BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Despido

NomadaEgosanti

Pues nada, que segun mi nuevo jefe todo lo hacemos mal, cobramos demasiado y no te tenemos suficiente carga de trabajo. Que raro, el antiguo jefe estaba muy contentos con nosotros. En 4 meses de cambio de jefe sin ningun cambio en lo que hacemos mis compañeros y yo pues eso, ahora, resulta, que sobramos uno. Y con 5 personas que quedaran pretende cubrir un 24x7. Se debe pensar que tenemos cara de niños indios de 12 años cosiendo balones para Nike o Adidas, cubriendo vacaciones con horas extras o hacer turnos de 12 horas o yo que se...

Los putos outsourcing son el puto cancer del mercado laboral y lo peor de todo es que no queremos curarnos.

francis31

En tiempos de crisis siempre sobran puestos de trabajo. Hecha un vistazo a las Noticias...

En fin, espero que al menos no seas tú el despedido, aunque no se que es peor, si cubrir un 24x7 con 5 personas o cobrar del paro...

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Pero si estoy en informatica :) y es que no sobra ningun puesto en mi centro de trabajo porque es imposible hacer el 24x7. Es el puto jefe nuevo este que se ha empeñado no se yo si por hacerse notar que el es el jefe. Os lo juro estoy alucinando en colores con el tio este.

En mitad de la reunion nosotros diciendole que no se podia y el diciendo lo contrario y cuando le preguntabamos que nos hiciese un cuadrante de turnos decia....

"Me da igual"

OqTpO

Como os despidan a uno haced huelga los demás, verás que poco dura tu jefe...

🗨️ 1
francis31

segun esta el mercado laboral ahora, no dudes que a lo mejor "les hacen irse" a los otros cinco...

verás que poco dura tu jefe...

perrete

No me pongo de parte de tu jefe ni nada por el estilo, y seguro k algo se me escapa, además de mi ignorancia en este campo... pero, no sale a unas 35 horas semanales por persona??

🗨️ 2
melomano

sip, concretamente 33,6, si son 4 serán 42 horas por persona/semana. sin tener en cuenta la carga de trabajo se podría hacer, 8 horas sólo trabajan los funcionarios.

que se vaya preparando el que primero le cumpla el contrato, que los despidos cuestan €€€

NomadaEgosanti

hacemos:

Turno de noche -> 40 semanales

resto turnos->40+24 semanales

Yo estoy a turnos rotativos semanales.

CoCoDJ

Que convenio teneis??? por que a lo mejor no es legal que hagais tantos findes...

🗨️ 4
Serpiente

Si se ponen a mirar convenios se cargan a la mitad de empresas. Hay que ver en las condiciones precarias que está trabajando mucha gente, sueldos por los suelos, y turnos interminables. Además de no respetar los descansos necesarios.

Un saludo

Serpiente

🗨️ 1
CoCoDJ

Efectivamente... de hecho a la mia les he ganado una cesion ilegal de trabajadores hace nada... pastita para el bolsillo XDXDXD...

Pero recordemos que los convenios estan para algo, al igual que la ley...

NomadaEgosanti

Pues empresasa consultoras, de planificacion y contabilidad xDDDD. Categoria IV - operador de periferia. Eso lo pone en mi contrato, porque cuando sales del papel controlo consola, echo ojeadas al OPC, al Attec, reinicio servers wintel y lo que caiga

🗨️ 1
Serpiente

Se están poniendo las cosas muy feas, y es normal que los empresarios empiecen a apretar tuercas.

Está sucediendo en casi todos los sectores a pasos agigantados. Yo lo estoy viendo a diario desde hace ya algún tiempo, las empresas se están quedando sin solvencia por la lógica falta de ingresos, y lo primero es recortar gastos.

Espero que tengas suerte y no te toque a tí, de todas formas no te quedes de brazos cruzados y ten un as bajo la manga, es decir, ves mirando otras ofertas de trabajo por si las moscas. Yo llevo ya tiempo preparando mi negocio para lo que se avecina, por sorpresa no me va a pillar este pedazo de crisis que se avecina, otra cosa es que salga bien parado.

suerte y un saludo

serpiente

🗨️ 2
OqTpO

Yo ya conozco varios casos de excompañeros de estudios en la lista del paro y en campos cualificados de la ingeniería industrial... los ascensores que ya nadie los compra...

NomadaEgosanti

Ya, pero en este caso concreto, la empresa para la que trabajo cobrara lo que esta pactado, le pase lo que le pasa al cliente. Es decir, a mi empresa se la trae al pairo la crisis xDDD (eso es lo peor de todo)

Serpiente

Pues nada, que segun mi nuevo jefe todo lo hacemos mal, cobramos demasiado y no te tenemos suficiente carga de trabajo.

Parece que está preparando el terreno para dar el pasaporte a empleados, meter miedo en la empresa, y que los que queden trabajen como bestias por miedo a ser despedidos también, . Tiene toda la pinta.

Un saludo

Serpiente

🗨️ 1
NomadaEgosanti

Es lo que nos dice toda la gente, porque tecnicamente hablando, nadie me puede obligar a trabajar mas de 6 dias seguidos, y con el despido este, cubririamos las vacaciones con nuestros dias de descanso.

Los ciclos serian de 6 trabajados y 4 descansados con 5 personas.