Llevo un par de semanas que cada día por la mañana (sobre las 9, no es exacto) se cae la conexión de fibra durante unos minutos y luego vuelve como si nada.
Alguna mañana pasa más de una vez. Ya me ha pasado en dos llamadas del trabajo lo cual me empieza a preocupar.
Decir también que llevo un par de meses con Digi y hasta ahora había ido de fábula con este mismo setup, nunca he usado el router de Digi.
Tengo un home server con algunas cositas y me he dado cuenta de algo, si os sirve, si hago un speed tests desde un container Docker con Open Speed Test, se muere la conexión y tarda unos minutos en volver, no falla. Hago el test y se desconecta a los segundos. Mismo tipo de desconexión que me pasa por las mañanas.
Importante: esta desconexión sólo pasa si lo hago desde el container Docker, desde un portatil conectado por cable LAN acabo de hacer un test de velocidad y todo correcto. También test desde wifi todo ok.
Tests normal desde una web o app via wifi va perfecto.
Tengo dos ordenadores, móviles etc conectados por wifi y TV, servidor y un deco por cable.
Configuración
Tengo el ONT de Digi + un router propio Tp-Link Archer AX53.
Cuando se cae la conexión veo que la luz del ONT de datos está apagada y por lo tanto al Archer también. Lo curioso que al Archer se le apagan casi todas las luces y vuelven progresivamente hasta que tiene todo verde, menos la de datos que está naranja.
Esta es mi configuración del router:
IPv6 lo tengo desactivado.
¿Alguna configuración más que os interese? Tengo un par de puertos abiertos para Plex y Overseer.