BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Desconexiones diarias de varios minutos por la mañana en fibra Digi

cap0

Llevo un par de semanas que cada día por la mañana (sobre las 9, no es exacto) se cae la conexión de fibra durante unos minutos y luego vuelve como si nada.

Alguna mañana pasa más de una vez. Ya me ha pasado en dos llamadas del trabajo lo cual me empieza a preocupar.

Decir también que llevo un par de meses con Digi y hasta ahora había ido de fábula con este mismo setup, nunca he usado el router de Digi.

Tengo un home server con algunas cositas y me he dado cuenta de algo, si os sirve, si hago un speed tests desde un container Docker con Open Speed Test, se muere la conexión y tarda unos minutos en volver, no falla. Hago el test y se desconecta a los segundos. Mismo tipo de desconexión que me pasa por las mañanas.

Importante: esta desconexión sólo pasa si lo hago desde el container Docker, desde un portatil conectado por cable LAN acabo de hacer un test de velocidad y todo correcto. También test desde wifi todo ok.

Tests normal desde una web o app via wifi va perfecto.

Tengo dos ordenadores, móviles etc conectados por wifi y TV, servidor y un deco por cable.

Configuración

Tengo el ONT de Digi + un router propio Tp-Link Archer AX53.

Cuando se cae la conexión veo que la luz del ONT de datos está apagada y por lo tanto al Archer también. Lo curioso que al Archer se le apagan casi todas las luces y vuelven progresivamente hasta que tiene todo verde, menos la de datos que está naranja.

Esta es mi configuración del router:

Screenshot 2023-08-17 at 08.06.05Screenshot 2023-08-17 at 08.08.05

IPv6 lo tengo desactivado.

¿Alguna configuración más que os interese? Tengo un par de puertos abiertos para Plex y Overseer.

SOLUCIÓN

pepejil

Tengo un home server con algunas cositas y me he dado cuenta de algo, si os sirve, si hago un speed tests desde un container Docker con Open Speed Test, se muere la conexión y tarda unos minutos en volver, no falla, hago el test y se desconecta a los segundos. Mismo tipo de desconexión que me pasa por las mañanas. Importante, esta desconexión solo pasa si lo hago desde el container Docker, desde un portatil conectado por cable LAN acabo de hacer un test de velocidad y todo correcto. También test desde wifi todo ok.

Monitoriza el Docker. Esto me suena a que está empezando a generar conexiones de forma masiva hasta que alcanza la capacidad total del router, momento que no puede generar más conexiones nuevas al exterior y por eso ves la conexión "muerta".

Si a los pocos minutos la conexión vuelve (es decir, todas las conexiones generadas caen por timed out), entonces tiene pinta a que va a ser esto que te comento.

Aokromes

para asegurarte de que es caida real o no, te recomiendo conectarte al irc, a cualquier servidor, te metes en un canal, si te caes, es posible que sea problema de Digi, si sigues conectado igual es loque te dicen que hayas saturado el router.

lhacc

¿Has probado todo esto con los equipos que te dejó Digi?

cap0

gracias por las respuestas

he visto que alguno de los dockers tenían un pico de llamadas sobre las 9…lo cual encaja

voy a hacer varias pruebas

• desactivar algunos de los dockers y ver que pasa
  • desactivar el server entero
  • probar con el router de Digi

os escribo tanto si soluciono como si no

pjpmosteiro
1

Lo curioso que al Archer se le apagan casi todas las luces y vuelven progresivamente hasta que tiene todo verde, menos la de datos que está naranja

Tengo un Archer C80 eso huele a reinicio por sobrecarga, el mío lo puse para reinicio a las 7 de la mañana y siempre tarda 5 minutos en pillar IPv4. IPv6 la pilla lanzada, pero la luz naranja monitoriza IPv4.

cap0
8

Bueno asunto resuelto y me da hasta vergüenza decirlo pero a alguno le ayudará

Como se ha vuelto a caer esta tarde he buscado por Google a saco y he llegado a un foro de soporte de Tp-Link. Allí un usuario tenía el mismo problema que yo y la solución fue que se había equivocado de adaptador de corriente…

Una bombilla se ha iluminado…He comprobado y efectivamente mi router estaba usando el adaptador de corriente del ONT y viceversa…

Que raro que se encienda y todo. Pero claro no tiene suficiente "potencia" y con mucha carga se cae

Lo he cambiado y tests de velocidad desde el server sin problemas

5bccd324-598a-4f3c-acec-e1335810b0e6
🗨️ 4
EmuAGR

Es importante etiquetar bien los cargadores. Este ha sido un aviso pero la próxima puede significar que se quede frito cualquier aparato.

Aokromes

marcalo como solucionado xd esto recuerdo que a mas gente le ha pasado.

🗨️ 1
cap0

No me aparece el botón para marcar respuestas correctas

aliveintheseptictank

Gracias por la info, las tolerancias de voltaje y amperaje suelen sorprender y en tu caso funcionaba hasta que se quedaba sin "chicha", muy curioso y a tener en cuenta