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  • Cerrado

    Descontento con Jazztel

    Aventuras con Jazztel

    Buenas,
    Comento mi caso con Jazztel por si le puede servir a alguien, y por si alguien me puede echar una mano.

    A principios de Noviembre del año pasado compré un piso en Barcelona. Era un piso de segunda mano con la línea telefónica dada de baja.

    A finales de Diciembre (sobre el día 23) me fui a Bilbao a pasar la Navidad.
    Una vez allí, el 27 de Diciembre contacté via teléfono con Jazztel para contratar el ADSL de 20 Megas.
    Las condiciones eran las siguientes:
    - ADSL hasta 20 Megas.
    - Llamadas nacionales gratis.
    - Cuota de ADSL hasta Diciembre del 2012 con descuento.
    - 60 minutos gratis a móviles al mes.
    - Primera cuota de ADSL gratis.
    - 60 euros de alta de línea (era un alta nueva, no una portabilidad).

    Después de tomarme todos mis datos me informaron de que en unos días me llamaría un técnico de telefónica para pasar por mi piso y activarme la línea.
    Ese mismo día (el 27 de Diciembre), me cargaron en la cuenta los 60 euros del alta y me mandaron un SMS con el que sería mi nuevo número.

    Unos días después me llamó el técnico de Telefónica para pasar a activar la línea, como hasta el día 9 de Enero no iba a estar en Barcelona, quedé con él el 10 de Enero a primera hora.

    El 9 de Enero a la noche llegué al piso de Barcelona, y el 10 vino el técnico, hizo las comprobaciones necesarias y llamó a Jazztel para confirmar que todo estaba correcto.

    Dos o tres días después recibí el Kit de ADSL, enchufé el router y vi que todo funcionaba correctamente.
    El sábado 14 de Enero compré un par de teléfonos inalámbricos y realizé las primeras llamadas.

    En Febrero, el día 7, comprobé la cuenta del banco y vi un cargo de Jazztel de 182 euros. Fui a mirar el panel de control de clientes y no pude acceder a la factura.
    Así que llamé al servicio de atención al usuario (al callcenter, vamos). Desde allí el operador me informó que efectivamente esa era la cantidad, pero que no podía acceder a la factura detallada, así que me pidió que llamase una semana después.
    Ahí fue la primera vez que me chocó (por no decir directamente que me cabreó) que no pudieran acceder a los detalles de la factura, es decir:
    - Jazztel me cobra una cantidad X de dinero.
    - Desde el servicio de atención al cliente son incapaces de decirme por qué conceptos se me ha cobrado ese dinero.

    Esa misma tarde, al llegar a casa, vi en el buzón la factura de Jazztel, bien detallada.
    Todo estaba correcto, excepto 5 llamadas a números 803 que cumplían las siguientes características:
    - Duraban casi 30 minutos exactos, menos unos segundos (entre siete y diez). Supongo que esto será por algún límite legal de tiempo para estas llamadas.
    - Cuatro de las cinco estaban hechas el mismo día con una hora exacta de diferencia entre ellas.
    - La quinta estaba hecha el día siguiente.
    - El importe de cada llamada (sin impuestos) era 26 euros y medio de servicio 803 más 2,8 euros para Jazztel.

    Con estos datos estaría bastante claro que se trata de algún tipo de fraude, pero la confirmación es la fecha de las llamadas:
    El 5 y el 6 de enero, fecha en la que:
    a) No tenía línea.
    b) No tenía teléfonos.
    c) Estaba a 600 kilómetros del piso.

    Con estos datos y la factura en la mano volví a llamar al Callcenter (llamarlo servicio de atención al cliente es demasiado pretencioso). La respuesta fue casi calcada al del operador de la mañana: Que no tenían acceso a mi factura.
    Así que ahora el supuesto había cambiado un poquito:
    - Jazztel me cobra una cantidad X de dinero.
    - Jazztel me manda por correo ordinario una factura detallada.
    - Desde el servicio de atención al cliente son incapaces de decirme por qué conceptos se me ha cobrado ese dinero.

    Me abrieron una incidencia, pedí que en cuanto tuviesen acceso a la factura la rehacieran correctamente y les comenté que iba a echar atrás el pago de esa factura.
    Esto último es importante, porque estamos hablando de casi 180 euros que yo no debería pagar.

    Tomé nota del número de la incidencia, y dejé aparcado el asunto esperando el buen hacer del equipo de Jazztel.
    Pero, evidentemente, las cosas no fueron bien.

    Unos 15 días después me llegó una carta de Jazztel recordándome que tenía una deuda con ellos de 182 euros, que la pagase si no quería que me cortasen la línea.
    Nuevamente llamé al Callcenter y, para mi sorpresa, fueron incapaces (otra vez) de acceder a los detalles de la factura (pese que hacía dos semanas que la tenía yo en papel). Volví a dejar patente mi enfado y me pasaron con el "departamento de facturación" (mismo Callcenter), donde me dijeron exactamente lo mismo: "No tenemos acceso a los detalles de su factura".
    ¿Una empresa cobra a un cliente una cantidad de dinero y el departamento de facturación no puede dar los detalles y conceptos de ese cobro? Hasta hace un mes yo hubiese pensado que eso era imposible....

    Les pedí que me volvieran a pasar con Atención al cliente, pero me colgaron. Volví a llamar y, está vez ya bastante cabreado, volví a explicar la situación a otra operadora.
    Inexplicablemente, esta vez sí pudieron acceder a mi factura, y me comentó que efectivamente, esos eran los conceptos y que ellos (con muy buena fé) habían procedido a restringir las llamadas a los números de tarificación adicional después de esas cinco llamadas.
    Le conté otra vez toda la historia de las fechas de alta, las de las llamadas y todo el rollo. Después de un buen rato de asertivismo de academia acabó dandóse cuenta de que quizás había algo que no cuadraba, así que me dijo que se reharían la factura y se pondrían en contacto conmigo. Me dio un nuevo número de incidencia.

    Pasaron los días, nadie me llamó y no tuve noticias hasta el día uno de Marzo. Cuando recibí otra bonita carta-recordatorio de la deuda pendiente.
    Día dos de Marzo a primera hora de la mañana, nueva llamada al Callcenter.
    Les pregunto por mi incidencia y esta vez la respuesta es distinta:
    - Aunque el servicio de ADSL se activó el 10 de Enero, la línea estaba dada de alta desde el 27 de Diciembre
    - Todo eso se hizo vía telefónica, sin que ningún técnico se pasase por mi casa para comprobar nada.

    Vuelvo a dejar patente mi enfado y me pasan con un supervisor del Callcenter quien, de nuevo tirando de respuestas ambiguas de manual, me dice lo mismo, y que no van a rehacer la factura, y blablabla.
    También me dice que si quiero puedo denunciar a los números 803. Lo que me resulta un tanto chocante, ya que si desde mi casa nadie ha llamado a esos números, el problema ya no es mío, será de la línea o de quien quieran, pero lo tiene que asumir quien me está proporcionando un servicio que ha tenido un fallo o ha sido victima de un fraude.

    En fin, le explico que esto no es asumible, que yo no voy a pagar algo que está mal facturado (o que ha sido un fraude), y que dado que no tienen el más mínimo interés de resolverme nada, tampoco pagaré la siguiente factura que me llegue. Me informa de que eso es contraproducente, porque me podrían cortar la línea.
    Evidentemente si no pago los 182 euros que me reclaman me van a cortar la líne de igual modo....

