Hola foreros, os cuanto mi caso desde el curro.
Hasta finales de octubre disponia de 1 mb revendido, anteriormente me había dado de alta en 6 mb desagregado, bien, el día 29 de octubre me quedé sin linea adsl, el router con luz de power solo. Por supuesto, jazztel me dice que es por la migración, el día 6 tengo el bucle desagregado y aceptado por timo.
Pues bien, tras cincuentamil llamadas, sigo hoy 17 sin adsl, jazztel siempre dice que escalan la incidencia a telefónica.
Como toda paciencia tiene un límite, hoy por fin, me voy a dar de baja de timo y de jazztel, pero cual es mi sorpresa, cuando al darme de baja de linea en timo, me preguntan por el motivo, yo le explico el caso, que tengo adsl de jazztel y timo no hace los trabajos necesarios en central, la operadora me pide que espere, al rato se pone, me dice que el bucle se cambio el día 5, me dan números de ordenes y actuaciones, y que hasta la fecha, ningún técnico de jazztel se ha presentado para tirar el puente entre el "dslam y bucle", yo no entiendo muy bien de eso, pero imagino será necesario, y que si mi router no sincroniza, es porque jazztel no ha realizado todos los trabajos que le corresponden en central en compañia de técnicos de timo, ya que cada uno tiene que tocar lo suyo. Llamo al sat de jazztel y tras una larga charla, ni incidencias escaladas ni leches, "los técnicos de campo" como los denomina, tienen que ir a mi central, pero están saturados.
Sin duda timo tendrá su gran parte de culpa, pero también la tiene jazztel, así que no os fieis de las incidencias escaladas, que por cierto no son 7 días como dice jazz, sino 3 días.
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DESENMASCARANDO A JAZZTEL
No, el que va a tirar el puente es el técnico de Telefónica. Jazztel sólo tiene que ir a la central para colocar sus equipos y para realizar el mantenimiento de los mismos, el resto sólo puede hacerlo Telefónica.
Ya, pero el equipo de jazztel, solo lo toca jazztel.
que engañados os tienen. que quede claro. los tecnicos de jazztel no entran nunca, ni deben, ni pueden, en una centralita de telefonica. quein conecta y activa es telefonica. si tardan, es culpa de jazztel. a ver si lo entendeis. y si me equivoco que un no bocadepez me lo diga.
si jazztel tarda, es por culpa de telefonica a no ser que jazztelk se equivoque con los datos.
Según tengo entendido, los técnicos de Jazztel lo que no pueden es entrar solos, siempre acompañados de alguno de la timo.
y entonces, la culpa es de los de telefonica, no, en definitiva? de verdad que el pollo no me gusta pero sin faltarte el respecto por tus creencias.
sip , yo lo puedo comfirmanr, ningun tercnico de jazz puede entrar solo en las cetrales de timo, por q? no se seguro es el area 51 de españa... seguro... ese es el motivo por k nuestras incidencias tardan 7 dias maximo, y no 3, 3 son para telefonica no defiendo a jazz ,tpc a telef, me kedo con auna... punto pelota
(Soy el de antes).
Solo, en la central de la timo, no puede entrar ni el tato (por las buenas, digo).
Vamos, para empezar tienen que abrirte (no es de cachondeo, tienen unos horarios de trabajo y tal). Pero para enganchar a un dslam, normalmente lo hacen solo tecnicos de tesa, porque las lineas suelen ser revendidas de tesa y ahi es todo cosa suya.
Cuando la linea es desagregada, tengo entendido que van tecnicos de jazztel y tecnicos de tesa. Al menos tengo entendido que wanadoo lo hacia asi cuando empezo con los desagregados hace casi dos años, no se si ahora siguen en las mismas. Supongo que si.
Ah, como curiosidad, si os leeis vuestro contrato con la tesa vereis que podeis visitar vuestra central telefonica, en plan turista y tal. Si si, teneis derecho, una vez al año, es una clausula residual de cuando la tarificacion iba por pasos, que podias ir a revisar tu mismo el contador a ver si chutaba bien. Lo que no se es como se solicita, pero tengo ganas de hacer una visitita a mi central (eso si, te endosan a alguien para acompañarte que no te quita ojo, nos ha jodido...).
y con ese pollo, caldito.
un tecnico del operador de red solo puede entrar hasta la sala oba y siempre acompañado de un tecnico de telefonica, que sera quien le abra la puerta de la central y le facilite el acceso a la sala oba.
en caso de desagregacion el de telefonica hace su parte y el operador de red debera hacer tambien su parte
Y al final que has hecho??? Te has dado de baja???
