BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desconexiones constantes Barcelona desde hace 24h

BocaDePez
BocaDePez

Pues como comento en el título del post, llevo 1 día sufriendo continuas desconexiones de las que algunas veces el router se recupera y vuelve a sincronizar, y en otras muchas, debo reiniciarlo yo a mano y esperar a que reconecte, lo cual conlleva su tiempo.

Desde la activación del Anexo M todo me ha funcionado a la perfección, 17mb down y 1,7 up, con el turbo Up; más o menos 3 semanas operativo en mi zona (Cornellá).

Como peculiaridad, señalar que muchas veces el router vuelve a conectar con 800 kb de bajada y 200 de subida, o eso muestra el panel de control del Comtrend, pero ni con esas consigo hacer un mero ping a ninguna web, y mucho menos navegar.

Alguien más está sufriendo estos cortes? Es una avería generalizada o está pasando algo en mi ciudad?

Ari

¿Conectando directamente en el ptr, te pasa esto mismo?

Pega, si puedes tus datos de atenuación/snr :)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tanto conectado a PTR como al secundario me hace lo mismo, pero desde hace unas horas que he vuelto al perfil de FastPath, parece que ya no tengo cortes. Estos son mis datos:

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):14.89.5
Attenuation (dB):22.09.2
Output Power (dBm):1.512.8
Attainable Rate (Kbps):194041032
Rate (Kbps):12287999
MSGc (number of bytes in overhead channel message):9166
B (number of bytes in Mux Data Frame):25431
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):11
T (Mux Data Frames over sync bytes):11
R (number of check bytes in FEC Data Frame):00
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.66150.9922
L (number of bits in PMD Data Frame):3084258
D (interleaver depth):11
Delay (msec):00
Super Frames:11454471145445
Super Frame Errors:243
RS Words:00
RS Correctable Errors:00
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:152
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:53246150643319937
Data Cells:331232103361
Bit Errors:00
Total ES:223
Total SES:00
Total UAS:2031
🗨️ 2
Ari

¿Te acuerdas del snr que tenías antes de activar el fastpath?

Puede ser que los cortes hayan desaparecido al activar el perfil fastpath ya que tu snr, y el de todos por supuesto, sube del valor predeterminado en modo óptimo a los valores que se pueden observar en tus datos, lo cual ayudaría, al menos teoricamente, a estabilizar tu línea.

En ese caso, y en modo óptimo se puede intentar forzar (mientras que no revisan tu línea) forzar el snr al alza.

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Estos son los valores con Turbo Up, como digo, durante 2-3 semanas todo ha ido bien, pero ahora, cada vez que lo activo, a las 2 o 3 horas pierdo la conexión y me encuentro con la alarma del router encendida. Lo reinicio y vuelvo a conectar tras 2 o 3 intentos, en algunos de ellos sincroniza con unos valores muy muy bajos 800/230 kb pero ni siquiera navega.

Statistics -- ADSL

Mode:ADSL2+
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.17.5
Attenuation (dB):22.57.3
Output Power (dBm):0.011.3
Attainable Rate (Kbps):178081984
Rate (Kbps):155901792
MSGc (number of bytes in overhead channel message):58138
B (number of bytes in Mux Data Frame):24628
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame):18
T (Mux Data Frames over sync bytes):21
R (number of check bytes in FEC Data Frame):816
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length):0.50604.0000
L (number of bits in PMD Data Frame):4032496
D (interleaver depth):648
Delay (msec):88
Super Frames:1418514183
Super Frame Errors:01
RS Words:1815808120555
RS Correctable Errors:70
RS Uncorrectable Errors:0N/A
HEC Errors:00
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:8416050902939
Data Cells:1058681545947
Bit Errors:00
Total ES:581
Total SES:10
Total UAS:3825
Tot

Más que avería generalizada, tal parece que tienes un problema de ruido en tu bucle de abonado (tu línea exterior).

Llama al SAT y... suerte, mucha suerte. La vas a necesitar.

🗨️ 2
Markitch

yo estoy igual que tu... con el perfil FP o optimo no tengo problemas, pero es activar el turbo UP y se corta.. ademas luego no coge sincronia... hay q reinciar el router, probado en el CT y en un zyxel... los dos igual.

🗨️ 1
Twin

a mi últimamente (central arenes, tmb de barcelona) con anex M no sincroniza durante horas
manteniendo el perfil turboup pero activando adsl2+ sin anex M, no hay problemas...

menos da telefonica :D

bidasotarra

Marcando diferencia autonomica, te digo que en palencia capital, llevamos mas de 5 dias con cortes continuos, cuando antes de la activacion de los 2 perfiles nuevos, no habia. Por lo menos en la zona que vivo, con jazztel llevo tres años, nunca lo de ahora.

Estoy preocupado y pregunto a mis amigos y vecinos, que somos mayoria con jazztel, y les ocurre lo mismo que yo, en casi todos los perfiles. De momento yo no llame al Servicio tecnico, les voy a dar un tiempo. Pero es que es un fastidio casi continuo, hay días que apaga y dejalo correr, porque te saca de quicio.

saludos

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Parece que desde hace 2 días todo a vuelto a la normalidad, active el Turbo Up y no he perdido la conexión ni un solo instante durante 48horas. Esperemos que sigas así, pero por lo visto es cosa de las centrales y los nuevos perfiles, tendrá que acabar de estabilizarlos.

🗨️ 14
Tot

Por cierto ¿dices que eres de BCN?

🗨️ 13
Tot
🗨️ 11
Tot
🗨️ 9
Ari
🗨️ 4
Tot
Tot
🗨️ 2
Ari
🗨️ 1
Tot
Ari
🗨️ 2
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Hola de nuevo, vuelvo a ser el bocadepez original, decir que estoy registrado en bandaancha desde hace unos 6 años, pero no recuerdo el password y deseché la cuenta de correo que utilizaba.

Respecto al tema que nos atañe, sí, soy de Cornellá y pese a pensar que desde hacía días todo se había solucionado, vuelvo a tener perdidas de sincrinismo con el perfil Turbo Up, así que por el momento, me quedaré con el FastPath y dentro de unas semanitas volveré a probarlo, deben quedar pruebas por hacer o sistemas por estabilizar por parte de jazztel, y de ahí esos cortes.

Si alguien sigue igual, que informe para ver el alcance de este problema.

Un saludo,

Vintorlok