BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Descontento con Jazztel

keysher

Aventuras con Jazztel

Buenas,
Comento mi caso con Jazztel por si le puede servir a alguien, y por si alguien me puede echar una mano.

A principios de Noviembre del año pasado compré un piso en Barcelona. Era un piso de segunda mano con la línea telefónica dada de baja.

A finales de Diciembre (sobre el día 23) me fui a Bilbao a pasar la Navidad.
Una vez allí, el 27 de Diciembre contacté via teléfono con Jazztel para contratar el ADSL de 20 Megas.
Las condiciones eran las siguientes:
- ADSL hasta 20 Megas.
- Llamadas nacionales gratis.
- Cuota de ADSL hasta Diciembre del 2012 con descuento.
- 60 minutos gratis a móviles al mes.
- Primera cuota de ADSL gratis.
- 60 euros de alta de línea (era un alta nueva, no una portabilidad).

Después de tomarme todos mis datos me informaron de que en unos días me llamaría un técnico de telefónica para pasar por mi piso y activarme la línea.
Ese mismo día (el 27 de Diciembre), me cargaron en la cuenta los 60 euros del alta y me mandaron un SMS con el que sería mi nuevo número.

Unos días después me llamó el técnico de Telefónica para pasar a activar la línea, como hasta el día 9 de Enero no iba a estar en Barcelona, quedé con él el 10 de Enero a primera hora.

El 9 de Enero a la noche llegué al piso de Barcelona, y el 10 vino el técnico, hizo las comprobaciones necesarias y llamó a Jazztel para confirmar que todo estaba correcto.

Dos o tres días después recibí el Kit de ADSL, enchufé el router y vi que todo funcionaba correctamente.
El sábado 14 de Enero compré un par de teléfonos inalámbricos y realizé las primeras llamadas.

En Febrero, el día 7, comprobé la cuenta del banco y vi un cargo de Jazztel de 182 euros. Fui a mirar el panel de control de clientes y no pude acceder a la factura.
Así que llamé al servicio de atención al usuario (al callcenter, vamos). Desde allí el operador me informó que efectivamente esa era la cantidad, pero que no podía acceder a la factura detallada, así que me pidió que llamase una semana después.
Ahí fue la primera vez que me chocó (por no decir directamente que me cabreó) que no pudieran acceder a los detalles de la factura, es decir:
- Jazztel me cobra una cantidad X de dinero.
- Desde el servicio de atención al cliente son incapaces de decirme por qué conceptos se me ha cobrado ese dinero.

Esa misma tarde, al llegar a casa, vi en el buzón la factura de Jazztel, bien detallada.
Todo estaba correcto, excepto 5 llamadas a números 803 que cumplían las siguientes características:
- Duraban casi 30 minutos exactos, menos unos segundos (entre siete y diez). Supongo que esto será por algún límite legal de tiempo para estas llamadas.
- Cuatro de las cinco estaban hechas el mismo día con una hora exacta de diferencia entre ellas.
- La quinta estaba hecha el día siguiente.
- El importe de cada llamada (sin impuestos) era 26 euros y medio de servicio 803 más 2,8 euros para Jazztel.

Con estos datos estaría bastante claro que se trata de algún tipo de fraude, pero la confirmación es la fecha de las llamadas:
El 5 y el 6 de enero, fecha en la que:
a) No tenía línea.
b) No tenía teléfonos.
c) Estaba a 600 kilómetros del piso.

Con estos datos y la factura en la mano volví a llamar al Callcenter (llamarlo servicio de atención al cliente es demasiado pretencioso). La respuesta fue casi calcada al del operador de la mañana: Que no tenían acceso a mi factura.
Así que ahora el supuesto había cambiado un poquito:
- Jazztel me cobra una cantidad X de dinero.
- Jazztel me manda por correo ordinario una factura detallada.
- Desde el servicio de atención al cliente son incapaces de decirme por qué conceptos se me ha cobrado ese dinero.

Me abrieron una incidencia, pedí que en cuanto tuviesen acceso a la factura la rehacieran correctamente y les comenté que iba a echar atrás el pago de esa factura.
Esto último es importante, porque estamos hablando de casi 180 euros que yo no debería pagar.

Tomé nota del número de la incidencia, y dejé aparcado el asunto esperando el buen hacer del equipo de Jazztel.
Pero, evidentemente, las cosas no fueron bien.

