BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Despega 2M > Despega 5M: En el 1717 no se enteran de nada

BocaDePez
BocaDePez

Estos días ha salido un comunicado por el que Euskaltel garantiza a los clientes que así lo desean continuar con su conexión de 2M al precio que están abonando actualmente.

Pues bien, he llamado al 1717 para dejarles claro que no quiero ni subida de precio ni de velocidad y me han dicho en el 1717 que no tienen ninguna información al respecto, que la subida de precio y velocidad no es opcional. He puesto una reclamación a ver qué me dicen...

Porque he llamado desde la calle, sino les leía el comunicado palabra por palabra.

BocaDePez
BocaDePez

pon por favor el enlace a ese comunicado....porque parece que se te ha ido la pinza...

saludos

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Ha aparecido esta mañana en el Infogune.

🗨️ 6
Shely

Hace dias escribi yo misma la novedad y cree yo el documento en infogune...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Entonces, ¿por qué en el 1717 no tienen ni idea? ¿Cuándo voy a poder llamar para reclamar este asunto?

BocaDePez
BocaDePez

No parece que haya llegado a buen puerto tu "novedad". Acabo de llamar y en el 1717 siguen sin saber siquiera que a los clientes de 2M les van a pasar a 5M.

🗨️ 3
Shely
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Shely
Jins

Pues si tienes acceso a Infogune es porke sabes de ké va el tema... entonces, no me parece de recibo generalizar ke l@s compañer@s (por lo menos, para mí) del 1717 "no se enteran". Ahora, si no son compañer@s, si son otra cosa, tú mism@...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo no tengo acceso al Infogune, pero tengo quien me avisa de cuando salen novedades que me puedan interesar, como es el caso.

selosqui

Muy buenas

A mi me interesaría poder recibir esa información. ¿me podéis indicar donde la puedo encontrar?.

No me apetece ni lo más mínimo que me cobren ni un euro más, ni que me amplien la velocidad. A día de hoy, no necesito más Mbs.

Muchas gracias.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Llama al 1717. Según "Shely" ya puedes solicitar quedarte en 2M...

En Infogune -red interna para empleadosde Euskaltel a la que pueden acceder los operadores del 1717- hay un documento publicado el 7/II/2011 titulado "Reposicionamiento de internet y argumentario de subida" ("Argumentario subida 2M -> 5M") en el que se confirma que efectivamente puedes hacer el cambio.

🗨️ 13
sotovellanos

¿Que cambio?.

Si yo tengo 2M no quiero hacer ningún cambio, me quiero qdar con lo que tengo.

De todas formas, está muy bien que internamente les den información a los empleados de ekt, pero con los clientes ¿que ocurre?. ¿Como nos enteramos de estos cambios?, pq hasta el momento la única comunicación que se ha recibido por parte de ekt, es que la cuota de internet de 2M pasa de valer 25€ a 28€ a partir del 1 de marzo.

Saludos,

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

El "cambio" es pedir que te quieres quedar en el dúo 2M sin que te suban la factura y la velocidad.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
robertdg
🗨️ 9
selosqui
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
robertdg
selosqui
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

he llamado esta mañana y he pedido que me quiten la TP de llamadas que no uso, con lo que me ahorraré 5 eurillos. Mañana pediré por email que me mantengan la velocidad de 2M.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Kaixo, la verdad que un poco ignorante ya soy, que es eso de quitar la TP .....???? lo que si entiendo de sobra es lo de los 5 eurillos ...

Eskerrik asko

Moriarty

🗨️ 1
robertdg

tarifa plana

BocaDePez
BocaDePez

No sabía que te pudiesen quitar la tarifa plana de llamadas y su consiguiente importe. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

No sabía que te pudiesen quitar la tarifa plana de llamadas y su consiguiente importe. Gracias.

Hacerlo por e-mail no vale para nada. Llámales y lo solucionarás antes.

Shely

Las llamadas dudo que te las quiten.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, Shely, ¿están ya enterados en el 1717 de todo este tema para que podamos llamar?

