Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
82 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Despidos en wanadoo y Uni2

    France Telecom prepara el despido del 18% de la plantilla de Uni2 en España
    Fecha: 22/12/2004 Fuente : Invertia
    RAMÓN ARAGONÉS
    Invertia.com

    La operadora de telecomunicaciones France Telecom prepara el despido del 18% de la plantilla de su filial Uni2 en España, alrededor de 200 personas, con el fin de reducir sus gastos y poder contar con una gestión más ágil en 2005, según confirmaron a INVERTIA fuentes próximas a la compañía. El recorte, que se conoce apenas un mes después del cierre de la fusión de las dos filiales del grupo en España, Uni2 y Wanadoo, se centrará sobre todo en el personal de la antigua operadora.

    Por el momento, los responsables del grupo France Telecom en España no han decidido el procedimiento a través del que se materializará este ajuste de personal, aunque su idea inicial es llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que incluya a la totalidad de los 200 trabajadores afectados. En cualquier caso, no se descartan otras alternativas menos traumáticas, como bajas voluntarias incentivadas y recolocaciones para minimizar el impacto del ajuste. Los responsables de Uni2 declinaron hacer cualquier comentario sobre el plan de ajuste previsto.

    Las áreas más afectadas por la regulación de empleo serán los servicios centrales (administración y recursos humanos) de la nueva Uni2, debido al solapamiento de actividades y empleos derivados de la fusión de ambas filiales. No obstante, el objetivo de France Telecom es rebajar también los gastos en el área comercial y de producto debido a que entre sus objetivos figura la unificación en los próximos meses de su fuerza comercial al objeto de lanzar al mercado una oferta conjunta de servicios de voz, datos e internet. Esta es la misma estrategia que han adoptado en los últimos meses otras grandes operadoras españolas, entre ellas Auna y Telefónica.

    Actualmente, la plantilla de la nueva Uni2, (sociedad resultante de la integración de Wanadoo y Uni2) está compuesta por 1.146 trabajadores, de los cuales casi 800 proceden de la antigua Uni2 y el resto de la desaparecida filial Wanadoo España. Hace tres años, France Telecom llevó a cabo otra reestructuración de plantilla en la filial española de Wanadoo tras la compra del portal Eresmas a Retevisión. En esa ocasión, el recorte afectó a unos 300 empleados de Wanadoo España.

    El recorte de plantilla que prepara ahora France Telecom. en la nueva Uni2 afectará a unos 200 empleados, la mayoría procedentes de la antigua operadora, debido a la fuerte caída en la actividad registrada por la telefonía fija en nuestro país. Además de esta medida, el grupo ha anunciado a la plantilla su intención de recortar en 2005 los beneficios sociales que actualmente disfrutan.

    Reordenación de plantilla en el sector

    En estos momentos, France Telecom tiene tres centros de trabajo en Madrid, en el Parque de las Naciones, en la calle Juan Esplandiu (zona de Sainz de Baranda) y en la calle Meneses. Además, en esta ciudad también posee un centro de atención al cliente, situado en la calle Alcalá. Además, cuenta con instalaciones en Barcelona y Alicante de la antigua filial Wanadoo y delegaciones en Valencia , Bilbao y Sevilla. La idea inicial del grupo galo es mantener todas estas instalaciones.

    En los últimos meses, Uni2 ha figurado en todas las quinielas como candidata para fusionarse con otras de las operadoras medianas y pequeñas que compiten en nuestro país con Telefónica, entre las que figuran Auna, ONO y Jazztel. De hecho, hace dos años, Uni2 mantuvo contactos con Jazztel para abordar una futura fusión y en los últimos meses se ha rumoreado que la operadora gala mantiene contactos con sus competidoras para no quedarse fuera del proceso de integración que vive el mercado español de las telecomunicaciones.

    Fuentes del sector atribuyen este ajuste de empleo a la necesidad de Uni2 y del resto de las pequeñas operadoras de sanear su negocio y de adelgazar sus estructuras de cara a ese eventual proceso de concentración a lo largo de 2005. De hecho, como informó INVERTIA, Auna planea un recorte de plantilla que afectará al 15% de su plantilla de cara a su salida a bolsa el próximo año.

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      ¿Los despiden por que los directivos lo han hecho mal? o…

      ¿Los despiden por que los directivos lo han hecho mal? o porque son unos cabrones sin mas y quieren maximizar el beneficio a costa de explotar mas a sus trabajadores y tener quemados a algunos clientes?

      Que clase de gente hay en la economia de libre mercado? la misma que en todas partes pero como es libre pues nos fastidiamos :-(

      • Cerrado

        La atención al cliente siempre se ha subcontratado ... esos…

        La atención al cliente siempre se ha subcontratado ... esos no entran en los empleados de la empresa. Lo que pasará es que no quedarán técnicos a quienes llamar cuando los operadores de Sitel o quién sabe cual contrata se queden sin respuestas. :-D

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      MOLA!!! Si con 1416 personas trabajabndo hay muchos…

      MOLA!!!

      Si con 1416 personas trabajabndo hay muchos problemas, con 200 menos habrás más, ¿no?

      Aunque bueno, casi todo es personal administrativo y de Uni2
      LEs espera unas buenas navidades a esta pobre gente :(