Ono me ha dicho que me dan de baja ellos de timo y me conservan el número, no sé que hacer, tengo la picha hecha un lio. ¿Que me aconsejais?, ¿esperar los 6 mb o mandar todo al carajo?
Yo de ti esperaba, Ono no es todo oro lo que reluce
Ya, ya lo sé, yo estaba antes con yacom, menudo follón desde que lo deje, por otro lado, me da la sensación de que todo esto puede acabar bien en unos días, pero por otro lado, me gustaría mandarlos al carajo por tanto mentir, nuse kaser, joe
Mándalo como tú dices, AL CARAJO
Soy el pezqueñin del principio, ahora me dicen en plataforma redes n1, que las tarjetas están quemadas, que ya solo depende de jazztel el ir a cambiarlas..........., a ver lo que me cuentan a las 20.00 cuando los llame otra vez. ¿A que me espero y todo?, joer, que va a ser de mi vida sin estas largas conversaciones con el sat. Aunque me diera de baja, creo que los llamaría todos los días para saludarlos y ver cómo les va.
¿Alguno sabeis que son esas tarjetas que se queman?
Son las tarjetas del DSLAM, por cada tarjeta van unos cuantos usuarios.
Quien te ha dicho eso? Telefónica?
No, jazztel, plataforma redes nivel 1.
Lo de quitar y poner la voz y el ADSL me lo hicieron a mi 4 veces en Mayo...evidentemente les mandé a tomar por culo :-| :-|
Puta timo de los cojones :-|
Yo no sé quien tiene que tirar el puente, pero es verdad que las contestaciones del SAT son falsas y que el problema está en la ineficiencia de Jazztel.
Estos graficos y estos procedmientos que se explican se merecen una chincheta, o en su defecto, resumirlos en un nuevo post y chinchetarlo.
si lo veis interesante os pongo un post
Ni puentes no leches, son las tarjetas esas, que se joden en todas las centralitas, las habrán comprado en el "todo a cien".
A ver... las "tarjetas esas" no son del todo a cien, pero como si lo fueran, ahora las estan comprando made in china...
De todas formas, mas que una tarjeta que se quema, probablemente sea que ni siquiera esta instalada, ahora mismo hay cuatro asi (tres en centrales de madrid y una en barna). No sabemos a que esperan para instalarlas, no nos dan informacion, ni ningun plazo ni explicaciones de ningun tipo (asi que a ti tampoco).
Vamos, te lo comento porque curro en N1. Me imagino (y esto ya es suponer) que todavia no hay suficientes clientes para enganchar a esos dslam como para que sea rentable instalarlos, y estaran esperando a llegar a cierto cupo antes de instalarlas.
Wanadoo hacia eso con los dslam de uni2, era la mar de gracioso, hasta que no habia 50 clientes juntos por central, a joderse todos, jejeje.
Ahora mismo no tenemos noticia de que haya ningun dslam jodido. Tampoco es muy habitual dentro de lo que cabe.
De modo que creo que es mas bien que no hay tarjeta. No te molestes en llamar, que no la van a instalar porque tu lo pidas. Si llamas y topas con algun operador de madrid, suerte, a lo mejor te lo dice. Si te contesta alguien con acento gallego, preparate a oir cuentos de meigas...
Ala chato, que te sea leve y suerte.
Gracias x la informacion, y por esta muestra de sinceridad. No siempre es agradable decir las cosas q no gusta leer.
Salu2.
Entonces, jazztel está mintiendo a casi todos sus clientes por la cara, el título del post no lo podría decir mejor.
Ufffff, soy el bocamerluzo que habrió el post, he estado un buen rato leyendo, veo que mi caso es más común de lo que pensaba por lo que leo en otros post.
Bien, pongo en vuestro conocimiento las últimas novedades que me comunica jazztel...., bueno, no es así, mejor diría las últimas novedades que me comunica jazztel cuando les llamo, porque hasta el momento, nadie se ha puesto en contacto conmigo.
