BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Como es el despliege de fibra de telefonica?

maldo

Hola,

En mi barrio (08018), algunas manzanas, se esta llenandose de los famosos torpedos de fibra de telefonica y tenia unas preguntas:

En las viviendas con registro de telecomunicaciones (sin instalacion por fachadas), instalan los mismos torpedos que se ven por las fachadas o el equipamiento es diferente?

Pide telefonica permiso a la comunidad (tipo auna/ono cuando aun ampliaban red)? Entiendo que no deberia ser necesario, porque telefonica ya tiene equipamientos y cableado en la vivienda.

Hace telefonica una pre-instalacion en vertical?

Sabe alguien cual es la estrateguia de despliegue? Lo digo porque parece que esten creando "islas". Hay manzanas perfectamente cableadas, luego un monton de zonas sin nada y de pronto te encuentras otra manzana con los torpedos de fibra. Ni replican (o huyen) las zonas con cobertura ono, ni instalan en mazanas con casa mas "bien/modernas", tampoco la lejania a la central es un parametro como lo era hace unos meses.... Parece que esten mas que nada haciendo pruebas aleatorias.

Gracias.

dominloz

Yo llevo en el FTTH, ya va para dos años. ahora dispongo de los 50 Megas.

Cada día hay más cobertura, y las velocidades son mayores.

BocaDePez
BocaDePez

lo de que rehuyen a ono es completamente cierto, en mi barrio, 28011 en madrid, gracias a eso tengo la fibra pasando por mi fachada. XD

saludos.