BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Despliegue de fibra óptica en Oleiros, Coruña

GonzaloVV
1

¿Alguien sabe coma va el despliegue de esta tecnología en Oleiros? En la zona de Xaz no llegó, Mera igual, y algunas zonas de Oleiros pueblo tampoco.

¿Se sabe cuando Oleiros estará al 100% cubierto de fibra óptica?

sjlopezb
1

Por el momento, no he visto nada en las zonas. Pero sí en Iñás, Oleiros, 'Os Regos', Santa Cruz, Perillo y otra zona más.

Pero no sé ni para cuándo para las zonas de Xaz, Broño, Maianca y otras zonas más que conozco desde pequeño (Bastiagueiro; Arillo y más).

En O Burgo creo que ya lo tienen (tiempo ha que no voy allí a ver algo).

Pero de las zonas que te he dicho más arriba, sí las tienen. En muchas casas. Pero hay algún que otro vecino en el núcleo de Oleiros que tiene la ADSL aún y no se tiene planteado aún tener la fibra óptica. Pero prácticamente todos del núcleo tienen fibra óptica.

A nosotros, hace 2 años (limítrofe), ya lo tenemos. Porque una de las vecinas la tiene desde hace más de 2 años (julio del 2016).

🗨️ 1
GonzaloVV
1

Es muy lento el despliegue en la zona de Oleiros, (por lo general en todo el municipio). Ves otros ayuntamientos limítrofes y van mucho mas rápido a la hora de instalar la fibra. 😅 Además llamas a las compañías y ninguna sabe nada. Solo Movistar, que dice que aun están con el tema de los permisos, pero llevamos así años y años...

GonzaloVV

posible-mapa-fibra-oleiros.pngHola, al parecer están instalando la fibra en estas zonas del ayuntamiento. En rojo el nuevo cable de Fibra Óptica, y en amarillo las zonas por las que creo que van a dar el servicio. (Insisto, las zonas amarillas es una estimación mía.)

BocaDePez

Hola,

Refloto este tema por que la situación sigue igual a pesar de haber recibido una subvención para realizar el despliegue:

mundo-r.com/gl/programa-extension-banda-…ova-xeracion

avancedigital.mineco.gob.es/banda-ancha/…ublicas.aspx

El Concello no deja de reclamar que realicen lo adjudicado por la subvención, ya por el 2019 decian que en dos meses …

lavozdegalicia.es/noticia/coruna/oleiros…H25C7991.htm

Hablas con R y responden: "Sempre tentamos chegar ao máximo de zonas máis poboadas. Levar toda a nosa infraestrutura a determinadas zonas é custoso a pesar de ter axudas."

Será costoso pero has cobrado un dinero para hacer ese trabajo, no haber aceptado la subvención y por tanto comprometido.

Una vergüenza.

🗨️ 4
pjpmosteiro

R y FTTH en la misma frase?

🗨️ 3
NachoSH
1

R/Telecable/Euskaltel ya no despliegan HFC desde hace tiempo. Todos los despliegues nuevos son en FTTH.

🗨️ 2
pjpmosteiro

Eso no es cierto del todo. Lo digo por propia experiencia, he tenido problemas para meter FTTH de otra operadora por el tubo del HFC de R, y el propio 1449 me dice que si no hay cobertura de su fibra, no me meten fibra, me meten FTTB.

🗨️ 1
NachoSH
NachoSH
BocaDePez

Pues el culebrón continua, que vergüenza las empresas y las administraciones públicas conchabadas.

http://www.oleiros.org/web/concello-oleiros/comunicacion?p_p_id=EXT_PUBLICADOR_INSTANCE_1Qdv&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=novas&p_p_col_pos=2&p_p_col_count=3&_EXT_PUBLICADOR_INSTANCE_1Qdv_struts_action=%2Fext%2Fpublicador%2Fview_content&_EXT_PUBLICADOR_INSTANCE_1Qdv_assetId=8484392&_EXT_PUBLICADOR_INSTANCE_1Qdv_urlTitle=o-concello-denuncia-o-incumprimento-de-r-na-instalacion-de-fibra-subvencionada-polo-estado-1&_EXT_PUBLICADOR_INSTANCE_1Qdv_type=content&redirect=%2Fweb%2Fconcello-oleiros%2Fcomunicacion%3Fp_p_id%3DEXT_PUBLICADOR_INSTANCE_1Qdv%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dnovas%26p_p_col_pos%3D2%26p_p_col_count%3D3%26_EXT_PUBLICADOR_INSTANCE_1Qdv_delta%3D5%26_EXT_PUBLICADOR_INSTANCE_1Qdv_keywords%3D%26_EXT_PUBLICADOR_INSTANCE_1Qdv_advancedSearch%3Dfalse%26_EXT_PUBLICADOR_INSTANCE_1Qdv_andOperator%3Dtrue%26cur%3D3

BocaDePez

C&P del post anterior:

El Ayuntamiento denuncia el incumplimiento de R en la instalación de fibra subvencionada por el Estado

Potters, 1 de junio de 2021-. La empresa de telecomunicaciones R fue subvencionado por el estado para instalar fibra óptica en varios núcleos de la Ayuntamiento de Oleiros. Además de no cumplir con el plazo dado por la administración para ejecutar este proyecto -acabado en 2019-, zonas de Maianca, Serantes y Lorbé que estaban programados para cubrir aún no tienen servicio hasta el día de hoy.

El Ayuntamiento demanda continuamente tanto al Gobierno Central como a la Xunta de Galicia, que supervisan el cumplimiento de las subvenciones otorgadas a las empresas de telecomunicaciones y obligándolos a instalar acceso de banda ancha a internet en todas las áreas urbanas de Oleiros. Los intereses económicos de la empresas privadas y privatizadas, que cuentan con el visto bueno de las administraciones autoridades públicas competentes en este ámbito, está impidiendo que los ciudadanos servicio imprescindible para el entorno laboral o para realizar todo tipo de gestiones personal.

🗨️ 1
kotBegemot

Ja, ja, ja. Una administracion pidiendole a otra que trabaje.

Me imagino al funcionario de turno:

Uff, tendría que comprobar que el proyecto se ha ejecutado. Uff, ¿y como me voy a echar la siesta?

¡Ah! Espera. Pongo aquí que me tienen que presentar una declaracion responsable.

Uff… debería especificar lo que han de declarar… pero ya es mucho trabajo. Me voy a dormir, que ya son las doce y la siesta del vencejo no me la puedo pasar.