    Mi siguiente paso va a ser recopilar todos los datos y plantar las denuncias en todos los sitios en los que pueda: la OCU, la oficina de atención al consumidor de Barcelona, la CMT, e incluso por vía judicial que ganas no me faltan.

    Y, evidentemente, desaconjesar Jazztel a todo el mundo! Para empezar tres compañeros de trabajo se van a dar de baja (no por lo que les he contado, pero ha sido un motivo más), y otros cuatro conocidos que van a dar de alta el ADSL ya han descartado a Jazztel como alternativa.

    Si tenéis algún consejo sobre como proceder me vendría bien, lo que tengo claro es que mientras no hagan las cosas bien Jazztel no va a ver ni un euro más mío.

    Saludos!

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    • Cerrado

      Buenas! Última actualización del caso (o al menos eso…

      Buenas!

      Última actualización del caso (o al menos eso espero):

      El miércoles pasado me llamaron de la Atención al Cliente de Jazztel. El chico, muy formal, me comentó que había recibido el burofax de baja sobre las incidencias abiertas y demás.

      Y luego me contó lo que hubiera sido lógico desde el principio, que las llamadas eran anteriores a la visita del técnico de Telefónica. Me dijo que lo iban a solucionar y que lo investigarían.

      De los 182 euros de factura, 172 pertenecían a esas llamadas. Me dijo que me anularían la factura entera (incluídos lso 10 euros bien facturados) y que me volverían a activar la línea en un plazo de 24 a 48 horas.

      Le pregunté que qué iba a pasar con la factura de Marzo (llevaba una semana con las llamadas restringidas y sin Internet), y me dijo que pagaría sólo una parte proporcional y blablabla.

      Me dijo que me llamaría en un par de días para ver si ya tenía línea y proponerme un plan de compensación.

      Así que decidí cancelar la baja y seguir con ellos, a ver qué me contaban.

      Esa misma noche ya tenía de nuevo activos todos los servicios.

      El día siguiente, Jueves, me volví a llamar el otro chico para preguntar si estaba todo bien y me ofreció un descuento del 15% de descuento en la cuota de ADSL durante cautro meses.

      En realidad es una compensación irrisoria y a todas luces insuficiente, pero estaba en el trabajo y bastante harto de todo el asunto, así que lo dejé pasar.

      Lo cierto es que la impresión del callcenter de Jazztel es muy, muy mala, y de la gestión de facturación, también, o peor. Que lo de no poder acceder a mi factura me pareció algo lamentable. Además toca bastante la moral que sólo se molesten cuando les "amenazas" con darte de baja.

      Pero bueno, es lo que hay. Ya había iniciado el alta con Ono, y tras la charla con Jazztel decidí cancelarla y he de decir que la impresión del servicio de atención al cliente de Ono fue bastante buena, mucho mejor que la de Jazztel, sin duda. Pero por servicios y precio de momento me compensa Jazztel.

      Espero no volver a tener problemas con ellos!

      Muchas gracias a todos por la ayuda (y por los debates que se han leído por aquí)

      Saludos!!!

      • Cerrado

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        Los problemas administrativos se atienen a la famosa ley de…

        Los problemas administrativos se atienen a la famosa ley de Murphy. Si algo puede ir mal, irá mal. Pero incluso puede empeorar. Yo no tengo quejas de la resolución de problemas técnicos con Jazztel, pero en temas administrativos y de facturación algún problema tuve (y toco madera de que la cosa siga así y no vuelva a tenerlos) y, la verdad, te dan ganas de hacer cosas no muy buenas en determinados momentos :)

        Me alegro de que las cosas ,o más bien la madeja administrativa, se haya desenmarañado. Reconozco, por experiencia propia, que es un descanso :)

        Saludos

    • Cerrado

      Actualizando un poco el estado de mi caso.... Ayer me llegó a…

      Actualizando un poco el estado de mi caso....

      Ayer me llegó a casa el acuso de recibo de la carta certificada y la copia del burofax.
      Hoy ha llegado a su destino el burofax. Por lo que en teoría en un plazo máximo de dos días debería estar dado de baja. Sé que no lo van a hacer, que se van a inventar mil excusas para no darme de baja. Pero con las leyes en una mano, la copia certificada del burofax en la otra y con el acuse de recibo del burofax (que aún no tengo, pero tendré) entre los dientes, creo que en ese sentido tengo todas las de ganar.

      Así que la cosa está en que les "debo" la factura de Enero de 182 euros, y les deberé las de Marzo y todas las venideras que no voy a pagar.

      Intentaré que alguna asosiación de consumidores o la SETSI se involucren un poco y tantearé como iniciar un proceso judicial contra Jazztel.

      Por otra parte ya estoy tramitando el alta con otra compañía, espero que no me pongan problemas.....

      • Cerrado

        Piensa que siempre puedes acudir a la AEPD por si retienen…

        Piensa que siempre puedes acudir a la AEPD por si retienen tus datos por temas de facturación. Si te retienen de algún modo de forma injustificada, o te continúan enviando notificaciones de forma injustificada, la AEPD les dará con la vara bien dada y además es posible que les obligue a indemnizarte y ellos se lleven una buena multa.

        Consumo es un juguete en comparación con el hecho de que jueguen con tus datos personales y te vayan metiendo en listas de morosos de forma injustificada.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
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          La AEPD no va a entrar en si la deuda es real o no, te van a…

          La AEPD no va a entrar en si la deuda es real o no, te van a decir que si la deuda existe pueden retener los datos. Tienes bastantes resoluciones similares.

          Primero tienes que reclamar que esa deuda desaparezca (o a que pasen 5 años sin que la reclamen para que prescriba), para lo que cosumo y las OMIC son una ayuda inestimable, y si despues de que esa deuda desaparezca siguen sin cancelar tus datos entonces puedes ir a la AEPD.

          • Cerrado

            La AEPD sí va a entrar en si la deuda es real o no. Si te han…

            La AEPD sí va a entrar en si la deuda es real o no. Si te han metido en un registro de forma injustificada, es decir, que han jugado con tus datos personales, ellos pueden empurar a la empresa.

            Obviamente para ello debes de tener pruebas que lo justifiquen. No sirve con ir a la AEPD y decirles "oyes, que estos no me quieren ofrecer tal servicio porque dicen que les debo pasta".

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
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              Una vez mas te equivocas, solo hay que visitar la propia web…

              Una vez mas te equivocas, solo hay que visitar la propia web de la AEPD para saberlo:

              La Agencia Española de Protección de Datos no es el Órgano encargado de decidir, a priori, si la deuda es cierta, vencida y exigible, circunstancia que debe ser dirimida frente a las Asociaciones de Consumo existentes al efecto o frente a los tribunales de la justicia ordinaria.

              https://www.agpd.es/portalwebAGPD/canalciudadano/preguntasciudadano/principios_lopd/Tratamiento_datos/index-ides-idphp.php

              Y aqui volvemos al problema de siempre con Jazztel, que como no esta adherido a la mediacion de la OMIC y similares, hay que esperar que tengan a bien adminitr dicha mediacion en nuestro caso, y si no lo hacen solo quedan los juzgados, que para las cantidades de las que se suele tratar es algo impensable.