🗨️ 1
Shely

La verdad es que te recomendaria que esperaras un poco. Mas que nada porque esta semana esta habiendo muchisimas llamadas con el cambio de 12/24 y te seria dificil hablar con un operador. Salvo que llames antes de las 10 o mas tarde de las 22. Asi que como teneis plazo aun, seria preferible que llameis otro dia.

BocaDePez
BocaDePez

llame al 1717 y en la plataforma de internet me pasaron a "fijo" para gestionar la eliminación de la TP. No tuve problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Está bien saberlo. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Argumentario Subida 2M -> 5M

INDICE

1. Subida 2M -> 5M.. 1

2. Comunicación. 1

3. Argumentario. 1

4. Segmentación. 3

5. Medidas de Actuación. 3

1. Subida 2M -> 5M

El 1 de Marzo se duplica la velocidad a todos los clientes 2M de forma automática, subiendo no solo la velocidad de descarga 2M -> 5M sino también la de subida 600K -> 2M, por sólo 3€ más al mes.

Ahora

A partir del 1 de Marzo

29,9 €

2M/256k

5M/500K

32,9 €

2. Comunicación

El cambio se comunica a través de:

- Mensaje en la factura de Enero que llega en Febrero, para comunicar el nuevo precio

- Marketing Directo con puesta en correos el 28 de Febrero, para comunicar la nueva velocidad

3. Argumentario

Þ Cliente pide información: El cliente pregunta por qué su 2M es ahora 5M por 3€ más:

Internet avanza cada día, y Euskaltel no para de actualizar las velocidades, ofreciendo la mejor calidad y la más moderna tecnología Docsis 3.0.

Euskaltel ha subido velocidades para todos sus clientes en varias ocasiones durante estos últimos años, 2.008, 2009 y ahora en 2.011, y es su compromiso como líder de Banda Ancha en la CAPV el seguir evolucionando para ofrecer la mejor calidad a sus clientes

El 1 de Marzo el Dúo 2M se ha actualizado a 5M. No solo se ha duplicado la velocidad de descarga a 5M sino que también se ha duplicado la velocidad de subida, de 256K a 500K.

Las velocidades de Euskaltel son las más altas, tanto los usuarios como las instituciones (ADSL Zone, ADSL Ayuda, OCU, SETSI) reconocen que las conexiones de Euskaltel son las conexiones de mayor calidad de la CAPV. Euskaltel es el proveedor más rápido y fiable (Ver "Estudio velocidad ADSL Cable 2010" de ADSLZone, "Encuesta OCU a proveedores Internet" de la Organización de Consumidores y Usuarios, o "Tercer Informe Monitor de Velocidad Acceso a Internet" de BandaTotal)

ü ¿Cuáles son las ventajas de disfrutar del doble de velocidad, 5M?

Con los 5 megas de Euskaltel la navegación se vuelve más fluida, podrás:

· Descargar música, fotos, videos en la mitad de tiempo

· Conectar varios dispositivos a la vez y todos navegando a más velocidad

· Mandar correos o compartir fotos y videos con tus amigos más rápido gracias a que se duplica la velocidad de subida, 500K antes 256K

· Jugar online sin que la partida se corte

· Ver videos en alta definición en streaming sin esperas ni imágenes distorsionadas

ü ¿Porqué ha subido el precio 3€?

En el caso del Dúo 2M el precio se ha mantenido durante 2 años y ahora se revisa a la par que se hace evolucionar el producto ofreciendo el doble de velocidad de descarga 5M y el doble de velocidad de subida

Este cambio se realiza para satisfacer las necesidades de todos los clientes y es parte de los procesos de mejora continua que benefician a todos los clientes aumentando las capacidades de sus servicios.

Þ Cliente "mosqueado": El cliente indica no desear 5M por 3€ más y pide explicaciones del porque se le ha aplicado sin haberlo solicitado:

Tranquilizar al cliente, ya que si lo desea puede mantener el 2M que venía disfrutando hasta la fecha.

Para los clientes que no necesitan más velocidad, que no quieren un producto mejor, se mantienen las condiciones de las que disponían, disfrutando de 2M/256K por el mismo precio que actualmente.

Si el cliente se afirma en su deseo de mantener su 2M, migrarle a 2M

4. Segmentación

En función de la tipología de cliente puede trasladarse mensajes adicionales:

· Clientes con Trío sobre BA (dto 10%): Indicarles que en su caso por poco más de 2€ (2,7€) disfrutan de más del doble de velocidad, 5M.