Unos 15 días después me llegó una carta de Jazztel recordándome que tenía una deuda con ellos de 182 euros, que la pagase si no quería que me cortasen la línea.
Nuevamente llamé al Callcenter y, para mi sorpresa, fueron incapaces (otra vez) de acceder a los detalles de la factura (pese que hacía dos semanas que la tenía yo en papel). Volví a dejar patente mi enfado y me pasaron con el "departamento de facturación" (mismo Callcenter), donde me dijeron exactamente lo mismo: "No tenemos acceso a los detalles de su factura".
¿Una empresa cobra a un cliente una cantidad de dinero y el departamento de facturación no puede dar los detalles y conceptos de ese cobro? Hasta hace un mes yo hubiese pensado que eso era imposible....

Les pedí que me volvieran a pasar con Atención al cliente, pero me colgaron. Volví a llamar y, está vez ya bastante cabreado, volví a explicar la situación a otra operadora.
Inexplicablemente, esta vez sí pudieron acceder a mi factura, y me comentó que efectivamente, esos eran los conceptos y que ellos (con muy buena fé) habían procedido a restringir las llamadas a los números de tarificación adicional después de esas cinco llamadas.
Le conté otra vez toda la historia de las fechas de alta, las de las llamadas y todo el rollo. Después de un buen rato de asertivismo de academia acabó dandóse cuenta de que quizás había algo que no cuadraba, así que me dijo que se reharían la factura y se pondrían en contacto conmigo. Me dio un nuevo número de incidencia.

Pasaron los días, nadie me llamó y no tuve noticias hasta el día uno de Marzo. Cuando recibí otra bonita carta-recordatorio de la deuda pendiente.
Día dos de Marzo a primera hora de la mañana, nueva llamada al Callcenter.
Les pregunto por mi incidencia y esta vez la respuesta es distinta:
- Aunque el servicio de ADSL se activó el 10 de Enero, la línea estaba dada de alta desde el 27 de Diciembre
- Todo eso se hizo vía telefónica, sin que ningún técnico se pasase por mi casa para comprobar nada.

Vuelvo a dejar patente mi enfado y me pasan con un supervisor del Callcenter quien, de nuevo tirando de respuestas ambiguas de manual, me dice lo mismo, y que no van a rehacer la factura, y blablabla.
También me dice que si quiero puedo denunciar a los números 803. Lo que me resulta un tanto chocante, ya que si desde mi casa nadie ha llamado a esos números, el problema ya no es mío, será de la línea o de quien quieran, pero lo tiene que asumir quien me está proporcionando un servicio que ha tenido un fallo o ha sido victima de un fraude.

En fin, le explico que esto no es asumible, que yo no voy a pagar algo que está mal facturado (o que ha sido un fraude), y que dado que no tienen el más mínimo interés de resolverme nada, tampoco pagaré la siguiente factura que me llegue. Me informa de que eso es contraproducente, porque me podrían cortar la línea.
Evidentemente si no pago los 182 euros que me reclaman me van a cortar la líne de igual modo....

Mi siguiente paso va a ser recopilar todos los datos y plantar las denuncias en todos los sitios en los que pueda: la OCU, la oficina de atención al consumidor de Barcelona, la CMT, e incluso por vía judicial que ganas no me faltan.

Y, evidentemente, desaconjesar Jazztel a todo el mundo! Para empezar tres compañeros de trabajo se van a dar de baja (no por lo que les he contado, pero ha sido un motivo más), y otros cuatro conocidos que van a dar de alta el ADSL ya han descartado a Jazztel como alternativa.

Si tenéis algún consejo sobre como proceder me vendría bien, lo que tengo claro es que mientras no hagan las cosas bien Jazztel no va a ver ni un euro más mío.

Saludos!

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

El call center de Jazztel es y ha sido siempre un desastre, por lo unico que se ven menos quejas de Jazztel que de otros es porque tienen 20 veces menos clientes que las grandes. Yo fui a contratar el mes pasado y me dicen que no puedo porque tengo una deuda de 61,26€ desde el 2006, yo en ese año me di de baja en marzo y me siguieron facturando hasta diciembre, me volvieron loco con facturas y abonos y al final me dijeron que lo cancelaban todo, y ya ves. Lo mejor de todo es que cuando les he pedido explicaciones sobre esa deuda fantasma me han enviado una factura de mayo de 2006 por importe de 97,61€. Les he llamado, les he dicho que yo me di de baja en marzo y que la cantidad no coincide, pero ellos dicen que es correcto :-/

Te recomendaria que acudieses a la OMIC de tu ayuntamiento, pero como Jazztel no esta acogido a ese sistema de mediacio no sele servir de nada. Prueba a poner una reclamacion en usuariosteleco, aunque no se suelen encargar de ese tipo de temas.

