BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Descubierto un grave agujero de seguridad en los procesadores Intel de la última década

BocaDePez
BocaDePez

Ya lo decía yo, usar un ordenador con un procesador Pentium 3 tiene sus ventajas... jiji

🗨️ 5
mceds

Funny fact: the most recent Intel cpu which is guaranteed not to have this bug (as it lacks speculative execution) is the original Pentium

Te va a tocar aplicar el parche. Y tu P!!! 900 va a ir como un MMX 200 de rápido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Eso está mal. El problema está en la ejecución especulativa de loads. Eso se implementó en los Core 2 Duo.

(link roto)

🗨️ 2
mceds

Pues siguiendo el enlace que proporciona otro BdP, spectreattack.com , resulta que desde 1995. Así que todo son rumores. En cualquier caso, no creo que nadie hoy en día use algo más antiguo que un Core, salvo como curiosidad de coleccionista (y estufa, en el caso de los Prescott).

🗨️ 1
mceds
BocaDePez
BocaDePez

Y si no, me compro un 286 o mejor aún, un 8080.... y si no me paso al spectrum o al sinclair con sus casettes tan chulos que había. Jajajaja

BocaDePez
BocaDePez

En una web pro-AMD que yo me sé deben haber tenido siete orgasmos seguidos al enterarse de la noticia 😅

🗨️ 1
mceds

Si la cosa es lo suficientemente grave, ya verás cómo se les borra la sonrisa cuando tengan que esperar ocho o nueve meses para conseguir un Rizen. Y al doble o triple de precio.

Pero los fanboys son así.

sierpinski

Madre mía, no da ni una ese reportaje.

mceds

Micros y placas AMD, de primera y segunda mano, subiendo a lo loco como la Bolsa neoyorquina en 1928...

De hecho, servidor se va a poner a ello en eBay. ¿Qué AMD sería equivalente a un Core 2 Duo E8400 del año 2009?

Lo malo va a ser el portátil y el servidor. La reputa que los parió a los chapuzas de Intel.

🗨️ 5
Emad

En 1928... que marca es tu maquina del tiempo??😅

🗨️ 4
mceds

Hombre, se derrumbó en el 29, pero para eso tendría que subir a lo bestia antes.

🗨️ 3
Emad

uhhhh, que cosa. No lo he pillado. 😔 Lo qué he entendido es que debo vender mi mamut (aka sobremesa) y pasarme a AMD . Aunque caluroso y más lento.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Emad
vukits

Intel y su manía de hacer un pipeline tan largo como una carretera europea...

y sus pésimos predictores de saltos...

en fin..

BocaDePez
BocaDePez

La cosa es grave 😩

mceds

Que no decaiga la fiesta. Otra variante más, "SGXpectre":

www.youtube.com/watch?v=dOJgPNovFZo

Por fortuna para los de hardware viejuno, afecta sólo a los micros Skylake (2015) y más modernos.

🗨️ 1
rbetancor

Si AMD pudiera resolver los problemas de producción que ha arrastrado toda la puta vida ... se comían los de Intel un mojón bien gordito ...

Si los de AMD lo gestionan bien, le podrían sacar una buen lustro de ventaja a Intel.