BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Descontrol informativo y llamada a movilizarse

LER2004

Despues de toda la tarde y parte de la noche haciendo un insano ejercio de busca y captura de información, es decir: llamando a ONO pulsando a veces el '1', a veces el '2', a veces muy formal y a veces bastante mosqueado he conseguido - creo - entender lo siguiente:

1.- Manejan una berza impresionante (no he conseguido que en dos sitios, o incluso en el mismo dos personas distintas, me digan lo mismo).
2.- A partir de Abril las conexiones de 600 kbps irán pasando a 3 mbps sin aumento de precio.
3.- A los que tenemos 1 mbps a día de hoy nos pondrán 3 mbps, pero están pendientes de saber si existirá oferta diferente o no.
4.- A los clientes de 150 kbps se les ofrecerá (ya lo he comentado en otro mensaje) pasar a 3 mbps por 3 Euros (si tienen un combinado) o por 6 Euros (si sólo tienen contratado Internet).
5.- Sobre el Upload, y dependiendo del operador o departamento, como en las encuestas no sabe/no contesta (unos que 3072/300, otros que de upload quedará en 150 kbps, otros que no existe notificación al respecto)

Mi actitud ha sido sencilla, clara y contundente. No pienso pagar los 40 Euros (vivo en León) correspondientes a la diferencia de un ONO 41024D respecto a un ONO 4600D durante 4 meses (10 euros mensuales) sin tener claro que el tener (pagar) ahora 1024 kbps me vaya a significar alguna ventaja sobre quienes ahora tienen 600 kbps. Y, ojo que no me estoy metiendo con quien tiene esa conexión. Es que me parece absurdo pagar por adelantado una diferencia que nadie parece saber, o querer explicar. Aunque tambien puede significar que la compra de Retecal no les ha sido tan rentable y piensan amortizarla a base de los (4 meses * 10 Euros/mes * x-usuarios).

Y como el cuerpo me pide marcha animo desde aquí a todos los que tengan contratado 1 mbps (sean de Castilla y León, o no) a que hagan lo mismo. Supongo que al menos se darán cuenta de que son unos cuantos montones de euros menos.

Las facturas de ONO se pasan por el banco habitualmente el día 25 (este mes es Viernes Santo, con lo que podría ser el 23 o el 28), con lo que si se solicita ahora la bajada de 1024 a 600 kbps no tienen porqué poner inconveniente para aplicarla en la factura de Abril.

Un saludo.

PD: lamento si en mensajes anteriores no había hecho las llamadas suficientes como para ver la poca coordinación que tienen en ONO y que eso hubiera podido llamar a engaño a algún compañero de foro.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pues te dare un simple ejemplo:

en casa tenemos 2 telefonos de ono, uno de ellos inalambrico y el otro fijo (que esta al nombre del titular)

les dicho mas de 1 docena de veces que sustituyan el numero fijo por el otro, porque es inalambrico, y podemos ponernos al lado de los aparatos en los que detectemos alguna averia....

bien...pues, despues de decirselo al menos 1 docena de veces, y darles cada vez el numero de telefono, siempre me salen conque "no nos consta que tengan ustedes otro numero de telefono"

es decir, que lo que tu le dices a una persona cuando llamas al SAT o por cualquier cosa, se lo queda exclusivamente esa persona, y si por casualidad llamas mas tarde y te atiende la persona que esta al lado de la anterior, tienes que volver a darles todos los datos....

no comparten la informacion de clientes entre ellos ni para atenderles mejor, simplemente porque asi estas mas rato al telefono (de pago), con lo que ganan mas dinero

es asi de simple y asi de patetico, ya les puedes dar 20000 veces el mismo dato, que SIEMPRE te lo van a volver a preguntar, solo para que estes mas segundos al telefono y ganen mas dinero

