras tenia linea de Telefonica y ADSL funcionando). Me enviaron el router (por duplicado) antes de la fecha de portabilidad.

El dia de la provision me quede sin linea (17 de diciembre) hasta el 5 de enero, sin voz ni datos. Mientras tiraba de movil y chupaba de wifi de algun vecino. Cabreado, pero esperando...

Desde entonces tengo 6Mb (lo que da mi central) desagregados, con un par de incidencias solucionadas en poco tiempo (la mas larga, 4 dias sin datos). Sin cortes ni caidas de PPP. Contento con las descargas. Ya no dependo de Telefonica. El tiempo que estuve sin servicion me lo han compensado en la factura.

Cada vez que me han ido a cerrar una incidencia, me han llamado antes: para confirmarme que me habian mandado el telefono de la promocion (que no venia con el primer router), para confirmarme que tenia servicio (el 5 de enero), y en las incidencias sucesivas para verificar que estaban solucionadas. Eso si, a veces me llamaban dias mas tarde de que estuvieran subsanadas, pero llamaban...

Espero no tener problemas o incidencias de esas que se eternizan esperando solucion. Yo lo recomendaria.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo no se lo recomiendo a nadie. En una año he tenido muchos cortes de conexión, algunas temporadas cortes cada 5 minutos, en Febrero se me corto el ADSL y no he vuelto a recuperarlo, nunca han sido capaces de darme una explicación de lo que pasaba, ahora llevo más de un mes esperando a que me liberen el bucle y no hay forma, 1º que eran 15 dias, cuando pasaron, 12 dias mas, ahora otros 15 dias , y veo que en Agosto sigo igual, vamos que son unos impresentables, el sevicio de atencion al cliente patético, no son capaces ni de leer los datos, vamos que no puedo decir nada bueno de ellos

zorroz

calvario esperar 94 dias para pagar 20€ menos y tener mejor conexión? el calvario era ver como cada día había más ofertas y pasaba de coger ninguna hasta tener los 20megas disponibles, el calvario es de los que siguen pagando 45 euros por el mega,,,

pmg

Hola, Yo personalmente si lo recomendaría, es cierto que tardan en ponertelo, y ademas las culpas del tiempo, yo las repartiria a partes iguales entre jazztel y telefónica, el primero por su caos administrativo y el segundo por los impedimentos para el cambio.

Pero al final, (almenos en mi caso) tienes una linea tanto de voz como de ADSL2+ que funcionan de forma estable y sin ningún problema.

Un saludo.

Falo

Si ya se tiene ADSL con alguien sí que lo recomiendo, porque por mucho que se espera, al menos no te quedas sin conexión hasta el día de la portabilidad que te cortan unas 5 horas.
Si no tienes conexión con nadie no lo recomiendo porque son muuuuy lentos para hacer las gestiones y te tirarás de los pelos.

Saludos.

drivers66

Yo no lo recomendaria,,yo aguante justo eso,,tres meses. Mas de dos para dar de alta el servicio, facturas mal, velocidad penosa, semanas sin servicio durante la migracion, baja igual de lenta que el alta y facturas que siguen llegando meses despues de la baja. En fin,,no merecio la pena para nada.

IvanDj

Es imposible que pueda recomendar a esta compañia, llevando desde el dia 23 de febrero sin internet y todavia no se nada. Pero hoy me doy de baja. En la vida, no los recomiendo para nada.

Ionkee

NO. Sufrí bastante y no por los 3 meses que tuve que esperar sino las cosas que me hicieron en esos 3 meses, altas en otros nº sin contratos... etc etc.

efkatana

Mira Ximin. Yo con Jazztel he pasado de todo.

* 7 meses para una migracion de 256Kb a 1Mb.

* 3,5 meses de periodo de alta para una de mis lineas de 20Mb sobre una linea virgen sin ADSL.

* 5,5 meses en una migración de 6mb a 20Mb.

* Facturación errones los últimos 3 meses. Tengo 2 lineas de 20Mb + llamadas y sin embargo me cobran: 4 lineas de 20Mb , 1 linea de 6Mb, todas las llamadas me las cobran tb aparte, imaginate.

Pero a pesar de todos estos grandísimos problemas, envio de faxes al presidente de Jazztel y tal siempre estuve contento con la calidad del servicio del ADSL 20Mb, hasta hace un mes.

Siempre me han ido al maximo y ultimamente,el ultimo mes y medio en vez de 20Mb por el dia no me llega ni a 512Kb, ( y como segun Jazztel solo garantizan el 10% del primer mega,es decir 100Kbps, no puedo hacer nada ) y los pines son de casi 400 a todos los servidores internacionales.

No se si será algo puntual,pero era lo único por lo que he aguantado a Jazztel, porque el servicio de la linea parecia lo único que funcionaba correctamente y ahora empieza a fallar.

No se por tanto si recomendartelo o no, pero vamos, que aunque siempre he tenido en cuenta el tiron que ha pegado Jazztel, su interés y tal,pero uno acaba hasta las pelotas.

Vamos que en todas las compañias que he estado siempre acaba por funcionarme mal la conexión. No hay ninguna seria en este país.

Un saludo.

mxme

Al principio tuve unas incidencias con facturación pero me lo solucionaron, eso sí, taradron un poco.
Luego me quede una semana sin línea y sin adsl, ( problemas de telefónica) , al final tambie#324; solucionado.
De momento , una pasada !!!!!.

Me he bajado las actualizaciones de la versión de Ubuntu Dapper, en menos de media hora.
Impresionante !!!!
Otra cosa es la actualización en disco que me ha tardado un poquito más ....

mxme

Al principio tuve unas incidencias con facturación pero me lo solucionaron, eso sí, tardaron un poco.
Luego me quede una semana sin línea y sin adsl, ( problemas de telefónica) , al final tambié#324; solucionado.
De momento , una pasada !!!!!.

Me he bajado las actualizaciones de la versión de Ubuntu Dapper, en menos de media hora.
Impresionante !!!!
Otra cosa es la actualización en disco que me ha tardado un poquito más ....

Yo sí que lo recomiendo, ahora tengo estos datos:
Line Rate - Upstream (Kbps): 884
Line Rate - Downstream (Kbps): 20479

Y nunca me ha bajado de esta velocidad.....

BocaDePez
BocaDePez

NO lo recomiendo.

- 4 Meses en enviarme el router

- 8 Meses cobrándome un servicio que yo nunca solicité y mes tras mes me daba de baja y nada de nada

- Me cobraron 5 veces el ADSL en un mes y al siguiente me volvieron a cobrar el ADSL 2 veces, todavía no me han devuelto nada del dinero

- 4 Meses intentando que me migraran a 6 Mb cuando tenía disponibilidad -> nunca me migraron
- 4 Meses intentando pasarme a 20 Mb tampoco me migraron

-> al final me dí de baja...... y aun espero a que me reintegren los 400 € que me estafaron los hijos de puta.

Con este historial no creo que te pueda recomendar esta empresa de chapuceros, quizás técnicamente dan un buen servicio, pero se les tendría que caer la cara de vergüenza por el departamento comercial & co.

BocaDePez
BocaDePez

Yo sí lo recomiendo.
No he tenido ningún problema con ellos.
Me migraron en menos de un mes y el corte duró unas seis horas. Mis 6 megas van perfectos y se los recomiendo a todo el mundo.
Otra cosa son los 20 megas que por lo que se ve en los foros no dan abasto. Yo personalmente esperaré a que adapten su estructura a la demanda antes de contratarlo.
Pero el servicio de seis megas, impecable.

Hay 2 páginas posteriores con más temas