· Joven o familia con niños que tiene muchos dispositivos o personas accediendo: Indicarles que al duplicar la velocidad notarán una mejoraría sustancial en la navegación ya que el ancho de banda se reparte entre todos los dispositivos.

· Familias numerosas: Si no disfrutan del descuento para familias numerosas, recordarles que pueden disfrutar de un 20% de descuento. Es decir, por poco más de 2€ (2,4€), más del doble de velocidad, 5M.

· Persona Mayor: Si no disfrutan del descuento Plan 65/20, recordarles que pueden disfrutar de un 20% de descuento. Es decir, por poco más de 2€ (2,4€), más del doble de velocidad, 5M

5. Medidas de Actuación

A continuación se indica el orden en el que deberían ofrecerse las distintas modalidades:

NOTA:

Desde el 1 de Marzo el cliente disfruta ya de 5M. Si solicita migrar a 2M, al cliente se le cobrará el 5M los días que lo haya disfrutado. Solo bajo reclamación se hará ajuste manual para dejar el 5M a precio de 2M (y sólo se ofrecerá hasta el 31 de Mayo)

Ahora

A partir del 1 de Marzo

29,9 €

2M/256k

5M/500K

32,9 €

Al cliente se le indicará que durante unos días ha disfrutado de más del doble de velocidad, 5M, y se factura en función del producto activo. Pero que de todas maneras, en la baja se prorratea la cuota mensual por lo que solo se cobra la parte proporcional del mes durante la que se ha disfrutado del producto.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Al cliente se le indicará que durante unos días ha disfrutado de más del doble de velocidad, 5M, y se factura en función del producto activo. Pero que de todas maneras, en la baja se prorratea la cuota mensual por lo que solo se cobra la parte proporcional del mes durante la que se ha disfrutado del producto.

El cliente responde que Euskaltel no puede cobrar por un servicio que el cliente no ha solicitado ni tampoco aceptado cuando se le ha informado. El cliente dice que será Euskaltel quien daba asumir los costes de su operación. El cliente presentará una reclamación en toda regla en caso de facturarle un solo céntimo de más del estipulado en su contrato, prorrateado o sin prorratear.

Slds.

BocaDePez
BocaDePez

El 1 de Marzo se duplica la velocidad a todos los clientes 2M de forma automática, subiendo no solo la velocidad de descarga 2M -> 5M sino también la de subida 600K -> 2M, por sólo 3€ más al mes.

Si empezamos con esos errores en lo básico y evidente, ¡¡¡qué no habrá en el resto de ese panfleto!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Amen.

Pero ademas que sentido tiene plantearse la notificación de la subida de velocidad el día anterior a la subida?

Ninguno.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sí que tiene sentido, para ellos: Que el cliente no tenga tiempo de reaccionar y así luego como mínimo algo pillan por factura.

Por algo hay una ley del consumidor que dice que hay que comunicar los cambios con un mes de antelación, pero se ve que Euskaltel se pasa por el forro estas cosas.

Slds.

BocaDePez
BocaDePez

Las velocidades de Euskaltel son las más altas, tanto los usuarios como las instituciones (ADSL Zone, ADSL Ayuda, OCU, SETSI) reconocen que las conexiones de Euskaltel son las conexiones de mayor calidad de la CAPV.

BandaAncha solo es un garito subversivo anti-Euskaltel :D :D :D

Me parece un verdadero honor que esta web no aparezca en esa lista de "instituciones" :P

Slds.

BocaDePez
BocaDePez

El cliente informa que, según la norma de la que la propia compañía informa en su última factura, la empresa debe informar convenientemente y con un mínimo de un mes de antelación ante un cambio de tarifa.
Eso implica que, con un sello de correo ordinario fechado a 23 de febrero, el cambio de tarifa no se sujeta a ley.

La persona le responde que toma nota de su reclamación.

El cliente informa amablemente que le envíen copia del contrato que firmó y que, en cualquier caso, reclamará por otras vías.

El cliente se cabrea pero mucho mucho.