              Tal vez algun dia los consumidores nos demos cuenta de la importancia de estos "pequeños detalles", pero hasta que no mejore, y mucho, la cultura del consumidor español ese dia no llegara. Casi toda la gente con la que he hablado de este tema piensa que la mediacion de las OMIC es obligatoria para todas las empresas.

              • Cerrado

                Ya han habido varias mediaciones de la AEPD por inserción…

                Ya han habido varias mediaciones de la AEPD por inserción injusta en listas de morosos o mantenerse en la base de datos de la compañía sin motivo alguno. Basta con aportarles las pruebas. Y estás otra vez interpretando de nuevo los textos como a tí te place hacerlo.

                Además, volvemos al mismo error que cometes siempre: creer que las agencias del consumidor sirven para algo. Lo que aquí sirve es denunciar y votar con tu bolsillo. Sin duda alguna lo que hay que hacer es no pagar, ir a la SETSI o AEPD según convenga y cambiar de operador. Y de hecho, según tus propias palabras las Asociaciones de Consumo, que también te pueden indicar si dicho cobro no es cierto, son suficiente. Y para que te digan eso no hace falta una junta arbitral y que el operador se someta a la misma. De hecho si no se someten claramente están negando el cobro de esa deuda y que sea cierta.

                Jazztel sigue siendo el mejor operador y el que menos fraude contra sus clientes comete, a diferencia de Movistar, Vodafone u Orange. Éstas últimas siguen perteneciendo a la OMIC por el simple hecho de que siguen teniendo un numero exageradamente alto de fallos en su servicio de atención al cliente, y por tanto delegan a otros la responsabilidad que ellos mismos no pueden sostener.

                Mejores conexiones, mejores precios, mejor servicio de atención al cliente. Mejor producto.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
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                  Ya han habido varias mediaciones de la AEPD por inserción…

                  Ya han habido varias mediaciones de la AEPD por inserción injusta en listas de morosos o mantenerse en la base de datos de la compañía sin motivo alguno

                  Por supuesto, pero si hay una deuda ya hay un motivo, y como puedes leer la AEPD no va a entrar en si la deuda es cierta o no.

                  Además, volvemos al mismo error que cometes siempre: creer que las agencias del consumidor sirven para algo. Lo que aquí sirve es denunciar y votar con tu bolsillo. Sin duda alguna lo que hay que hacer es no pagar, ir a la SETSI o AEPD según convenga

                  Sirven para muchísimo, sobre todo cuando tu problema no entra en las competencias de la SETSI o de la AEPD, lo que sucede en muchos casos. Ademas la mediacion de las juntas arbitrales de consumo es obligatoria para las empresas adheridas, y son competentes en todos los aspectos de la relacion empresa cliente, lo que facilita mucho las cosas.

                  De hecho si no se someten claramente están negando el cobro de esa deuda y que sea cierta.

                  Eso es absolutamente falso, la mediacion no es obligatoria para empresas que no se adhieran voluntariamente y no admitirla en ningun momento implica que admitan que esa deduda no es cierta.

                  Éstas últimas siguen perteneciendo a la OMIC por el simple hecho de que siguen teniendo un numero exageradamente alto de fallos en su servicio de atención al cliente, y por tanto delegan a otros la responsabilidad que ellos mismos no pueden sostener.

                  De nuevo te equivocas, como ya te hemos dicho bastantes veces, son precisamente las empresas con mejor atencion las mas interesadas en acogerse a la mediacion porque no les supone nada y ganan puntos nen su imagen hacia el cliente, y son las chapuceras las que procuraran no acogerse para que sus chapuzas no se hagan publicas y ademas les obliguen a corregirlas. El cliente que tiene una disputa sin acuerdo con una empresa no acogida solo puede acudir alos tribunales, lo que genera una grado importante de indefension.

                  Jazztel sigue siendo el mejor operador

                  Eso es una opinion tuya, y vistos tus antecedentes nadie espera que digas otra cosa

                  • Cerrado

                    La AEPD no entra en que la deuda sea cierta o no porque tú ya…

                    La AEPD no entra en que la deuda sea cierta o no porque tú ya le estás diciendo con las pruebas que no es cierta. Y para más inri, según tus propias palabras, las asociaciones de consumo sin necesidad de acudir a junta arbitral ya te pueden decir que la deuda es cierta o no, aunque tampoco necesitas acudir a ellas teniendo las pruebas correspondientes y comunicaciones correspondientes con tu ISP.

                    Todos los problemas pueden resolverse mediante AEPD o SETSI. El que la adherencia a la junta arbitral de consumo no sea obligatoria no hace más que mostrar el hecho de que son un chiste.

                    Además, como ya he dicho varias veces y no cesas en negarlo, las compañías con peor atención al cliente son las que están adheridas a consumo ya que necesitan mejorar su imagen debido a su pésima atención al cliente.

                    Obviamente, teniendo en cuenta tus antecedentes e histórico no voy a esperar que digas lo contrario.

                    • Cerrado

                      BocaDePez BocaDePez
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                      Tu puedes tener todas las pruebas del mundo de que esa deuda…

                      Tu puedes tener todas las pruebas del mundo de que esa deuda no es falsa, pero hasta que no las presentas ante un organismo competente para darte o quitarte la razon, que son las juntas arbitrales de consumo o los juzgadosm no te sirven para nada.Ya veo que no tienes ni la menor idea de como funciona una OMIC, ellos se limitan a mediar en un acuerdo amistoso y si este no seproduce pasan el caso a l ajunta arbitral.

                      Todos los problemas pueden resolverse mediante AEPD o SETSI. El que la adherencia a la junta arbitral de consumo no sea obligatoria no hace más que mostrar el hecho de que son un chiste.

                      No es cierto. Por ejemplo, si tu conflicto con la operadora se debe a una penalización por baja anticipada, la SETSI se declara incompetente (tengo por aqui una de esas) y es evidente que la AEPD no tiene nada que ver. El resultado, te queda una deuda pendiente con el operador, y si no acepta la mediacion solo puedes ir a los juzgados para que desaparezca. Y no es ni mucho menos el unico caso, las competencias de la SETSI con muy concretas.

                      Las juntas arbitrales de consumo son un chiste cuando eres cliente de una empresa que no se somete a ellas, y un medio muy eficaz de resolver tus problemas cuando si lo estan.

                      Además, como ya he dicho varias veces y no cesas en negarlo, las compañías con peor atención al cliente son las que están adheridas a consumo ya que necesitan mejorar su imagen debido a su pésima atención al cliente.

                      Me sorprende que no seas capaz de darte cuenta de la estupidez que supone afirmar que es malo que una empresa conceda mas derechos a sus clientes, supongo que de todo tiene que haber.

                      • Cerrado

                        La propia SETSI ya te dice que si haces una baja anticipada…

                        La propia SETSI ya te dice que si haces una baja anticipada debes pagar la penalización si así está especificado en el contrato. No es que se declare incompetente, es que la propia SETSI ya te dice que debes hacer lo que pone en el contrato.

                        En fin, para qué seguir molestándome, tú sigues una y otra vez diciendo mentiras. Desde luego prefiero una empresa que no me concede derechos que ya son de por sí míos como si fuera una perdonavidas a una empresa que por incapacidad debe recurrir a adherencias a juntas arbitrales de consumo.

