BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

desfragmentar disco duro

jesusiete

hola a todos,antes de nada decir que soy nuevo en esto de la informatica,apenas llevo un año y pico,bueno ire al turron:el tema es que mi dico duro trae dos particiones c y d pues el d lo tengo casi a tope 6.90gb de 7.40gb y tengo la duda de si debo desfragmentarlo para recuperar espacio,o liberar espacio(tengo windows xp) a ver si alguien me sabe explicar asi por encima por que el disco d lo tengo casi a tope y que puede pasar si se llena del todo,se me olvidaba utilizo el norton 360 que desfragmenta los discos automaticamente cuando se pone a analizar los archivos para optimizarlos y cuando termina me dice que en el disco d no hay suficiente espacio y que necesito el 15%de espacio libre,este aviso lo cierro y ya no me vuelve a salir.¿le doy a desfragmentar el disco d desde la aplicacion del windos?¿o a liberar espacio?me da un poco de mal rollo tocar el disco duro...perdon por el tochazo...aqui un cibertarugo :-P :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Defragmentar no te va a liberar espacio. Solo coloca los archivos que estan fragmentados en partes en una unica parte contigua.

El resultado de defragmentar es que las lecturas y escrituras son mas sencillas (lineales) en vez de andar saltando de un sitiio a otro lo que redunda en el rendimiento original, que se va degradando a la vez que aumenta la fragmentacion.

Necesita el 15% libre para hacerlo con soltura, sino ira mas lento.

Si se llena del todo el HD puede ser problematico, ya que el archivo de paginacion no podra crecer y tendras problemas al ejecutar programas... cosa que ya deberias sufrir en menor medida.

Lo que necesitas es borrar archivos innecesarios o mas bien comprar otro disco duro.

🗨️ 2
jesusiete

como puedo liberar espacio del disco d es decir el que tengo casi a tope?

🗨️ 1
Frankie2004

Pues si solo son apenas 8 gigas, pues grabas todo en un par de DVDs, verificas que la grabación sea correcta, y borras las cosas del disco, ¿no?

Si solo tienes 8 gigas en D, ¿cuántos tienes en C? :-o

BocaDePez
BocaDePez

a ver... al desfragmentar no te va a aparecer espacio mágicamente, desfragmentar sirve para mejorar la velocidad, pero si tienes ocupadas x gigas, van a seguir estando ocupadas

para desfragmentar eficazmente hace falta por lo menos el 15% de espacio libre

khanwolf

pues te toca hacer lo que a todo dios no ha tocado.

te compras unos dvds y te pones a copiar.

te compras un dico duro extraible que tienen unos magnificos 500gb y asi puedes limpiar el disco duro del portatil y tener los apuntes y programas que sueles usar para estudiar.

lo de fragmentar es como dirias es castellano para cuando tienes una habitacion desordenada que no encuentras ni los calzoncillos pues que se ordene y el disco duro y pueda funcionar en condiciones.

porque parece que tu portatil seguramente no pasara de los 30gb.

un saludo a todo y perdonar las ironias puestas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

creo que no me e explicado bien tengo un disco duro dentro del pc que a su vez estan partidos en dos en total 300gb,el disco c lo tengo casi libre y el d es el que solo le queda el 10% y yo quiero saber que tengo que borrara de ese disco por que intento acceder a el y me sale un candado,no puedo ni ver lo que tiene¿que puedo hacer?.

jesusiete

perdona soy el de arriba quiero decir que el disco c es el grande y el d el pequeño que es el que esta casi lleno.
no es un portatil es un sobremesa de 300gb de memoria.aparte tengo un disco extraible de 160gb es un hp de estos con ranura para disco duro extraible asique por gigas no es.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el mismo problema que este cico, no puedo copiar a cd, ni borrar del disco D, sale "el candado". COMO SE HACE????? GRACIAS

🗨️ 1
Frankie2004

¿Candado? ¿Qué sistema operativo? :-?
¿No será una partición de recuperación? Esas no son accesibles normalmente.