Resulta que el mismo día que abrí este post, escalaron mi incidencia a una general, imagino que como cumplía de nuevo el plazo de siete días para resolverla, pues la reabren con otro número y asunto solucionado, hecha la ley, hecha la trampa, y luego critican ellos a timo, pues bien, resulta que ahora me dicen, que esa nueva incidencia es por un asunto de cableado, que tienen que pedir un cableado y están esperando que llegue para su instalación, me lo comunican hoy, pero es desde el día 17, o sea, que lo de las tarjetas quemadas, ya nada, que lo del puente, nada también, ahora es un cableado que les tiene que llegar, me parece que mucha denuncia a timo y al final, los que van a recibir las denuncias de ocu y facua van a ser ellos, me parece que ofrecen un servicio que son incapaces de proporcionar, no puedo creer que haya foreros preguntando:
¿Alguién con 20 mb en sevilla?, ¿Alguien con 20 mb en Málaga?, ¿Alguien con 20 mb en Zaragoza?, yo flipo cuando leo esto, ¿acaso no hay 20 mb en esas ciudades?, ¿Cómo jazztel es capaz de publicitar un servicio hasta en la más remota aldea y no ofrecerlo en las grandes urbes, a excepción de Madrid y Barcelona?, estos señores se están pasando cuatro pueblos con la letra pequeña, la cual no puede amparar legalmente la mentira, aún recuerdo el boom de Terra, y como después de llevarselo calentito algunos señores, se arruinaron la mayoria de pequeños inversores, no es extraño que aquí ocurra lo mismo, una gran operación de marketing a nivel nacional, grandes anuncios y publicidad televisiva de un servicio que son incapaces de proporcionar, pero que si les sirve para captar clientes que en sus propias estimaciones, se darán de baja en tres meses.
En lo que respecta a mi caso, jazztel miente hasta la médula, es fácil ver como los operadores proporcionan información distinta, lo que quiere decir que se la inventan, si fuera real, siempre dirían lo mismo, pero no es así.
He leido que es imposible velocidad-precio-servicio postventa, bien, si es imposible, qué está haciendo jazztel, simple y llanamente mentir.
Soy un bocamerluzo o troll como dicen algunos logeados, yo en mi casa si me logeo, pero no tengo adsl, y no la tengo porque jazztel me ofreció un servicio que hasta hoy, ha sido incapaz de proporcionar, pero cualquier logeado que quiera escribirme puede hacerlo a rojos@post.com, mi experiencia es real, no soy ningún troll ni pretendo desprestigiar a jazztel gratuitamente, ya lo hace muy bien solita y sin ayuda de nadie, y sino, al tiempo, porque me da, que la cmt acabará metiéndole mano por el tema de la publicidad engañosa en tlcomunicaciones.
¿Os imaginais un isp que ofertara 500 mb, sujeto a disponibilidad geográfica, y que lo diera solo en un pequeño barrio de Toledo?, acaso no es similar a lo que oferta jazztel?
Agradezco la paciencia del que haya leido hasta aquí, como os dije, ahora es el cableado, veremos que es mañana, alguna regleta mal puesta, o parecido.
Os seguiré informando.
Un saludo forero.
no me parece seria tu actitud en otros post. Puedes ayudar posteando tu caso.
muchas, gracias
Tienes razón hasta donde racionalmente te la puedo dar, pero entiende mi malestar con jazztel, sus explicaciones sacan de sus casillas a cualquiera, si me dijeran que dentro de dos meses está solucionado, no me importaría, esperaría o me daría de baja, el caso es que siempre te dicen que en 24-48 horas está solucionado y luego es falso.
Yo alucino. Así que Jazztel miente hasta la médula por publicitar su acceso ADSL2+ que está implantando, y que pese a Telefónica, ha abierto en más de 250 centrales en las ciudades más importantes.
Es como si Telefónica, que tampoco ofrece el servicio ADSL en todas las centrales, tuviese que decir que sus accesos a Internet son a 128 Kbps, porque hay muchos clientes que sólo pueden tener RDSI.
La apuesta de Jazztel es el ADSL2+ que está implantando por toda España, y que cada vez está disponible para más usuarios, con el planning de llegar a más del 65% de la población (por supuesto, donde sea rentable, solo faltaría).
Mi deseo hubiera sido que jazztel publicitara su servicio cuando el mismo, alcanzara a un mínimo del 51% del territorio, pero no es el caso, la mentira a la que nos referimos, es contratar un servicio que no proporciona, es decir, altas en 20 mb que luego son 6 en el mejor de los casos o 1 en otros, y altas en 6 mb, que luego lo son de 1 mb.
Mi deseo sería que hubiera 20 jazzteles, pero ofreciendo un servicio real, y no vendiendo un servicio inexistente, o en el mejor de los casos, existente a medio plazo.
De todas formas, mi post sobra, visualiza los foros, hablan por si mismos.
ese 51% es clave. xDDDD. y communitel. porque no vas al foro de communitel diciendo esto mismo. y que, lo financiaras tu jazztel. o ke? yo no tengo cobertura y la tendre, y no por eso dejare que los lugares mas rentables no tengan acceso. o sino, problema mio de vivir donde vivo.