🗨️ 17
Filiprino

Si al menos no mintieras, pues vale, pero estás mintiendo como un vellaco.

Jazztel no tiene menos quejas por tener 20 veces menos clientes. Tiene menos quejas porque es mejor compañía. Compara las quejas por servicios de banda ancha y de línea fija con respecto al resto de compañías.

Los porcentajes respecto a la base de clientes sirven para algo, lo mismo con los auditores ajenos a las empresas. No sólo de los informes de la OMIC y FACUA vive el hombre.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Se escribe "bellaco"

Jazztel tienen un servicio de atencion al cliente nefasto, por desgracia tan malo como el de cualquier otra, todos son una porqueria y jazztel no es la excepcion, no se somete a las juntas arbitrales de consumo, cierran las incidencias en 24 horas de forma automatica aunque no se hayan resuelto para que no salgan eslas estadisticas y hacen lo que les da la gana. El unico motivo por el que capta mas clientes es por las ofertas de un año promocionado, que luego mantiene a base de descuentos encadenados, la gente lo que mira es el precio.

Se ve menos gente quejandose en los foros de jazztel porque no llega al millon y medio de clientes y las grandes tienen 18-20 millones de lineas.

🗨️ 12
Emad

"las" grandes ? No me digas.... solo Timofonica tiene mas... de las cuales esta perdiendo a punta pala...

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Emad
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Emad
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
quarter

Estoy contigo. Yo estuve con ellos de 2004 a 2007. Y vaya ruina. Menos mal que no vivia de internet Primero me mandan un modem USB que solo daba problemas. Despues me cobraron otra mierda de router monopuesto que tampoco funcionaba y se cortaba. Finalmente compre por mi cuenta un router y aquello funcionaba bien. Asi que me di de baja y devolvi todos los recibos desde banco. Doce largos meses, con muchisima burocracia, costo que al final me cortaran los servicios de adsl y voz con ellos, y eso que no habia permanencia. A dia de hoy me siguen reclamando 200 € por un año con numerosas incidencias tecnicas que no les consta, y que si hubiese pagado me hubiese quedado sin ellos en mi cartera. tenerme 30 dias con sus 30 noches sin servicio por una migracion de 1Mb a 6Mb estando con ellos estar varios meses mandando cartas y fax para darme de baja y ellos seguir pasandome recibos hasta que la denuncia a consumo si les consto y a dia de hoy aun no les costa que tuve tantos problemas. Solamente les consta que no pague varios recibos. Y el otro dia estuve 2 horas al telefono con el 1567, y al siguiente otras dos horitas de charla con el panchito de turno y el incompetente español de despues que no tenia herramientas para arreglar el desaguisado . Muchas suerte con Jazztel, y con cualquier otro ISP del mercado.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Son unos PIRATAS. Al contratar ADSL+teléfono fijo, regalan un módem USB que luego, aunque te des de baja pasado el período de permanencia obligatoria, te COBRAN A PARTIR DEL DÍA EN QUE TE DAS DE BAJA.

Además ese módem USB no funciona ni llegó a funcionar nunca. Y evidentemente te pasas HORAS al teléfono para intentar arreglar el tema (cosa que aún no he conseguido).

🗨️ 1
Ari

Casi que mejor abres un tema nuevo con tu problema, ya que el reflote de temas antiguos no se permite en esta página ;)

Saludos y cierro por reflote

BocaDePez
BocaDePez

Cuando reclames no te olvides de:

usuariosteleco.gob.es/Paginas/index.aspx

A mi me ha funcionado con Vodafone (moviles) en varias ocasiones, se ve que no quieren pelearse con el ministerio.

Suerte.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema con usuariosteleco es que hay muchos temas (permanencias, etc) de las que no quieren saber nada, ellos intentar mediar, pero si la operadora se cierra en banda muchas veces se inhiben en el asunto, y Jazztel casi siempre se cierra en banda.

keysher

A la oficina de atención al usuario de telecomunicaciones llamaré para preguntar cómo proceder, pero como decís por aquí, dudo mucho que sirva de algo y no se implicarán más de lo necesario.

Pero gracias!!

Aitama

Pues menuda faena, ya lo siento.

Un saludo

Filiprino

La línea de teléfono se activa el mismo día que el técnico de Movistar viene a tu casa y tu firmas el papel conforme todo está correcto. Hasta ese día la línea no está activada y el par de cobre simplemente está vacante en la central. Con casi toda seguridad desde la central han utilizado tu línea para llamar a esos 803.

