BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Despliegue de la red UMTS de Yoigo

BocaDePez
BocaDePez

Hola.

Quería saber la fecha aproximada en la que estará desplegada la red UMTS de Yoigo a nivel nacional.
A ver si me explicáis como funciona el despliegue, si le van poniendo cobertura a las ciudades de mas de x habitantes o lo que hacen es ir poniendo cobertura provincia por provincia en todos sus municipios y pueblos.
Yo vivo en un pueblo de la provincia de Málaga de unos 4000 habitantes ¿tardará mucho Yoigo en dar cobertura propia UMTS en pueblos así?.

Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
mplab

buff, lo llevas claro.

En principio se desplego en localidades importantes, pero ojo, no en todo el municipio.

Por ejemplo desde q salio yoigo, en galicia solo hay cobertura en vigo y en no mas de 1/4 de la ciudad, y nada mas.

BocaDePez
BocaDePez

yo creo que tardarán poco, estoy notando como amplian la cobertura cuando viajo por levante. Tienen prisa en desplegar la red para depender menos de la cobertura de vodafone creo...

FoRcEr

Yo soy gallego y no tengo esperanzas...pero bueno... si viene mejor xD

satitsu

Tranquilos tranquilos y paciencia que yo vivo en Madrid capital, hay zonas de las afueras en que prácticamente no llega la cobertura y más arriba de San Sebastián de los Reyes es prácticamente imposible pillar cobertura de Yoigo (San Sebastián de los Reyes está pegado a Madrid, digamos que como mucho a unos 10 km de la Plaza de Castilla).
Por otra parte también he vivido mucho tiempo en Bilbao y la cobertura era de risa, por no llorar, en el centro de la ciudad vale, en las afueras cuando la pillaba una rayita, dentro de los edificios prácticamente imposible y en Barakaldo, que está pegado a Bilbao, con suerte, una rayita, si no, todo el tiempo la cobertura de Vodafone.
Es lo que siempre he dicho, la cobertura 3G concebida ahora mismo a 2100 MHz es un auténtico problema por la cantidad y cantidad de antenas que hay que poner, un auténtico caos, sobre todo con los antiantenas, los Ayuntamientos tocando las narices etc. Menos mal que la UE está revisando la posibilidad de utilizar las bandas de 900 y 1800 MHz, o sea las que usa el sistema GSM para implementar el 3G en esas frecuencias que necesitan muchas muchas menos antenas.
Pero también hay que destacar una cosa... Yoigo ha solicitado ya en innumerables ocasiones al Ministerio que les permita usar GSM y emitir en 900 y 1800 para equiparar un poco la competencia, pero el Ministerio insiste en que no hay espacio radioléctrico suficiente mientras no desaparezcan las TRAC y otros "recursos patéticos del pasado" y que seguimos teniendo que usar en España.