BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

desfragmentar disco duro

jesusiete

hola a todos,antes de nada decir que soy nuevo en esto de la informatica,apenas llevo un año y pico,bueno ire al turron:el tema es que mi dico duro trae dos particiones c y d pues el d lo tengo casi a tope 6.90gb de 7.40gb y tengo la duda de si debo desfragmentarlo para recuperar espacio,o liberar espacio(tengo windows xp) a ver si alguien me sabe explicar asi por encima por que el disco d lo tengo casi a tope y que puede pasar si se llena del todo,se me olvidaba utilizo el norton 360 que desfragmenta los discos automaticamente cuando se pone a analizar los archivos para optimizarlos y cuando termina me dice que en el disco d no hay suficiente espacio y que necesito el 15%de espacio libre,este aviso lo cierro y ya no me vuelve a salir.¿le doy a desfragmentar el disco d desde la aplicacion del windos?¿o a liberar espacio?me da un poco de mal rollo tocar el disco duro...perdon por el tochazo...aqui un cibertarugo :-P :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Defragmentar no te va a liberar espacio. Solo coloca los archivos que estan fragmentados en partes en una unica parte contigua.

El resultado de defragmentar es que las lecturas y escrituras son mas sencillas (lineales) en vez de andar saltando de un sitiio a otro lo que redunda en el rendimiento original, que se va degradando a la vez que aumenta la fragmentacion.

Necesita el 15% libre para hacerlo con soltura, sino ira mas lento.

Si se llena del todo el HD puede ser problematico, ya que el archivo de paginacion no podra crecer y tendras problemas al ejecutar programas... cosa que ya deberias sufrir en menor medida.

Lo que necesitas es borrar archivos innecesarios o mas bien comprar otro disco duro.

🗨️ 2
jesusiete