Si conservas el resguardo de activación de la línea, te aconsejo que envíes una carta certificada o burofax a Jazztel solicitando que te reembolsen ese dinero porque no lo has podido consumir, ya que según la copia del resguardo adjunta la línea no estaba activada ni usable por tu parte.

Te aseguro que si envías esa carta certificada darán cuenta del error y lo solventarán. Evidentemente indícales tu número de contrato, NIF, número de teléfono, etc. Incluso puedes adjuntar una fotocopia de tu DNI para que verifiquen los datos.

Cartas de este tipo también las piden cuando deseas cambiar el titular de la línea o pedir que cancelen tus datos.

En el propio contrato creo que indican también esta posibilidad para disconformidades en facturación, no sólo para rectificación de datos.

🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez

Te aseguro que si envías esa carta certificada darán cuenta del error y lo solventarán

Jaaa que me da la risa. Yo les he mandado copia del burofax en la que les pedi la baja en marzo del 2006 y se empeñan en que les debo 61€ de mayo de ese año, y encima me la justifican con una factura de 97€. Y a pesar del desproposito de la situacion se cierran en banda e insisten en que la deuda esta pendiente.

🗨️ 4
Filiprino

Enviaste copia del burofax pidiendo la baja, pero no copia de la confirmación de la baja. Si entiendes el catalán, quizá te sea interesante este vídeo: ccma.cat/tv3/alacarta/30-minuts/mantingu…ideo/3100170

Aviso de que el reproductor flash es un poco castañero y puede ser que sea necesario mover el punto de reproducción hacia atrás para que enganche adecuadamente el vídeo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo tuyo con Jazztel es defender lo indefendible, para ti nunca hacen nada mal.

Enviaste copia del burofax pidiendo la baja, pero no copia de la confirmación de la baja.

A mi ni a nadie que conozca le ha mandado nunca ni jazztel ni ningun otro ninguna confirmacion de baja, te lo cortan y punto. Ademas si yo les mando un burofax el 3 de marzo la linea debe estar dada de baja el 18 de marzo, despues de los 15 dias de preaviso que al menos por entonces constaba en el contrato, punto. Todo lo demas es saltarse las condiciones del contrato.

Estos elementos dicen que les debo 61€ que justifican con una factura de 97€ (a mi que me expliquen como es posible) y que ademas es de una fecha en la que yo legalmente ya estaba dado de baja (si no la dieron en fecha es su problema, no el mio, es su error) y ni aun asi reconocen que se han equivocado, se cierran en banda y siguen con sus trece. Y repito, que a esto

Te aseguro que si envías esa carta certificada darán cuenta del error y lo solventarán.

solo puedo contesta juaaaaa inocenteeeee

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
keysher

Eso pensaba yo, que hasta que el técnico de teléfonica no viniese a mi casa no se activaba la línea, pero desde Jazztel me dicen que no (tanto una operadora como un supuesto supervisor del servicio de atención al cliente). Y sí tengo el resguardo de Teléfonica.

No estoy yo tan seguro de que vaya a funcionar lo de mandar el burofax, más que nada porque esta mañana el de atención al cliente estaba muy, muy cerrado en banda, no daba ningún tipo de margen, ni de volver a estudiar la incidencia ni nada (lo que me ha puesto de una mala leche impresionante)

El caso es que no me tienen que devolver nada, porque no he pagado esa factura. Cuando vi lo que me habían cobrado y el porqué, y al saber que desde la atención al cliente ni siquiera tenían acceso a mi factura, di orden al banco de devolver el cargo (pervio aviso a Jazztel). Lo que buscaba, y busco, es que se me rehaga la factura correctamente para poder pagarla. A lo que no estoy dispuesto es a tener que pagar 180 euros de teléfono que yo no he consumido y luego embarcarme en una tortuosa lucha con Jazztel para que me devuelva mi dinero.

De todos modos, ¿A qué número hay que mandar el burofax? ¿y qué proceso hay que seguir? Es decir, ¿les redacto una carta con mis datos, los de la línea, números de incidencia, los hechos, las fotocopias de todo lo que se me ocurra (DNI, factura, resguardo del técnico de Telefónica), y lo mando? ¿Desde dónde se manda un burofax?

Muchas gracias!!!!