                        Y si Jazztel no está adherido a la Junta Arbitral de consumo es porque no le hace falta, y además en su contrato especifica claramente que resolverá los casos en consumo si hace falta, sin ningún problema. Ya te están reconociendo ese derecho. Y más que te reconocen con la obligación contractual del Plan de Garantía de Jazztel, con lo que puedes ir a la SETSI sin ningún temor de que se declare "incompetente" como tú falsamente dices.

                        • Cerrado

                          BocaDePez BocaDePez
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                          Tu problema es que ni sabes como funciona una OMIC, ni cuales…

                          Tu problema es que ni sabes como funciona una OMIC, ni cuales son las competencias de la SETSI o la AEPD, y te piensas que si. Tu mismo, ya te tocara y te daras cuenta de tu error.

                          Y si Jazztel no está adherido a la Junta Arbitral de consumo es porque no le hace falta, y además en su contrato especifica claramente que resolverá los casos en consumo si hace falta, sin ningún problema. Ya te están reconociendo ese derecho

                          Vuelves a mentir, como ya has hecho antes sobre este mismo asunto. Lo que dice Jazztel es, literalmente, "El arbitraje correspondiente deberá ser aceptado expresamente por JAZZTEL." Es decir, que no lo resolvera consumo si hace falta, sino que resolvera consumo si a ellos les da la gana permitir que lo haga.

                          La ignorancia y el fanatismo ciego son una mala combinacion.

                          • Cerrado

                            Tu problema es que no sabes como funciona Jazztel... ni leer…

                            Tu problema es que no sabes como funciona Jazztel... ni leer contratos... ni leer, vamos... y lo que es informar, pues tampoco, porque no has aportado más sobre el funcionamiento de ninguna de las organizaciones de lo que he aportado yo. Así que... a mí plin ;)

                            • Cerrado

                              BocaDePez BocaDePez
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                              Uff.. un elemento como tu que ni siquiera sabe que las…

                              Uff.. un elemento como tu que ni siquiera sabe que las asociaciones de consumidores, OMIC, etc, solo pueden mediar en un acuerdo amistoso o trasladar el caso a las juntas arbitrales se debería abstener de dar consejos sobre como reclamar.

                              • Cerrado

                                Los elementos como vosotros deberíais absteneros de soltar…

                                Los elementos como vosotros deberíais absteneros de soltar falsedades por la red sin saber ni tan siquiera como funciona el operador de telecomunicaciones en cuestión... ni leer los mensajes de la gente con la que pretenden comunicarse.

                          • Cerrado

                            BocaDePez BocaDePez
                            0
                            Y no voy a seguir con este asunto, creo que, a diferencia de…

                            Y no voy a seguir con este asunto, creo que, a diferencia de ti, he aportado informacion mas que suficiente de los organismos oficiales competentes para que quien s emoleste en leer esto tenga una idea clara de la realidad, a pesar de tus esfuerzos.

                            Suerte con esas acciones de Jazztel que no acaban de subir ;)

      • Cerrado

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        Con el burofax, y el resto de documentación que puedas…

        Con el burofax, y el resto de documentación que puedas aportar, yo ya presentaría una reclamación en la SETSI. Si has pedido en el burofax que tus datos sean eliminados de sus bases de datos y no lo hacen (y recibes cartas solicitándote cualquier cosa, después de haber solicitado la baja de tus datos personales) puedes recurrir también a la AEPD. Es mano de santo, casi :)

        Saludos

        • Cerrado

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          El problema en este caso es que la AEPD le va a decir que…

          El problema en este caso es que la AEPD le va a decir que ellos no entran en si la deuda es o no real, y no van a resolver. Primero tienes que ir a la SETSI o consumo y conseguir que la deuda desaparezca.

          En "El economista" publicaron un articulo sobre el tema, aunque solo se puede leer si estas abonado www.eleconomista.es/economia-ss/noticias … e-Datos.html

          • Cerrado

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            Obviamente, la AEPD no entra en el tema de la deuda: no es su…

            Obviamente, la AEPD no entra en el tema de la deuda: no es su cometido :) Sí entra en el supuesto de que el usuario haya solicitado la cancelación de sus datos personales en las bases de datos de Jazztel y esta intente, a partir de ahí, seguir comunicándose con él en cualquier medio o forma.

            Lo digo porque Filiprino y tú estáis hablando de dos cosas diferentes. Resumiendo:el papel de la AEPD en este u otros casos

            No competente: deuda (tú)

            Sí competente: inclusión en registro de morosos sin seguir los protocolos establecidos para dicha inclusión, que ya conocerás. (Filiprino)

            Yo sí creo en la mediación, no en balde me he beneficiado de ella, o de este sistema. Lo que cada uno de nosotros piense de estos organismos es independiente de todo eso. No podemos despreciar una herramienta que llegado el momento nunca sabemos si nos va a hacer falta. Y como decía mi madre: aliados hasta en el infierno ;)

            Y lo de que una compañía me reconozco el derecho (solo faltaba) en el contrato de recurrir a quien yo quiera, pues eso, solo faltaba :D Mis derechos como consumidor ya están regulados y no necesitan ni no me los da la empresa con la que contrate, sea Jazztel o Unión Fenosa. Pero si a ellos les hace ilusión poner en sus contratos que puedo recurrir a quien me de la gana, como si me dieran permiso, pues bueno. Luego, una vez me den permiso, si no les conviene la mediación dará igual y habrá que ir directamente a comisaría que es lo mejor en estos casos, previa reclamación a la SETSI. Eso lo tengo bastante claro y es mi interpretación de esas famosas clausulas en los contratos sobre reclamaciones a organismos competentes según mi experiencia personal :)

            Repito, bajo mi humilde opinión, habéis discutido por dos cosas diferentes. Pero no excluyentes. Y no es por poner paños calientes, si no, no hubiera dado mi opinión :)

            Saludos

    • Cerrado

      Basicamente el burofax que les voy a mandar va a ser el…

      Basicamente el burofax que les voy a mandar va a ser el siguiente:

      Con el presente documento, y dado que no se han resuelto de forma satisfactoria ninguna de las reclamaciones que he presentado ni he tenido respuesta a la carta certificada que les envié el pasado Lunes 5 de Marzo y que les llegó a ustedes el Miércoles 7 de Marzo, exijo de forma inmediata la baja de todos los servicios que tengo contratados con ustedes.

      Sirva el presente documento, enviado el día 16 de Marzo del 2012, como comprobación de mi petición de baja de los servicios contratados con Jazztel, y por tanto, el cese del intento de cobro por cualquier concepto a partir de dos días hábiles.

      ¿Cual sería la mejor forma de mandarlo? ¿Burofax con copia del contenido y acuse de recibo?

      • Cerrado

        El burofax está enviado, modificando ligeramente el…

        El burofax está enviado, modificando ligeramente el contenido, añadiendo mis datos y una copia de mi DNI....

        Doy por hecho que me van a seguir reclamando los 182 euros + lo del mes de Marzo que no voy a pagar + otros meses que seguro que me intentan cobrar (así son las cosas con estas compañias). Pero no les voy a pagar nada.

        Ahora voy a dar de alta con otra compañía, probablemente ONO que es de las pocas que no tiene permanencia (o eso creo), espero que no tenga problemas para hacerlo....

        Y el Lunes empezaré con denuncias varias a Jazztel, aunque si me estoy dando de baja no sé cómo debería enfocar el tema...