BocaDePez
BocaDePez

Me confirman en el 1717 que a partir del 1 de marzo (cuando ya nos hayan pasado a los 5M) se podrá reclamar que te devuelvan a 2M con el consiguiente ahorro de los 3€ mensuales. Hasta entonces no es posible hacer nada.

🗨️ 4
Shely

Se puede llamar desde hace un par de dias y pedir que quieres quedarte en los 2mb.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No se qué grado de responsabilidad tendrás en el 1717, pero tus compañeros/subalternos no opinan lo mismo (y al final, es con ellos con los que trata el cliente).

🗨️ 2
Shely

Hay dos plataformas de atencion al cliente, en donosti y en bilbao. Los mios te aseguro que saben que ya se puede pedir quedarse en 2mb.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
selosqui

asdkh

Yo les llamé ayer, y no tuve problemas a la hora de que aceptarán que me quedase en los 2Mbs.

Al principio, querían que esperara a que me llegase una carta, pero al final, me lo hicieron sin problemas, aunque la chica dudo un poco y ´no tenía muy claro si lo podía hacer.

La semana que viene volveré a llamar para comprobarlo.

Un saludete.

BocaDePez
BocaDePez

He llamado hoy y me han dicho que puedo solicitar quedarme con los 2Mb al precio actual.

BocaDePez
BocaDePez

A mí lo qué me gustaría es que durante un año a los de 2 megas nos dieran la opción de poder tener 24 Mb al precio de 5Mb, al igual que han hecho con los que tenían 12 Mb, que durante todo este año, los que han querido, van a poder disfrutar de 50 Mb al precio de 24. Es solo por dar ideas, aunque no creo que me hagan mucho caso.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Si os han subido automaticamente y os lo pasan en la nueva factura . podeis reclamar el volver a la anterior sin problemas . lo que esta claro que no van a ir cliente por cliente preguntando ..

BocaDePez
BocaDePez

Yo he intentado hacerlo con el código que viene en la carta y me dicen que el DNI no corresponde al titular. hay que tener cara!!!

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo no he tenido problemas.

Probablemente tengan el DNI mal en su ficha o haya algo que no coincida: letra, guión entre el número y la letra...

Jins

Mira el DNI del titular en factura, es el ke le aparece a EKT

🗨️ 6
txus007

Quita ese insufrible gif xD, te dejo que pongas el de los pajaritos. :P

Salu2.

P.D. Estas o has estado de vacances?

🗨️ 5
Jins

No, he estado al pie del cañón, un par de días malito, nada más. Y a ke el nuevo gif mola?

🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
inar
BocaDePez
BocaDePez
robertdg

hoy me ha llegado la carta...

aun no tengo la subida

🗨️ 1
robertdg

acabo de reiniciar y todo ok, 5 megas...

inar

Pongo aquí el texto del tema cerrado para evitar tener varios tratando de lo mismo.

Mal EKT con el 2 Mb a 5 Mb.....menudo error

Innumerables llamadas al 1717 de miles de clientes por la subida a 5mb por 3+iva adicionales.Clientes enfadados porque deberia haberse hecho al reves..es decir si quieres pasara a 5 mb llama y no tener que llamar para tener que quedarte en 2mb.

No lo intentes hacer por la web que se indica en las cartas pues esta caida o el codigo no funciona o envia un mail diciendote que te van a cambiar el equipamiento.

Las/los pobres del 1717 saturadas/os porque no dan a basto de llamadas y clientes con tiempos medios de espera de 15 min.para arriba.

Clientes enfadados porque no entienden como EKT actua de esta forma y valoran la pasta que ganara EKT con aquellos usuarios que o bien han tirado la carta o bien estan fuera o bien no prestan atencion.

La red docsis 3.0 convive mal con la red docsis y las caidas son cada vez mas frecuentes e incluso los cortes de señal se hacen frecuentes.

¿Pero porque hacen asi las cosas?

Ya me se la respuesta............


Escrito por BocaDePez [28-02-2011 19:30]
bandaancha.eu/tema/1678263/mal-ekt-2-mb- … ror#t1678263

Saludos.

inar

Pongo aquí el texto de otro tema cerrado para evitar tener varios tratando de lo mismo:

Subida de velocidad automatica... recibiendo la carta el dia anterior en el que acaba el plazo!! Alucinante!!