🗨️ 25
Filiprino

Los datos los tienes en el contrato. Si no tienes copia del contrato te puedes solicitar una copia en Atención al Cliente (1565). De todas formas aquí te pongo el punto doce del contrato:

12. RECLAMACIONES. El Cliente podrá dirigirse a JAZZTEL, a través de los Servicios de Atención al Cliente, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento y calidad del Servicio, la aplicación de precios, la facturación, o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del Servicio. El Cliente podrá efectuar las reclamaciones en el plazo de un (1) mes desde el hecho motivador de la reclamación, dirigiéndose a JAZZTEL, Jazz Telecom, S.A. U., C/ Anabel Segura Nº11, Bloque C. 28108 Alcobendas (Madrid). Telf.: 1565. Fax: 900 807 025. Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de JAZZTEL en el plazo de (1) mes, podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo. El arbitraje correspondiente deberá ser aceptado expresamente por JAZZTEL. Asimismo el Cliente podrá dirigirse a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. No se suspenderá ni interrumpirá el Servicio mientras que la reclamación se esté sustanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a JAZZTEL. El Cliente tiene derecho a obtener un documento acreditativo del contenido de su reclamación así como un número de referencia de la misma. El cliente tendra disponibles Hojas de Reclamaciones Oficiales en la dirección anteriormente referida.

Según su propio contrato ya puedes dirigirte a consumo. Sin embargo sería mejor que intentases comunicarte de nuevo con ellos aportando pruebas, adjuntando una copia del resguardo de activación de línea y fotocopia del DNI para acreditar tu identidad, firmando también tu carta. Yo diría que pongas lo que quieres (que anulen esa deuda) y los motivos por los que lo pides (la línea no estaba activada ni operativa en tu domicilio en las fechas en las que se realizaron las llamadas, remitiéndoles a las pruebas). Las fotocopias del resguardo y del DNI incluso las haría compulsadas. Y para mayor seguridad utilizaría carta certificada en vez del fax para asegurarse de que va a Madrid.

Si aún así se niegan, pues no te queda más que acudir a Consumo y posteriormente a la SETSI.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

Según su propio contrato ya puedes dirigirte a consumo

Dirigirte a consumo con jazztel no sirve de nada, ellos y ono son los unicos operadores que no aceptan el sistema de juntas arbitrales de consumo y lo que les digan de la omic se lo pasan por el arco del triunfo.

🗨️ 23
Ari
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
-1
keysher
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Ari
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
Ari
keysher

La evolución del asunto es la esperada:

- El Lunes de la semana pasada mandé una carta certificada con acuse de recibo a Jazztel con los siguientes datos:

- Fotocopia de mi DNI

- Fotocopia de mi factura

- Fotocopia de la nota del técnico de Movistar

- Carta explicativa de 3 hojas de la situación.

- El miércoles la carta llegó a Jazztel.

- A día de hoy no me han devuelto el acuse de recibo (pero ha llegado según el sistema de tracking de correos)

- Hoy me han cortado Internet y las llamadas salientes.

La conclusión es que son unos IMPRESENTABLES con mayúsculas, la atención al cliente es pesima, la comunicación inexistente, la eficacia por los suelos y el respeto y el trato a sus clientes lo peor del que puede haber.

Y esto contando que me han mentido varias veces por teléfono, que me han desinformado, que se han lavado las manos y que ahora simplemente pasan del tema...

Bueno, pues yo también paso de pagarles. Mañana iré a la oficina de consumo de mi ciudad y tramitaré con ellos una denuncia. También lo haré con la SETSI. Y tantearé una denuncia judicial.

Y el otro tema, algo más delicado es cómo tengo que hacer para contratar con otro operador, ya que me línea sigue activa con ellos. Sé (por un montón de problemas con otra gente) que cosneguir que estos elementos te den de baja correctamente es una odisea en situación normal, así que conmigo, que les debo dinero, puede ser misión imposible. Por eso quiero simplemente pasar de ellos. Aunque tenga que contratarla con otro nombre. ¿qué tengo que hacer?

Gracias!

🗨️ 17
Filiprino

Para cambiar de operador basta con que contrates con otro operador y seguidamente hables con Jazztel (por carta/Fax) para que borren definitivamente todos tus datos. No hay que hacer nada más.

He ido y vuelto de Jazztel de esa forma sin ningún problema. Quizá tu caso sea especial por tener esa deuda con ellos, pero el procedimiento es el que he indicado antes.

Respecto a lo de cortar la línea, juraría que había una ley (no sé si ya es aplicable o no) por la cual no pueden cortarte los servicios de comunicación aunque tengas deudas con ellos. Así pues me extraña bastante que te hayan cortado las llamadas salientes (Internet es posible que no entre en esa ley).

🗨️ 1
Ari

Ha habido usuarios en este foro a los que (según han informado ellos) sí les han cortado la posibilidad de hacer llamadas por impago. En algún caso concreto, incluso haciendo el pago de la deuda de forma casi inmediata se han demorado en restablecer el servicio un tiempo bastante prudencial.