      • Cerrado

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        En la mia tambien. Yo añadiria un parrafo solicitando la…

        En la mia tambien. Yo añadiria un parrafo solicitando la cancelacion de mis datos personales, aunque ya te adelanto ue no lo van a hacer escudandose en que tiene suna deuda pendiente te puede servir para posteriores reclamaciones por ese motivo.

    • Cerrado

      La evolución del asunto es la esperada: - El Lunes de la…

      La evolución del asunto es la esperada:

      - El Lunes de la semana pasada mandé una carta certificada con acuse de recibo a Jazztel con los siguientes datos:

      - Fotocopia de mi DNI

      - Fotocopia de mi factura

      - Fotocopia de la nota del técnico de Movistar

      - Carta explicativa de 3 hojas de la situación.

      - El miércoles la carta llegó a Jazztel.

      - A día de hoy no me han devuelto el acuse de recibo (pero ha llegado según el sistema de tracking de correos)

      - Hoy me han cortado Internet y las llamadas salientes.

      La conclusión es que son unos IMPRESENTABLES con mayúsculas, la atención al cliente es pesima, la comunicación inexistente, la eficacia por los suelos y el respeto y el trato a sus clientes lo peor del que puede haber.

      Y esto contando que me han mentido varias veces por teléfono, que me han desinformado, que se han lavado las manos y que ahora simplemente pasan del tema...

      Bueno, pues yo también paso de pagarles. Mañana iré a la oficina de consumo de mi ciudad y tramitaré con ellos una denuncia. También lo haré con la SETSI. Y tantearé una denuncia judicial.

      Y el otro tema, algo más delicado es cómo tengo que hacer para contratar con otro operador, ya que me línea sigue activa con ellos. Sé (por un montón de problemas con otra gente) que cosneguir que estos elementos te den de baja correctamente es una odisea en situación normal, así que conmigo, que les debo dinero, puede ser misión imposible. Por eso quiero simplemente pasar de ellos. Aunque tenga que contratarla con otro nombre. ¿qué tengo que hacer?

      Gracias!

      • Cerrado

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        El acuse de recibo tarda en llegar 3-4 dias laborables desque…

        El acuse de recibo tarda en llegar 3-4 dias laborables desque que la carta se recibe, pero si en el tracking de correos pone que esta entregada es que lo esta.

        Los operadores se apresuran a suspender el servicio, como es tu caso, porque nopueden negar una portabilidad porque existan deudas, pero si pueden hacerlo si el servicio esta suspendido.

        • Cerrado

          Según el tracking de correos la carta se entregó el miércoles…

          Según el tracking de correos la carta se entregó el miércoles pasado, hace más de una semana.

          De todos modos, en realidad poco me importa ya, sólo quiero cambiar de compañía y que les den a estos de Jazztel.

          ¿Si tengo el servicio suspendido se pueden negar a realizar la portabilidad? Pero si pido una alta nueva con número nuevo no pasaría nada, ¿no?

          ¿Teniendo el servicio suspendido Jazztel sigue intentando cobrar todos los meses?

          Lo que haré será soliciar la baja a Jazztel, dejar de pagar todos los recibos que me envien y dar de alta con otro operador, si no puede ser portabilidad, no me importa que sea un número nuevo.

          Luego ya, con más calma me pondré a denunciar a esos impresentables. Lo que han hecho no tiene nombre, es de una incompetencia de traca. Pero bueno, si en vez de hacer su trabajo como Dios manda prefieren perder clientes y que no les paguen, pues como ellos quieran.

          • Cerrado

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            ¿Si tengo el servicio suspendido se pueden negar a realizar…

            ¿Si tengo el servicio suspendido se pueden negar a realizar la portabilidad? Pero si pido una alta nueva con número nuevo no pasaría nada, ¿no?

            Se supone que no se pueden negar (pensaba que si) www.usuariosteleco.es/Derechos/Telefonia … rador.aspx%238 pero a mi en una situacion similar a la tuya me la denegaron tres veces, supuestamente por datos erroneos. Una forma como otra cualquiera de saltarse la normativa.

            ¿Teniendo el servicio suspendido Jazztel sigue intentando cobrar todos los meses?

            No sabria decirte, la logica dice que no, pero la normativa no siempre es logica. Manda un burofax pidiendo la baja inmediata, asi te proteges contra posteriores reclamaciones.

            Luego ya, con más calma me pondré a denunciar a esos impresentables. Lo que han hecho no tiene nombre, es de una incompetencia de traca

            Prueba en usuariosteleco.es , tambien puedes probar en la OMIC pero como no estan acogidos al sistema de mediacion lo mas probable es que no hagan caso.

            • Cerrado

              "La suspensión no exime al Cliente del pago de las cuotas…

              "La suspensión no exime al Cliente del pago de las cuotas fijas"

              Pues sí que te siguen cobrando, sí..... A ver si puedo mandar luego un burofax pidiendo la baja..... y me daré de alta con otro operador y con número nuevo.

              Eso sí, la factura que me lleguen de Jazztel a partir de ahora no las voy a pagar, que la sumen al dinero que dicen que les debo....

        • Cerrado

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          pero si en el tracking de correos pone que esta entregada es…

          pero si en el tracking de correos pone que esta entregada es que lo esta.

          Eso es absolutamente mentira. De la misma web de Correos:

          Este servicio es de carácter informativo sin que en ningún caso sustituya la información que ud. puede obtener mediante acuse de recibo o certificación de servicios postales. Correos no se responsabiliza de los errores u omisión de información, por lo que advierte que no se adopten decisiones o acciones derivadas de la información obtenida por este servicio.

          Además debe usted tener en cuenta lo siguiente:

          • Si usted es el destinatario, contacte con el remitente para obtener información sobre la remisión del envío.
          • Si usted es el remitente, contacte con el destinatario, pues quizá tenga un aviso de recogida del envío en una oficina de Correos.
          • La consulta del estado de la entrega de un envío podrá realizarse durante los 6 meses posteriores a la remisión del envío.

          Y puedo corroborar que a veces el localizador de Correos falla.

          • Cerrado

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            Lo unico que quiere decir eso es que la informacion que…

            Lo unico que quiere decir eso es que la informacion que aparece no es vinculante ni legalmente valida, es mas o menos lo mismo que aparece en todos los tracking de cualquier mensajeria.

            Yo puedo corroborar que envio al mes no menos de media docena de envios con acuse de recibo, y en todos los casos la fecha de entrega del tracking es la misma que la del acuse de ercibo.

            • Cerrado

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              Lo que quiere decir, que no es lo mismo que lo que te…

              Lo que quiere decir, que no es lo mismo que lo que te gustaría que dijera, es que el localizador de correos puede fallar, y por eso no se puede utilizar como prueba legal.

                • Cerrado

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                  No siempre es necesario, por ejemplo la AEPD solo te pide una…

                  No siempre es necesario, por ejemplo la AEPD solo te pide una copia del escrito y del justifiante del envio certificado para poder pedir su mediacion. Cuando es por tema de datos Jazztel siempre contesta (por carta certificada con acuse de recibo), basta con que envies la peticion por carta certificada, porque saben que la AEPD no se corta con las multas y que si no contestan es peor. Seguramente si hubiera un organismo que decidiera sobre conflictos de consumo con la misma seriedad que la AEPD sobre sus competencias (y que no fuese voluntario como la OMIC, claro), seguro que a todos no siria bastante mejor.