BocaDePez
BocaDePez

se me olvidaba algo todavia mas sangrante:

si llamas al sat y das los datos, se los queda esa persona....si

pero si llamas mas tardel al SAT y te atiende LA MISMA PERSONA, como suele ocurrir los fines de semana por la noche, TE PIDE LOS MISMOS DATOS OTRA VEZ AUNQUE SE LOS HAYAS DICHO POCO TIEMPO ANTES

todo eso para tenerte mas rato al telefono y ganar los pocos centimos que ganen con esos segundos

realmente patetico, pero esa es la realidad de ono

incluso la persona titular, tuvo que decir como 5 veces que no le llamaran al movil que habia facilitado, porque no podria explicar las averias que se detectan...pues nada....ni siendo el titular le hacian caso...seguian el guion que tienen alli escrito y de ahi no salen

🗨️ 1
D0MINGO

llama al 1590 es gratis.

BocaDePez
BocaDePez

vamos a ver tio, cada una de esas personas reciben cientos de llamadas al dia, para tenerlo todo organizado logicamente tiene que abrir tu ficha para lo cual tiene que verificar qeu esta llamadando el titular d la linea. No lo hacen por gusto. Todo lo contrario. Cuantas mas llamadas cojan(se atienda lo mas rapido posible) los operadores ganan mas dinero por objetivos. Si no tienes ni puta idea de como va no digas tonterias.

heffeque

pues tu propuesta no es mala idea en absoluto. Yo sólo poseo internet o sea que pagar un euro al mes más durante 4 meses no me supone ningún problema, pero a los que tengan alguna otra cosa contratada ya son 40 euros que no son moco de pavo. De todas maneras si en una semana o así no os han resuelto la duda podéis bajaros a 600 y si luego resulta que "sacan" alguna oferta para tener una conexión más decente (dudo que aumenten el upload) podéis subiros otra vez, que no creo que haya ningún problema, ¿no?

LuzbeL

Yo lo tengo claro...antes de que empiecen las subidas de 600 a 3mb tengo que enterarme como sea de lo que hacen con las conexiones de 1mb...si no, 600kb pa'la saca :P lol y luego a 3mb...
En mi opinión sólo tienen 2 opciones (siempre suele haber 2 opciones la verdad xD), o nos ponen 3mb y todo el mundo a pagar lo mismo como buenos y obedientes ONO-usuarios :-P(sí bueno upload pestoso y tal buah 3 lágrimas y ale...se queda todavía en 150 xD)... o bien lanzan alguna "ofertilla" que compense el mayor precio de los 1024kb actuales...bien eso es lo que yo haría...pero bueno, tampoco nada especial, algo como poner una chispa más de upload, de 200 para arriba, o el rumor estrella de la semana...poner 4mb :P dejando el upload tal cual(no se nos vayan a arruinar tampoco dando upload así como así lol ;-)). En fin yo creo que para la empresa es mejor sacar un oferta así, pero si no lo hacen y me quedo en 3mb sólo tampoco me muero...pero eso sí, si ponen 3mb al tiempo que a los de 600, yo de esperar pagando más...como que me canso, prefiero darle el dinero a los pobres antes que a ONO, sinceramente(de hecho por qué no :-P)

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A mi lo que me tiene que explicar esta gente porque despues de meses y meses y despues de millones de inversion para subir a 600, no tienen preparada la cosa para subir ya como a todo hijo de vecino a 3mb. Que coño han estado haciendo todos estos meses?

Supongo que sera tan inexplicable como que la gente tuvo que esperar meses para duplicar de 300 a 600, mientras que yo, y mas gente, al mes de estar esta gente pude contartar 1mb directamente :-?

🗨️ 2
LuzbeL

Es muy curioso sí...el mega estuvo dispobible casi desde los primeros días de julio mientras que el cambio de 300 a 600 fue muy progresivo...supongo que se les acumularía el trabajo no sé.

🗨️ 1
BuMPiNMaN

julio?... creo q ono empezo en CyL a operar en octubre no?

por cierto al principio duplicaban a 600 a los q se pasaban de retecal a ono los q seguian como retecal tardaron mas a duplicar por lo menos aki en miranda fue asi yo na mas contratar ono se me duplico a 600.