Saludos

Filiprino

A día de hoy no me han devuelto el acuse de recibo (pero ha llegado según el sistema de tracking de correos)

El sistema de correos puede fallar. La carta una vez llega se entrega en mano y se tiene que firmar el acuse de recibo que luego Correos mismo devuelve. Si todavía no te ha llegado el acuse de recibo puede ser que:

-Correos se esté retrasando en devolverte el acuse de recibo.

-Que aún no haya llegado la carta a Jazztel.

En el primer caso, desde que llegó la carta a Jazztel, ellos responderán también por carta. No llamarán.

BocaDePez
BocaDePez
0

El acuse de recibo tarda en llegar 3-4 dias laborables desque que la carta se recibe, pero si en el tracking de correos pone que esta entregada es que lo esta.

Los operadores se apresuran a suspender el servicio, como es tu caso, porque nopueden negar una portabilidad porque existan deudas, pero si pueden hacerlo si el servicio esta suspendido.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
-1

pero si en el tracking de correos pone que esta entregada es que lo esta.

Eso es absolutamente mentira. De la misma web de Correos:

Este servicio es de carácter informativo sin que en ningún caso sustituya la información que ud. puede obtener mediante acuse de recibo o certificación de servicios postales. Correos no se responsabiliza de los errores u omisión de información, por lo que advierte que no se adopten decisiones o acciones derivadas de la información obtenida por este servicio.

Además debe usted tener en cuenta lo siguiente:

  • Si usted es el destinatario, contacte con el remitente para obtener información sobre la remisión del envío.
  • Si usted es el remitente, contacte con el destinatario, pues quizá tenga un aviso de recogida del envío en una oficina de Correos.
  • La consulta del estado de la entrega de un envío podrá realizarse durante los 6 meses posteriores a la remisión del envío.

Y puedo corroborar que a veces el localizador de Correos falla.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Lo unico que quiere decir eso es que la informacion que aparece no es vinculante ni legalmente valida, es mas o menos lo mismo que aparece en todos los tracking de cualquier mensajeria.

Yo puedo corroborar que envio al mes no menos de media docena de envios con acuse de recibo, y en todos los casos la fecha de entrega del tracking es la misma que la del acuse de ercibo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
Ari
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
keysher

Según el tracking de correos la carta se entregó el miércoles pasado, hace más de una semana.

De todos modos, en realidad poco me importa ya, sólo quiero cambiar de compañía y que les den a estos de Jazztel.

¿Si tengo el servicio suspendido se pueden negar a realizar la portabilidad? Pero si pido una alta nueva con número nuevo no pasaría nada, ¿no?

¿Teniendo el servicio suspendido Jazztel sigue intentando cobrar todos los meses?

Lo que haré será soliciar la baja a Jazztel, dejar de pagar todos los recibos que me envien y dar de alta con otro operador, si no puede ser portabilidad, no me importa que sea un número nuevo.

Luego ya, con más calma me pondré a denunciar a esos impresentables. Lo que han hecho no tiene nombre, es de una incompetencia de traca. Pero bueno, si en vez de hacer su trabajo como Dios manda prefieren perder clientes y que no les paguen, pues como ellos quieran.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Si tengo el servicio suspendido se pueden negar a realizar la portabilidad? Pero si pido una alta nueva con número nuevo no pasaría nada, ¿no?

Se supone que no se pueden negar (pensaba que si) www.usuariosteleco.es/Derechos/Telefonia … rador.aspx%238 pero a mi en una situacion similar a la tuya me la denegaron tres veces, supuestamente por datos erroneos. Una forma como otra cualquiera de saltarse la normativa.

¿Teniendo el servicio suspendido Jazztel sigue intentando cobrar todos los meses?

No sabria decirte, la logica dice que no, pero la normativa no siempre es logica. Manda un burofax pidiendo la baja inmediata, asi te proteges contra posteriores reclamaciones.

Luego ya, con más calma me pondré a denunciar a esos impresentables. Lo que han hecho no tiene nombre, es de una incompetencia de traca

Prueba en usuariosteleco.es , tambien puedes probar en la OMIC pero como no estan acogidos al sistema de mediacion lo mas probable es que no hagan caso.

🗨️ 1
keysher
keysher

Basicamente el burofax que les voy a mandar va a ser el siguiente:

Con el presente documento, y dado que no se han resuelto de forma satisfactoria ninguna de las reclamaciones que he presentado ni he tenido respuesta a la carta certificada que les envié el pasado Lunes 5 de Marzo y que les llegó a ustedes el Miércoles 7 de Marzo, exijo de forma inmediata la baja de todos los servicios que tengo contratados con ustedes.