                  • Cerrado

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                    De hecho, no debería ser necesario llegar a esos extremos.…

                    De hecho, no debería ser necesario llegar a esos extremos. Tuve que recurrir hace un par de años a la AEPD y el trato de principio a fin, fue exquisito.

                    Como bien dices, si los organismos de mediación funcionaran de la misma forma, y con la misma seriedad, que la AEPD otro gallo nos cantaría a los consumidores. Y habría que mandar bastantes menos burofax.

                    El problema, efectivamente, está en que las empresas se adhieren de forma voluntaria a los organismos de mediación, con lo que la empresa que no se adhiere se cree y actúa en algunas ocasiones con cierta impunidad. Y cierto cinismo, ya que te reconocen el derecho (como si las empresas tuvieran el poder de otorgarte o reconocerte derechos, y si no, no los tienes ) a recurrir a estos organismos, Y después, ya te estrellarás tú solo :)

                    Saludos

                    • Cerrado

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                      Efectivamente, es lo que me comentaba la funcionaria de la…

                      Efectivamente, es lo que me comentaba la funcionaria de la OMIC una vez que estuve reclamando, que muchas de las que no estan adheridas tienen la costumbre de no admitir la mediacion cuando la situacion es clara a favor del cliente y solo aparecer cuando estan seguros de que les van a a dar la razon.

              • Cerrado

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                En este foro es ya una costumbre que se eche la culpa a…

                En este foro es ya una costumbre que se eche la culpa a movistar, al propio cliente que se queja, o a cualquier cosa con tal de no echarsela a jazztel, tampoco es de extrañar que ahora correos se sume a la lista.

                • Cerrado

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                  Oye, es lo que dice Correos, así que no sé por qué tienes que…

                  Oye, es lo que dice Correos, así que no sé por qué tienes que soltar bilis por la boca.

      • Cerrado

        A día de hoy no me han devuelto el acuse de recibo (pero ha…

        A día de hoy no me han devuelto el acuse de recibo (pero ha llegado según el sistema de tracking de correos)

        El sistema de correos puede fallar. La carta una vez llega se entrega en mano y se tiene que firmar el acuse de recibo que luego Correos mismo devuelve. Si todavía no te ha llegado el acuse de recibo puede ser que:

        -Correos se esté retrasando en devolverte el acuse de recibo.

        -Que aún no haya llegado la carta a Jazztel.

        En el primer caso, desde que llegó la carta a Jazztel, ellos responderán también por carta. No llamarán.

      • Cerrado

        Para cambiar de operador basta con que contrates con otro…

        Para cambiar de operador basta con que contrates con otro operador y seguidamente hables con Jazztel (por carta/Fax) para que borren definitivamente todos tus datos. No hay que hacer nada más.

        He ido y vuelto de Jazztel de esa forma sin ningún problema. Quizá tu caso sea especial por tener esa deuda con ellos, pero el procedimiento es el que he indicado antes.

        Respecto a lo de cortar la línea, juraría que había una ley (no sé si ya es aplicable o no) por la cual no pueden cortarte los servicios de comunicación aunque tengas deudas con ellos. Así pues me extraña bastante que te hayan cortado las llamadas salientes (Internet es posible que no entre en esa ley).

        • Cerrado

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          Ha habido usuarios en este foro a los que (según han…

          Ha habido usuarios en este foro a los que (según han informado ellos) sí les han cortado la posibilidad de hacer llamadas por impago. En algún caso concreto, incluso haciendo el pago de la deuda de forma casi inmediata se han demorado en restablecer el servicio un tiempo bastante prudencial.

          Saludos

    • Cerrado

      La línea de teléfono se activa el mismo día que el técnico de…

      La línea de teléfono se activa el mismo día que el técnico de Movistar viene a tu casa y tu firmas el papel conforme todo está correcto. Hasta ese día la línea no está activada y el par de cobre simplemente está vacante en la central. Con casi toda seguridad desde la central han utilizado tu línea para llamar a esos 803.

      Si conservas el resguardo de activación de la línea, te aconsejo que envíes una carta certificada o burofax a Jazztel solicitando que te reembolsen ese dinero porque no lo has podido consumir, ya que según la copia del resguardo adjunta la línea no estaba activada ni usable por tu parte.

      Te aseguro que si envías esa carta certificada darán cuenta del error y lo solventarán. Evidentemente indícales tu número de contrato, NIF, número de teléfono, etc. Incluso puedes adjuntar una fotocopia de tu DNI para que verifiquen los datos.

      Cartas de este tipo también las piden cuando deseas cambiar el titular de la línea o pedir que cancelen tus datos.

      En el propio contrato creo que indican también esta posibilidad para disconformidades en facturación, no sólo para rectificación de datos.

      • Cerrado

        Eso pensaba yo, que hasta que el técnico de teléfonica no…

        Eso pensaba yo, que hasta que el técnico de teléfonica no viniese a mi casa no se activaba la línea, pero desde Jazztel me dicen que no (tanto una operadora como un supuesto supervisor del servicio de atención al cliente). Y sí tengo el resguardo de Teléfonica.

        No estoy yo tan seguro de que vaya a funcionar lo de mandar el burofax, más que nada porque esta mañana el de atención al cliente estaba muy, muy cerrado en banda, no daba ningún tipo de margen, ni de volver a estudiar la incidencia ni nada (lo que me ha puesto de una mala leche impresionante)

        El caso es que no me tienen que devolver nada, porque no he pagado esa factura. Cuando vi lo que me habían cobrado y el porqué, y al saber que desde la atención al cliente ni siquiera tenían acceso a mi factura, di orden al banco de devolver el cargo (pervio aviso a Jazztel). Lo que buscaba, y busco, es que se me rehaga la factura correctamente para poder pagarla. A lo que no estoy dispuesto es a tener que pagar 180 euros de teléfono que yo no he consumido y luego embarcarme en una tortuosa lucha con Jazztel para que me devuelva mi dinero.

        De todos modos, ¿A qué número hay que mandar el burofax? ¿y qué proceso hay que seguir? Es decir, ¿les redacto una carta con mis datos, los de la línea, números de incidencia, los hechos, las fotocopias de todo lo que se me ocurra (DNI, factura, resguardo del técnico de Telefónica), y lo mando? ¿Desde dónde se manda un burofax?

        Muchas gracias!!!!

        • Cerrado

          Los datos los tienes en el contrato. Si no tienes copia del…

          Los datos los tienes en el contrato. Si no tienes copia del contrato te puedes solicitar una copia en Atención al Cliente (1565). De todas formas aquí te pongo el punto doce del contrato:

          12. RECLAMACIONES. El Cliente podrá dirigirse a JAZZTEL, a través de los Servicios de Atención al Cliente, para presentar reclamaciones sobre el funcionamiento y calidad del Servicio, la aplicación de precios, la facturación, o cualquier otra cuestión que pudiera plantearse en relación con la prestación del Servicio. El Cliente podrá efectuar las reclamaciones en el plazo de un (1) mes desde el hecho motivador de la reclamación, dirigiéndose a JAZZTEL, Jazz Telecom, S.A. U., C/ Anabel Segura Nº11, Bloque C. 28108 Alcobendas (Madrid). Telf.: 1565. Fax: 900 807 025. Formulada la reclamación, si el Cliente no hubiera obtenido respuesta satisfactoria de JAZZTEL en el plazo de (1) mes, podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo. El arbitraje correspondiente deberá ser aceptado expresamente por JAZZTEL. Asimismo el Cliente podrá dirigirse a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información. No se suspenderá ni interrumpirá el Servicio mientras que la reclamación se esté sustanciando, siempre que el Cliente consigne fehacientemente el importe adeudado, entregando el correspondiente resguardo a JAZZTEL. El Cliente tiene derecho a obtener un documento acreditativo del contenido de su reclamación así como un número de referencia de la misma. El cliente tendra disponibles Hojas de Reclamaciones Oficiales en la dirección anteriormente referida.

