BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Desmadre medidores de velocidad TP Link 1043ND

montix

Buenas:

Pues estoy probando un TP Link 1043ND ya que he encargado uno y me han dejado otro para ver qué tal...

La verdad es que en velocidad estoy alucinado,veréis:tengo un imac a unos 15 metros(3 habitaciones por medio en diagonal)y en él puedo ver pelis en HD 1080 por Wifi!!!!La verdad es que yendo así incluso me planteo quitar el cable que va a un blusens que tengo en otro lado ;)

El caso es que me mosquea enormemente que si pongo un portatil del curro que tengo,mi Smartphone...lo que sea al ladod el router,como mucho el medidor de velocidad de telecable me dice que tengo 6 megas!!!Y eso ya es mucho,a veces me dice un mega,tres...Pero me parece obvio que con 6 megas ver 1080p por wifi a 15 metros es jodido:alguien tiene alguna explicación?Los test en Ethernet van como siempre(80,87 megas según Telecable)pero lo del wifi me tiene perplejo...La verdad es que no sé si el router está bien si me fío de los test de velocidad...pero la verdad es que todo navega muy rápido...

A alguien se le ocurre una explicación?Puede ser que los medidiores se truñana un poco al etar el Thomson por el medio?Aunque por ethernet todo se ve OK...

En fin,que no sé qué hacer ya la impresión es buena,pero los datos de lectura...No sé...

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo tengo ese router! tp-link 1043nd Gigabite en todos los puertos y wifi N.

Te puedo decir que con wifi, los test nunca son fiables, sobre todo por los retardos, yo tengo 50Mb de conexión y con cable cat6 y conexión de 1000Mb los test son de (49Mb a 51Mb)

Por wifi la cosa cambia bastante aunque todo me funciona perfectamente. Pero también te comento que para hacer un test perfecto tienes que hacerlo con tarjetas de red Wifi Mimo, ya que si solo son Wifi N, no aprovecha todo el ancho de banda de tu Router. Por lo tanto si unas un móvil iPhone4 (como el mio) tengo que decirte que iPhone4 solo tiene Wifi N lite, 150Mb, Creo que el iphone4s tiene Wifi N mimo 300Mb.

A tu portátil del curro seguramente le pasa lo mismo. Que no es Wifi N con soporte Mimo, sino que es Lite, y solo alcanza 150Mb.

Revisa también que no estés en el mismo canal Wifi que otro vecino que esté muy cerca, de lo contrario tendrás Interferencias y perdidas de velocidad provocadas por éstas.

Un saludo.

🗨️ 1
montix

Buenas:

Lo del wifi N lo suponía,lo que me extraña es que me diga 5 megas cuando para 1080p de vídeo necesitas más...Es imposible yo creo...El problema es que claro:cómo sé si la wifi me está dando la velocidad que debe?Es todo empírico:navego rápido,streaming...pero los tests:ufff me mosquean... ;)

Un saludo y gracias por contestar.

P.D-Además el router lo tengo con el mixed g/n en la confi para que no me dé problemas ;)