Sirva el presente documento, enviado el día 16 de Marzo del 2012, como comprobación de mi petición de baja de los servicios contratados con Jazztel, y por tanto, el cese del intento de cobro por cualquier concepto a partir de dos días hábiles.

¿Cual sería la mejor forma de mandarlo? ¿Burofax con copia del contenido y acuse de recibo?

🗨️ 3
Ari

En mi opinión, sí.

BocaDePez
BocaDePez

En la mia tambien. Yo añadiria un parrafo solicitando la cancelacion de mis datos personales, aunque ya te adelanto ue no lo van a hacer escudandose en que tiene suna deuda pendiente te puede servir para posteriores reclamaciones por ese motivo.

keysher

El burofax está enviado, modificando ligeramente el contenido, añadiendo mis datos y una copia de mi DNI....

Doy por hecho que me van a seguir reclamando los 182 euros + lo del mes de Marzo que no voy a pagar + otros meses que seguro que me intentan cobrar (así son las cosas con estas compañias). Pero no les voy a pagar nada.

Ahora voy a dar de alta con otra compañía, probablemente ONO que es de las pocas que no tiene permanencia (o eso creo), espero que no tenga problemas para hacerlo....

Y el Lunes empezaré con denuncias varias a Jazztel, aunque si me estoy dando de baja no sé cómo debería enfocar el tema...

keysher

Actualizando un poco el estado de mi caso....

Ayer me llegó a casa el acuso de recibo de la carta certificada y la copia del burofax.
Hoy ha llegado a su destino el burofax. Por lo que en teoría en un plazo máximo de dos días debería estar dado de baja. Sé que no lo van a hacer, que se van a inventar mil excusas para no darme de baja. Pero con las leyes en una mano, la copia certificada del burofax en la otra y con el acuse de recibo del burofax (que aún no tengo, pero tendré) entre los dientes, creo que en ese sentido tengo todas las de ganar.

Así que la cosa está en que les "debo" la factura de Enero de 182 euros, y les deberé las de Marzo y todas las venideras que no voy a pagar.

Intentaré que alguna asosiación de consumidores o la SETSI se involucren un poco y tantearé como iniciar un proceso judicial contra Jazztel.

Por otra parte ya estoy tramitando el alta con otra compañía, espero que no me pongan problemas.....

🗨️ 17
Ari

Con el burofax, y el resto de documentación que puedas aportar, yo ya presentaría una reclamación en la SETSI. Si has pedido en el burofax que tus datos sean eliminados de sus bases de datos y no lo hacen (y recibes cartas solicitándote cualquier cosa, después de haber solicitado la baja de tus datos personales) puedes recurrir también a la AEPD. Es mano de santo, casi :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema en este caso es que la AEPD le va a decir que ellos no entran en si la deuda es o no real, y no van a resolver. Primero tienes que ir a la SETSI o consumo y conseguir que la deuda desaparezca.

En "El economista" publicaron un articulo sobre el tema, aunque solo se puede leer si estas abonado eleconomista.es/economia-ss/noticias/271…e-Datos.html

🗨️ 1
Ari

Obviamente, la AEPD no entra en el tema de la deuda: no es su cometido :) Sí entra en el supuesto de que el usuario haya solicitado la cancelación de sus datos personales en las bases de datos de Jazztel y esta intente, a partir de ahí, seguir comunicándose con él en cualquier medio o forma.

Lo digo porque Filiprino y tú estáis hablando de dos cosas diferentes. Resumiendo:el papel de la AEPD en este u otros casos

No competente: deuda (tú)

Sí competente: inclusión en registro de morosos sin seguir los protocolos establecidos para dicha inclusión, que ya conocerás. (Filiprino)

Yo sí creo en la mediación, no en balde me he beneficiado de ella, o de este sistema. Lo que cada uno de nosotros piense de estos organismos es independiente de todo eso. No podemos despreciar una herramienta que llegado el momento nunca sabemos si nos va a hacer falta. Y como decía mi madre: aliados hasta en el infierno ;)

Y lo de que una compañía me reconozco el derecho (solo faltaba) en el contrato de recurrir a quien yo quiera, pues eso, solo faltaba :D Mis derechos como consumidor ya están regulados y no necesitan ni no me los da la empresa con la que contrate, sea Jazztel o Unión Fenosa. Pero si a ellos les hace ilusión poner en sus contratos que puedo recurrir a quien me de la gana, como si me dieran permiso, pues bueno. Luego, una vez me den permiso, si no les conviene la mediación dará igual y habrá que ir directamente a comisaría que es lo mejor en estos casos, previa reclamación a la SETSI. Eso lo tengo bastante claro y es mi interpretación de esas famosas clausulas en los contratos sobre reclamaciones a organismos competentes según mi experiencia personal :)