Hoy es la manguera de los puertos que conecta a la tarjeta en el dslam de jazztel, que la tienen que cambiar, que esta defectuosa, que manguera es esa??? de puertos????
Es una excusa mas de las que da Jazztel, que mas da. Ahora que no pueden culpar a otros, culpan a las tarjetas, luego las regletas, despues sera culpa del mal tiempo, luego las navidades, el cierre del año o el inventario.
Lo mas comico de esto es que Jazztel saca provecho publicitario de esta situacion, captando a los antimonopolio que una vez dentro se dan cuenta , que estan aun peor. La peor parte se la llevaran los que captados por la promesa de los 20 Mb, han dado de baja sus lineas de telefonica y luego van a tener los mismos problemas o mas para poder salir de Jazztel que para conseguir los hipoteticos 20 Mb.
Por mucho que se empeñen en defenderlos en foros como este, hay una frase que viene al pelo:
"Se puede engañar a unos pocos durante mucho tiempo, se puede engañar a muchos durante poco tiempo, lo que no se puede es engañar a muchos durante mucho tiempo"
Coincide con lo que expones, aunque dado el poder de convicción de la "caja tonta" no tengo tan claro eso de que no se puede engañar a muchos durante mucho tiempo. Jazztel ya pronto hará un año que entró en el juego de la mentira y el engaño auspiciada por un descontrol interno pavoroso. Desconozco las cifras de altas y bajas que tiene Jazztel, pero me da la impresión que aunque hace mella las muchísimas críticas que está recibiendo no es nada comparado al poder de atracción que tienen sus campañas publicitarias. Si a eso le añades la inteligente opción de involucrar la marcha de la compañía a los abonados-accionistas que te venderán lo que sea con tal de que sus acciones no bajen, salvo una descapitalización brutal que lleve a la compañia a la quiebra, nos espera fraude y engaño de Jazztel para una temporada larga.
Me molesta esa bandera con la gallina.
da igual. se tiene que respetar las opiniones de los deas por muy extremadas y inuniversales que sean. o sino nos transformamos como ellos, que seguro que se trata de un error.
respeto
salu2
Por cierto este post es bastante importante, mucha gente aprendera como va un poco los procesos de cableado y tal, yo llevo revendido 6 meses y creo qpor fin dentro de pocos dias sere desagregado 6mg (no m la juego con 20mg)
1Saludete a todos
Lo de las escaladas es la mayor tontería que se ha escuchado por teléfono, sin van a pasar los siete días lo hacen de nuevo (escalar) y a contar desde cero.
Jazztel=Incompetencia en estado puro.
Ya he pedido la baja, al carajo, me paso a auna/ono, peor que estar sin adsl no puede ser.
suerte.
SI puede ser.
Vete a verlo al foro correspondiente.
Me acaba de llegar el router, flipo, ya les consta la baja, algo es algo.
Pues yo ahora flipo con las actuaciones de uno y de otro. Así está la legislación, si obligara a reembolsar en un 300 o 400% por incumplir contrato ya veríamos.
En mi caso el problema es de velocidad. Tenía Tiscali (con un convenio con mi empresa) y con 1MB me daba ratios de 850kps, me he pasado a Jazztel Hogar y ahora tengo mediciones de 85-100 kbps. Desde hace un mes Jazztel no me dice nada más que los técnicos están trabajando y estoy desesperado. El problema es que necesito adsl rápida para trabajar y si ahora me cambio supongo que sufriré las consecuencias.
Router sincronizando, flipo más aún, ya están los 6 mB.
la regletas que unen la parte del operador con la parte de telefonica, estan FUERA DE LA OBA, y las llaman regletas espejo, porque son iguales, solo que en una las posiciones se miden por slot y puerto, y van al dslam, y en la otra las posiciones se miden por grupo y par, y va al repartidor urbano.
Ese puente, de la espedo de operador a la espejo de telefonica, lo puede tocar tanto el operador como telefonica, cualquiera de los 2.
Justamente lo tocan ambos para que ambos puedan decir donde esta el problema, su lo hay, en la central.
telefonica puede ver si hay tono en la espejo de operador, y asi sabe que en la salida de oba no hay tono.
y al reves, el operador puede ver en la espejo de tesa si hay tono, y asi ver que la oba esta ok, y que hay que mirar en repartidor urbano.
Resumiendo, el puente de esas regletas lo puede tirar tesa y telefonica, ambas, dependiendo de donde venga la orden administrativa.
Fíjate en la fecha del post.
Saludos y cierro