BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desesperado

CrisWeber

Buenos,por decir algo:
soy usuario de Jazztel desde el verano de 2005 cuando migré desde Terra, con la que durante 4 años no tuve ni un solo problema, contratando 6 mb + llamadas. Desde entonces no ha habido grandes dificultades con respecto a la conexión. De vez en cuando alguna pérdida de sincronía que parecían arreglar a los pocos días.
Llegamos a diciembre de 2006 y comienza el calvario.
Mi casa sigue estando donde estaba y la central telefónica también (Madrid central de Tetuán), es decir a 650 metros, y las conexiones dentro de la vivienda no se han modificado nada.
A mediados de diciembre empezamos con pérdidas de sincronía continuas. Llamo al 1565 donde muy amablemente te atienden desde el otro lado del mundo, no por que estén físicamente allí sino por que el sonido de la línea es malo (solo me pasa cuando hablo con Jazztel). Se levanta incidencia, la cual no he tenido la precaución de guardar el número ya que no pensaba necesitar un histórico de datos para realizar un indicador de calidad, y comenzamos la burocracia.
Durante unos días no se sincroniza y cuando llamas al 1565, si tienes suerte y te atienden antes de 15 minutos (una pregunta, ¿cual será su estándar de calidad en tiempo de espera a la atención de la llamada de los clientes?, algo dicen en "Información sobre calidad del servicio" en la Web pero nada sobre el índice de respuestas a reclamaciones de los clientes sobre el servicio y no digamos nada del índice de eficacia), te preguntan tu número de teléfono, nombre, DNI, nº de incidencia, número de teléfono móvil para contactar contigo (por cierto esto lo hacen todas las veces, acaso su sistema informático tiene memoria volátil y no guarda los datos o acaso quieren dar sensación de que por que están un rato dedicándose a ti funcionan mejor. Por favor pidan solo número de teléfono y DNI y recuperen el resto de la base de datos, como todo el mundo que lo que más valora un cliente es su tiempo y la atención prestada).
A los pocos días ya se puede nuevamente navegar hasta que llegamos a finales de año y donde ya no se pierde sincronía sino que se pierde la conexión ADSL totalmente.
Volvemos a llamar al 1565 donde amablemente te atienden desde el otro lado del mundo. Se levanta nueva incidencia, la cual tampoco he tenido la precaución de guardar el número ya que no pensaba necesitarla para el histórico de datos, y comenzamos la burocracia. Durante 10 días sin acceso y necesitándolo para poderme conectar ya que, aunque estoy de vacaciones, tengo la mala costumbre de trabajar un rato desde casa. Otra vez el 1565 con sus preguntas tediosa más “si he hecho la conexión al PTR, nº de teléfonos en la vivienda, microfiltros, etc”. Sí es cierto que me llaman varias veces desde el servicio técnico pero no me dan ninguna solución ni me dicen qué es lo que está realmente pasando. Al final parece que el problema es en la central.
Mientras, efectúo reclamación en el 1565, cosa que no es fácil pues el "tomo nota" es su principal método y como empresa tecnológica es curioso que no haya acceso para poner reclamación por Web o es que quizás no les interese la calidad exigida por los clientes, una tontería seguramente para ellos saber que piensan los clientes insatisfechos (recuerden que un cliente así comunica su insatisfacción a usuarios y potenciales de forma geométrica).
Una vez solucionada la incidencia, por fin funciona durante unos días y otra vez estamos con problemas de sincronización. Esta vez ya me quedo con el número de incidencia -430072- que uilizaré para realizar un índice de calidad propio de mi conexión con Jazztel y publicar el gráfico resultante en todos lo foros posibles, hasta que se vuelve a solucionar al cabo de unos días.
Me llaman de Jazztel para decirme si ya funciona y cerrar la incidencia y le comento que no la cierren pues no me fío nada. Acierto. El día 15 nueva incidencia -440015- donde al día siguiente dicen que están haciendo algo, pero no me dicen qué.
En definitiva, un desastre por desgracia, pues lo mejor que te puede pasar con una conexión de este tipo es que no te acuerdes de ella.
Me llama igualmente la atención el poco interés en la fidelización de los clientes por parte de Jazztel. Por qué no me ofrecen su ADSL 20 mb con desagregación. Está claro que con esta experiencia lo tendrían que justificar muy bien técnicamente pues no hay quien se fíe o es que su objetivo es la obtención de nuevos clientes y no el mantenimiento de los actuales (que mejor o peor son los que mantienen a la compañía).
Ahora tengo que perder el tiempo en pensar qué proveedor alternativo elijo para dejar Jazztel y rezar para tener suerte. ¿Qúe os parece Orange?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pasiso

Hola, te comprendo perfectamente. Estoy en un caso como el tuyo (o peor) 45 dias sin conexión. Pero esto se ha terminado. Coincidimos en mucho puntos, mira el correo que les he mandado hoy:

"Buenos días, después de 45 días sin conexión a Internet, he decidido darme de baja de su servicio adsl 6mb. Tras hablar ayer con el servicio técnico y no aclararme el problema ni una posible solución, les di 24 horas más para solucionar la incidencia (******).Así que mañana, si no he recibido noticias suyas, mandaré un fax solicitando la baja, a mi pesar, puesto que el servicio que me habían prestado hasta la fecha era realmente bueno, pero todo tiene un límite y mi paciencia se ha agotado.