Repito, bajo mi humilde opinión, habéis discutido por dos cosas diferentes. Pero no excluyentes. Y no es por poner paños calientes, si no, no hubiera dado mi opinión :)

Saludos

Filiprino

Piensa que siempre puedes acudir a la AEPD por si retienen tus datos por temas de facturación. Si te retienen de algún modo de forma injustificada, o te continúan enviando notificaciones de forma injustificada, la AEPD les dará con la vara bien dada y además es posible que les obligue a indemnizarte y ellos se lleven una buena multa.

Consumo es un juguete en comparación con el hecho de que jueguen con tus datos personales y te vayan metiendo en listas de morosos de forma injustificada.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

La AEPD no va a entrar en si la deuda es real o no, te van a decir que si la deuda existe pueden retener los datos. Tienes bastantes resoluciones similares.

Primero tienes que reclamar que esa deuda desaparezca (o a que pasen 5 años sin que la reclamen para que prescriba), para lo que cosumo y las OMIC son una ayuda inestimable, y si despues de que esa deuda desaparezca siguen sin cancelar tus datos entonces puedes ir a la AEPD.

🗨️ 12
Filiprino

La AEPD sí va a entrar en si la deuda es real o no. Si te han metido en un registro de forma injustificada, es decir, que han jugado con tus datos personales, ellos pueden empurar a la empresa.

Obviamente para ello debes de tener pruebas que lo justifiquen. No sirve con ir a la AEPD y decirles "oyes, que estos no me quieren ofrecer tal servicio porque dicen que les debo pasta".

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
keysher

Buenas!

Última actualización del caso (o al menos eso espero):

El miércoles pasado me llamaron de la Atención al Cliente de Jazztel. El chico, muy formal, me comentó que había recibido el burofax de baja sobre las incidencias abiertas y demás.

Y luego me contó lo que hubiera sido lógico desde el principio, que las llamadas eran anteriores a la visita del técnico de Telefónica. Me dijo que lo iban a solucionar y que lo investigarían.

De los 182 euros de factura, 172 pertenecían a esas llamadas. Me dijo que me anularían la factura entera (incluídos lso 10 euros bien facturados) y que me volverían a activar la línea en un plazo de 24 a 48 horas.

Le pregunté que qué iba a pasar con la factura de Marzo (llevaba una semana con las llamadas restringidas y sin Internet), y me dijo que pagaría sólo una parte proporcional y blablabla.

Me dijo que me llamaría en un par de días para ver si ya tenía línea y proponerme un plan de compensación.

Así que decidí cancelar la baja y seguir con ellos, a ver qué me contaban.

Esa misma noche ya tenía de nuevo activos todos los servicios.

El día siguiente, Jueves, me volví a llamar el otro chico para preguntar si estaba todo bien y me ofreció un descuento del 15% de descuento en la cuota de ADSL durante cautro meses.

En realidad es una compensación irrisoria y a todas luces insuficiente, pero estaba en el trabajo y bastante harto de todo el asunto, así que lo dejé pasar.

Lo cierto es que la impresión del callcenter de Jazztel es muy, muy mala, y de la gestión de facturación, también, o peor. Que lo de no poder acceder a mi factura me pareció algo lamentable. Además toca bastante la moral que sólo se molesten cuando les "amenazas" con darte de baja.

Pero bueno, es lo que hay. Ya había iniciado el alta con Ono, y tras la charla con Jazztel decidí cancelarla y he de decir que la impresión del servicio de atención al cliente de Ono fue bastante buena, mucho mejor que la de Jazztel, sin duda. Pero por servicios y precio de momento me compensa Jazztel.

Espero no volver a tener problemas con ellos!

Muchas gracias a todos por la ayuda (y por los debates que se han leído por aquí)

Saludos!!!

🗨️ 1
Ari

Los problemas administrativos se atienen a la famosa ley de Murphy. Si algo puede ir mal, irá mal. Pero incluso puede empeorar. Yo no tengo quejas de la resolución de problemas técnicos con Jazztel, pero en temas administrativos y de facturación algún problema tuve (y toco madera de que la cosa siga así y no vuelva a tenerlos) y, la verdad, te dan ganas de hacer cosas no muy buenas en determinados momentos :)

Me alegro de que las cosas ,o más bien la madeja administrativa, se haya desenmarañado. Reconozco, por experiencia propia, que es un descanso :)

Saludos