Me parece muy grave, que a varios amigos que tienen euskaltel, hayan recibido hoy, dia 28 Feb. la carta con la subida de velocidad automática si no se informa lo contrario, antes del dia 1 de marzo. ¿Hay derecho a que te suban la velocidad si no has recibido esa carta? Porque vamos, imagino que habrán montones de personas que reciban mañana la carta dichosa... y ya están fuera de plazo.

Me parece una txorizada en toda regla, y digna de ser denunciada en un tribunal de los de verdad.... X(


Escrito por aaronr [28-02-2011 22:57]
bandaancha.eu/tema/1678276/subida-veloci … nte#t1678276

Saludos.

🗨️ 5
Jins

poseso, ke yastá...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Tienes que reiniciar el modem

BocaDePez
BocaDePez

Yo en Leioa tambien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En Bilbao 5M funcionando.

BocaDePez
BocaDePez

En Laudio funcionando tambien, aunque en la descarga con jdownload hay unos dientes de sierra ....., descarga entre 300 y 550

Saludos..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

En Bilbao bajando con el Jdownloader desde megaupload a 595kb de pico. Test de Velocidad

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, con megaupload por ahi anda ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Sondika, sin reiniciar no llega a las 2M..... osea que hay que reiniciar, por mucho que pusiera en la documentación que no habia que hacer nada ?

Un saludo.

Gabriel10

y si ya estamos en marzo y yo no kiero tener los 5 megas puedo llamar estando en marzo para que me bajen a 2 megas y asi no tener que pagar los 3 euros de mas este mes?? o sera a partir del siguiente mes de abril?? gracias

a vosotros no se pero he probado con diferentes test de velocidad yantes con los 2M tengia 17 ping y ahora con los 5M tengo 55...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puedes renunciar a la subida de velocidad y precio durante los 30 días siguientes a la recepción de la notificación. Mira a ver en qué fecha la recibiste y saca cuentas.

En la factura no te cobran el 100%, sino que te hacen un prorrateo de ambas modalidades a partir de la fecha que llames.

Slds.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han hecho la subida, pero... ¿a 5mb? he probado varias veces y...:

Test de Velocidad

Estoy confuso, pero eso no llega a los 4mb... ¿será por que tengo el modem mediante USB y un PC mas viejo que el hambre? Decidme que son chorradas mías y solo me hace falta paciencia.

Saluditos.

🗨️ 5
donostiarra2

Con módem USB y PC viejo, suerte si no tienes que dar pedales para que llegen los kilobits :P

Conéctalo por ethernet, y, si la crisis lo permite, un PC que te permita aprovechar mejor el caudal.

BocaDePez
BocaDePez

conectar el cable-modem por usb es de juzgado de guardia,....si quieres que todo te valla de cine tienes que conectar el pc con cable de red (rj-45)

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Soy el tipo del modem conectado via usb al que andais respondiendo, conocido por estos lares como BocaDePez, lo que no ayuda a diferenciarme xD.

Hasta ahora todo me habia ido bien, la velocidad me varia desde hace unas horas, lo mismo no tengo del todo los 5mb. He probado reiniciando y reseteando el modem.

La tarjeta ethernet me daba problemas y se la deje a un amigo despues de ver que el moden conectado al usb me iba mejor, quizas el problema era que no conseguia renovar ip mediante ipconfig/release y todo eso, que lo hago a menudo, ya ni me acuerdo.

¿Si pongo la tarjeta ethernet de nuevo (mi amigo ya no la usa, pero a el le iba bien) me ira todo correctamente en cuanto a velocidad y podré renovar mi ip cuando quiera?

Gracias por vuestro tiempo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo que tu pondria la tarjeta de red ethernet, es que es la unica forma de optimizar, pero no por usb, por usb nunca....pero asegurandose que va bien la tarjeta ethernet....y conectar el ordenador al cable-modem por cable de red. Las ip de euskaltel son dinamicas, creo se renuevan automaticamente.

salu2s

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo 24MB desde el mes pasado, me puedo bajar desde hoy mismo a 5MB? o todavía solo se puede contratar la de 2MB?