Si el problema, como dices, fuera en este tramo interior, es posible, aunque difícil que te lo solventen.
Lo digo porque en un caso parecido con mi hermana, que también tiene Jazztel 20 Mb pude hacer, después de muchas llamadas, 3 visitas de distintos técnicos de Jazztel y 2 de empleados de Telefónica, que finalmente lo solucionaran... los de Telefónica, claro.
El caso concreto de mi hermana era: ruido y bien audible al hablar por teléfono y cortes y baja sincronización en el ADSL. Está a unos 500 m de la central y no lograba sincronizar a más de 6 Mb. Hablando yo con el SAC de Jazztel logré que pasaran por el domicilio de mi hermana técnicos de Jazztel, le pusieron PTR (no tenía nada porque es un edificio bastante antiguo _más de 40 años_). Al final los de Jazztel no le daban pie con bola y lograran que pasara por el domicilio de mi hermana un técnico de Telefónica... un inútil, así con todas las letras, que achacó el problema al terminal telefónico y se largó (yo no estaba presente durante su visita).
Vuelta a llamar a Jazz y ya por fin, se presentaron 2 operarios de Telefónica que, atención... descubrieron que el problema estaba que, en alguna chapuza anterior, "alguien" había conectado el teléfono de mi hermana usando el tercer cable de hierro que sirve para sustentación del par de cobre. Desconectaron el hierro y conectaron al hilo de cobre (com il faut) et voilà... 17 Mb, estabilidad total y cero ruidos en el teléfono.*
Pues eso, si tu problema es parecido al que te he contado e insistes lo impensable, sobre todo diciendo que el problema es de ruido en la voz, tienes la remota posibilidad de que te manden alguien de Telefónica que no sea un chapuza y te lo arregle.
Pero, si tu problema está más allá de eso... chungo pero chungo-chungo.
*Nota: mi hermana vive en un 4º piso y el cable del par telefónico va por la fachada desde la caja de empalmes del edificio hasta su ventana.