          Según su propio contrato ya puedes dirigirte a consumo. Sin embargo sería mejor que intentases comunicarte de nuevo con ellos aportando pruebas, adjuntando una copia del resguardo de activación de línea y fotocopia del DNI para acreditar tu identidad, firmando también tu carta. Yo diría que pongas lo que quieres (que anulen esa deuda) y los motivos por los que lo pides (la línea no estaba activada ni operativa en tu domicilio en las fechas en las que se realizaron las llamadas, remitiéndoles a las pruebas). Las fotocopias del resguardo y del DNI incluso las haría compulsadas. Y para mayor seguridad utilizaría carta certificada en vez del fax para asegurarse de que va a Madrid.

          Si aún así se niegan, pues no te queda más que acudir a Consumo y posteriormente a la SETSI.

          • Cerrado

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            Según su propio contrato ya puedes dirigirte a consumo…

            Según su propio contrato ya puedes dirigirte a consumo

            Dirigirte a consumo con jazztel no sirve de nada, ellos y ono son los unicos operadores que no aceptan el sistema de juntas arbitrales de consumo y lo que les digan de la omic se lo pasan por el arco del triunfo.

              • Cerrado

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                Siento decirte que no tienes ni idea. Cuando una empresa se…

                Siento decirte que no tienes ni idea.

                Cuando una empresa se adhiere de forma voluntaria a la mediacion de las juntas arbitrales de consumo, se compromete a acatar las decisiones que estas tomen, y ademas lo hacen por escrito. La ventaja para las empresas es que mejora su imagen ante el cliente. En este momento en loq ue se refiere a operadoras nacionales, Movistar, Vodafone y Orange están adheridas, Jazztel nunca lo ha estado y ONO lo estuvo pero se dio de baja hace unos años.

                www.consumo-inc.gob.es/arbitraje/docs/OP … estatal1.pdf

                • Cerrado

                  Repito, no es obligatorio. Ahora me pregunto porqué necesitan…

                  Repito, no es obligatorio. Ahora me pregunto porqué necesitan Movistar, Vodafone y Orange adherirse a las juntas arbitrales de consumo. Está claro que no es por la excelencia de su servicio técnico. Ono claramente lo dejó porque ya no le hacía falta y saben cuándo ceder ante el usuario, de igual modo que Jazztel.

                  • Cerrado

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                    Lo que ya es indignante es que pretendas darle la vuelta a la…

                    Lo que ya es indignante es que pretendas darle la vuelta a la cosa e insinues que es peor que esten adheridas a la mediacion. La mediacion es siempre una garantia para el cliente, que en caso de conflicto sabe donde acudir sin coste alguno, y es precisamente la que no se acoge la que en todo caso se podria pensar que tiene algo que ocultar ya que obliga a sus clientes a acudir a los tribunale so aguantarse.

                    La atencion al lcinete de jazztel es tan mala como cualquier otra, y eso de que "sabe ceder antes el cliente" es falso, como te demuestran sin ir mas lejos mi caso y el del usuario que abrio el post.

                    El fanatismo te ciega

                    • Cerrado

                      Hombre, está claro. La mediación es una garantía ante el…

                      Hombre, está claro. La mediación es una garantía ante el cliente, pero también es mostrar que tu atención al cliente no funciona como debería. Jazztel en ningún caso obliga al usuario a ir a los tribunales. Indica expresamente en el contrato que puede acudir a la junta arbitral de consumo y también a la SETSI.

                      El usuario del post únicamente me muestra algo que cualquiera en su sano juicio haría: pedir pruebas de que se ha cobrado de forma indebida ya que por A o por B en mi sistema consta que la línea ya estaba correctamente activada cuando se realizaron dichas llamadas. En todo caso a quien habría que echarle las culpas es al técnico de la central por aprovecharse y indicar que la línea ya está activa y el alta finalizada antes de pasarse por el domicilio del cliente a conectarlo y terminar el alta. Porque antes de pasarse el técnico por tu casa la línea ya se activa dado que desde el mismo momento en el que te conecta la línea en casa ya tienes ADSL, habiendo realizado antes el conexionado en central.

                      • Cerrado

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                        Hombre, está claro. La mediación es una garantía ante el…

                        Hombre, está claro. La mediación es una garantía ante el cliente, pero también es mostrar que tu atención al cliente no funciona como debería.

                        También puede interpretarse al revés. Que tu atención al clientes es tan "chufla" que sabes que en todos los casos vas a perder la mediación y no te conviene que te estén dando collejas públicas un día sí y otro también :D Por interpretaciones, las que quieras :D ;)

                        Yo he recurrido hace poco a un organismo parecido (Confianza Online) en cuanto a funcionamiento (las empresas adheridas están obligadas a acatar la mediación) y créeme: es una gozada tener derechos, ejercerlos, y que las empresas no te lo pongan tan difícil como para no tener una forma sencilla y directa de reclamarles como es la mediación. No es algo despreciable ni mucho menos :) Para mi gusto, dice más de una empresa estar adherido a estos sistemas de mediación que el no estarlo.

                        Saludos

                      • Cerrado

                        BocaDePez BocaDePez
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                        La mediación es una garantía ante el cliente, pero también es…

                        La mediación es una garantía ante el cliente, pero también es mostrar que tu atención al cliente no funciona como debería

                        Eso es como si me dices que es mejor comprarse una teevisor de una marca de lujo que no de garantia alguna porque eso demuestra que son tan bueno que nunca se estropean, es igual de absurdo.

                        Acogerse a la mediacion significa que estas dispuesto a que en caso de error un tercero independiente resuelva, y eso significa que tienes tus errores al final los vas a pagar y por eso te interesa cometer los menos posibles.

                        Jazztel en ningún caso obliga al usuario a ir a los tribunales. Indica expresamente en el contrato que puede acudir a la junta arbitral de consumo y también a la SETSI.

                        Otra vez (y van ya al menos tres) te recuerdo que la mediacion tiene que ser aceptada expresamente para cada caso con jazztel, y que la SETSI no resuelve en muchos casos, como por ejemplo cualquiera sobre penalizaciones por permanencia ligada a moviles sobre los que se declara incompetente. Es decir, que es su decision permitirte que no tengas que ir a los tribunales, mientras que en las acogidas es und erecho.

                        • Cerrado

                          Prefiero una marca que me dé 2 años de garantía y sus…

                          Prefiero una marca que me dé 2 años de garantía y sus componentes duren más de 5 años a que una marca me dé 5 años de garantía y pasado 1 día el componente se rompa por norma.

                          Acogerse a la mediación significa que tienes problemas en tu servicio de atención al cliente y que por tanto no sabes solventar correctamente los problemas que tú mismo generas ni sabes tratar adecuadamente al cliente.