Y finalmente, comunicarle mi decepción ante su compañía, un proyecto con mucho futuro, que se va a quedar en eso, un proyecto. Si no cuidan a sus clientes y los fidelizan, limitándose exclusivamente a captar nuevos, en breve el boca a boca de los ex clientes descontentos limitarán a los nuevos.

Muchas gracias por todo. Fue bonito mientras duró.

PD. Solo quedarían dos puntos pendientes. El abono de todos estos días sin conexión, y cómo quieren que les devuelva el router que me enviaron recientemente."

Jeje, igualito.
Por cierto, después de la experiencia con jazztel, me vuelvo a Telefonica (también fui cliente de terra hasta que me pase a jazztel hace 2.5 años). No me arriesgo con ningun otro operador.

Un saludo. Recuerda mandarles burofax con la baja. Ya está bien de fastidiar al cliente.

🗨️ 3
unamierdagp

El router no se lo devuelvas quedatelo, total ellos no te van a reclamar.

Ari

No debes abonar un servicio que no has disfrutado en absoluto. Y si te reclaman algo, recurre al SETSY, que hoy por hoy son los únicos que pueden hacer que los isps no cometan más abusos, o al menos así lo intentan. En cuanto el router, nunca lo reclaman, por eso no debes preocuparte, pero si lo hicieran que vayan ellos a tu casa a recogerlo..

Saludos

unamierdagp

Nunca vayas al banco y les devuelvas los recibos, eso solo complicara las cosas, tu mandales una carta certificada reclamandoles el dinero, si no te dan una contextacion en 1 mes vas a la O.C.U o al SETSY, y les pones una denuncia reclamandoles el dinero que te deben de un servicio que nunca funciono. Y el router ni te molestes en devolverselo, ellos no te lo van a reclamar nunca, asi que el router ni se lo menciones y ya esta. Salu2.

unamierdagp

Yo tengo la solucion, muy sencilla y muy simple: cambaite al adsl de telefonica o a orange o ya.com. Seguro que ya no tienes mas problemas, salu2.

florito

Aunque lo mismo ya es tarde para ti, creo que has hecho muy bien poniendo el número de incidencia. Digo lo mismo de siempre, es una pena...

florito

¿Mucho mejor ahora, verdad?

TASADAR-F

Yo conozco a gente de peña grande y tetuan que estan usando YA.com y excepto unos problemas de saturacion que han tenido al final de año ya solucionados. Lleva dos años funcionandole perfectamente la conexion de 6MB

algo

Por si te sirve de ayuda:
yo he tenido problemas de cortes intermitentes del ADSL de Superbanda y simultaneamente ruido en la línea 3 o 4 veces. Tras consultar con SB y con telefónica y que comprobaran que por su parte todo estaba bien, he comprobado que si cierro y abro varias veces la pestaña del PTR, todo vuelve a funcionar bien unos días.

Pasiso

Disculpar mi ignorancia, pero ¿donde está el PTR? no me suena haberlo visto en casa.

Y cuando comentais tocarlo, ¿que hay que hacer exactamente?

Gracias

🗨️ 3
unamierdagp

Pues el PTR es el que esta entre el cable que llega de telefonica de la calle a tu casa y entre el cable que va a la roseta del telefono. SI quieres verlo mira donde entra el cable de la linea de telefono en tu casa, suele estar debajo o alado de una ventana. Salu2.

🗨️ 1
Ari

Yo, por ejemplo, lo tengo al lado de la puerta de entrada, a ras de suelo.

Saludos

Ari

El ptr, ya te han indicado muy bien donde puedes encontrarlo, lo puedes identificar fácilmente porque es una cajita blanca, cuadrada. Lo mismo tienes un pcr, y eso es importante saberlo, porque este da muchos problemas cómo ya han comentado otros foreros.

Lo único que tendrías que hacer sería , una vez quitado, unir los hilitos que salen del cable de la derecha, en el ptr, con los de la derecha del cable que ya va directo a la primera roseta que tengas en casa. Lo mismo con los hilillos del cable de la izquierda. Es muy sencillo de hacer.

Saludos

florito

Un piropo para Banda Ancha: "Solo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena...", o sea, solo posteamos cuando tenemos problemas, cuando ya tenemos Interné, nos olvidamos de compartir nuestra alegría con los que desde esta web han seguido nuestro calvario... ;-)

CrisWeber

Bueno, por ahora y digo por ahora, tengo línea desde hace 40 horas.
Ya lo pongo en horas por que hago seguimiento de las mismas. La última vez me duró poco.
Cierto es que me han llamado y les he solicitado que por favor hagan un seguimiento de las incidencias por que no me vale que en un par de días estemos igual.
Sigo sin entender que unas veces muy bien y otras fatal.
De todas formas confío y espero............

🗨️ 2
florito

Por curiosidad, que te han dicho que pasaba?

🗨️ 1
CrisWeber

Realmente.
No me han dado ninguna explicación.
Solo que lo lamentan