                          Pero es que Jazztel te reconoce el derecho de acudir a consumo y que ellos deben aceptar el arbitraje, es decir, que ellos mismos te garantizar por contrato que se someterán al arbitraje:

                          El arbitraje correspondiente deberá ser aceptado expresamente por JAZZTEL

                          Repito: en el contrato pone que Jazztel aceptará el arbitraje de forma expresa.

                          Además Jazztel no tiene permanencia y dispone también por contrato del plan de garantía, periodo durante el cual si no quedas satisfecho te devuelven el dinero.

                          • Cerrado

                            BocaDePez BocaDePez
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                            ¿Te paga mucho Jazztel por decir tantas mentiras? Me he…

                            ¿Te paga mucho Jazztel por decir tantas mentiras? Me he quedado en el paro y si me regalan la conexion yo tambine puedo participar como tu. Hechando m*** sobre la competencia y acusando a los usuarios descontentos de topos de otras compañias, de mentirosos o de inutiles integrales. Asimismo defendere lo indefendible con argumentos absurdos ougal que haces tu.

                            porfi mandame un privado y me das los datos de contacto para la contratacion.

                          • Cerrado

                            BocaDePez BocaDePez
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                            Uff que cacao metal llevas, el fanatismo y el razocinio no se…

                            Uff que cacao metal llevas, el fanatismo y el razocinio no se llevan nada bien.

                            Repito: en el contrato pone que Jazztel aceptará el arbitraje de forma expresa.

                            No amigo, literalmente pone "El arbitraje correspondiente deberá ser aceptado expresamente por JAZZTEL." , es decir, que se reservan el derecho de aceptarlo o no segun les parezca en cada caso, mientras que si la empresa esta adherida el arbitraje es un derecho para cualquiera que lo solicite.

                            Acogerse a la mediación significa que tienes problemas en tu servicio de atención al cliente y que por tanto no sabes solventar correctamente los problemas que tú mismo generas ni sabes tratar adecuadamente al cliente.

                            No, acogerse a la mediacion significa transparencia de cara al cliente en la gestion de las reclamaciones, significa dar al cliente la posibilidad de que un tercero decida si no hay acuerdo y hacerlo sin gasto y sin mayores molestias. Si no esta adherida y no hay acuerdo al cliente solo le queda aguantarse o ir a los tribunales.

                            Además Jazztel no tiene permanencia y dispone también por contrato del plan de garantía, periodo durante el cual si no quedas satisfecho te devuelven el dinero.

                            Eso no tiene nada que ver, yo no quiero cambiar de proveedor porque estoy contento, lo que no quita para que en su momento llevase a la OMIC una discrepancia no resuelta.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
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                    Repito, si es obligatorio. Leete lo que te dice Ari y deja de…

                    Repito, si es obligatorio. Leete lo que te dice Ari y deja de meter la pata, que parece que tienes acciones en jazztel o algo.

                  • Cerrado

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                    Si se adhiere, sí es obligatorio. Para las que no están…

                    Si se adhiere, sí es obligatorio. Para las que no están adheridas, no lo es. Si no fuera así, menuda gracia. Tanto daría entonces estar o no estar adherido al sistema de mediación, y por sentido común alguna diferencia hay entre estarlo o no ;)

                    Saludos

            • Cerrado

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              Si esa clausula ya lo dice claro El arbitraje correspondiente…

              Si esa clausula ya lo dice claro

              El arbitraje correspondiente deberá ser aceptado expresamente por JAZZTEL.

              Con lo que es una forma, como otra cualquiera, de retrasar los más posible una posible reclamación. Hay que acudir directamente al SETSI.

              Eso sí, siguiendo los plazos establecido por este organismo: un mes a contar desde la apertura de la reclamación (si la cierran y la vuelven a abrir, algo que se hace mucho para cumplir el plazo de 48 horas de resolución de incidencias que exponen en su plan de calidad y que es lo que cuenta, a nivel de estadísticas para organismo como la fenecida CMT, a la hora de ver la rapidez en la resolución de incidencias) el proceso vuelve a empezar y hay que esperar otro mes.

              Teóricamente, porque casi que mejor interponer denuncia a la primera, cierren y abran todas las incidencias que quieran.

              Saludos

              • Cerrado

                Mañana Lunes mandaré una carta certificada a Jazztel, y…

                Mañana Lunes mandaré una carta certificada a Jazztel, y además me pondré en contacto con SETSI.

                Tengo claro que Jaztztel va a seguir cerrado en banda y reclamándome el dinero, y que de aquí a un mes como mucho me van a cortar la línea. Pero no les voy a pagar un duro. Es más, probablemente, también devuelva la factura de Febrero, aunque esté bien cobrada, ya que me intenta estafar.....

                Probablemente no consiga nada de ninguno de los modos, y me toque buscar otras alternativas de denuncia. Me toca bastante los cojones quedarme sin línea, que me metan en listas de morosos y que tenga que contratar otro número de teléfono con otra compañía y a otro nombre. Pero no estoy dispuesto a que unos incompetentes como estos de Jazztel me roben.

                Lo que me sigue sin entrar en la cabeza es como se le permite a las operadoras tratar a sus clientes como si fuesen escoria y robarles a todas horas tan impunemente.

                • Cerrado

                  BocaDePez BocaDePez
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                  Yo siempre he procurado elegir empresas que esten adheridas a…

                  Yo siempre he procurado elegir empresas que esten adheridas a la mediacion de las juntas arbitrales porque te ahorras muchos problemas si las cosas vienen mal. La SETSI solo resuelve en los conflictos que ellos entienden que entran en sus competencias, y si tu problema no entra en ellas y tampoco puedes acudir a las juntas solo te quedan los tribunales, que es algo inpensable por las cuantias que se suelen manejar en estos casos.

                    • Cerrado

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                      No, si ahora va a resultar que es mejor que no este acogida a…

                      No, si ahora va a resultar que es mejor que no este acogida a la mediacion a que lo este, o al menos eso es lo que estas intentando dar a entender en todas tus respuestas.

                      Te repito otra vez, para el cliente es una ventaja enorme que cualquier empresa con la que contrate lo que sea este adherida asistema de mediacion de las juntas arbitrales de consumo.

                      En el caso que nos ocupa, si eres cliente de jazztel, tienes un problema con ellos sobre el que la SETSI se declare incompetente y se cierran en banda, solo te queda tragar o ir a los tribunales, mientras que si estuviese adherida el asunto acabaria en una junta arbitral de consumo sin coste alguno para el usuario. La diferencia es sustancial.

                      • Cerrado

                        Veo que te gusta la expresión "Se cierran en banda". Poner…

                        Veo que te gusta la expresión "Se cierran en banda". Poner una denuncia es gratis y mucho más efectivo que Consumo. Pero como ya he dicho más abajo, quien necesita adherirse a consumo es porque su atención al cliente no funciona debidamente. Y no me extraña, Orange y Vodafone tuvieron que hacer un esfuerzo descomunal y optaron por adherirse también a consumo. Jazztel optó por simplemente mejorar su sistema de atención al cliente, además que en el contrato dicen expresamente que puedes acudir a la junta arbitral de consumo y también a la SETSI, no tienes porqué tragar con los tribunales que por otra parte tampoco sería un problema teniendo en cuenta que tienes las pruebas a tu favor.

                        Además, en el ejemplo del vídeo ese chaval con la deuda de 9 millones, estaba funcionando con una empresa adherida a consumo.

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