BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

desconexiones cn wanadoo 1mb al llamar o ser llamado x tlfno

messermithz

buenas, veran, les queria comentar un problema que tngo desde que contrate con wanadoo hace 4 dias.
el tema es, que el adsl, va bien, descarga a la velocidad adecuada, pero cuando descuelgo el telefono, o me llaman, automaticamente salta la coexion, y en 30-40 segundos se restablece de nuevo, estes hablando o hallas colgado el telefono.
Por que pasa esto?
los microfiltros esos los tengo colocados como dice el folletillo y todo parece correcto.
llame y me dijeron que me activarian el 1052 ese en 4-5 dias, es por eso?
tengo winxp y router tompshon speed touch.
gracias y feliz año

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
changonc

Hola

Casi con toda seguridad si te sucede al colgar o descolgar el telefono y como comentas tienes un microfiltro en cada telefono, venga provocado por el cajetin principal de tu domicilio, que en caso de que tenga una instalación telefonica antigua, será un PCR.

En ese caso lo mejor es que llamen a TELEFONICA o a WANADOO y pidas que te lo cambien, por supuesto sin ningun costo para ti.

Un saludo y suerte

messermithz

la instalacion es del año 93-94, que fue cuando se hizo la casa, asi que llamare a esta gente, y les comentare esto que me has dicho haber que me dicen.
siendo de esa fecha..... es PCr?
como se si es pcr o de otro tipo?
cuantos tipos hay?
de que tipo me lo tienen que instalar?
de todas formas esperare 4 o 5 dias mas, haber si fuese por el rollo ese de la activacion del 1052, y si persiste ya les llamo.
gracias de nuevo

elveri

¿No tendrás puesto un microfiltro entre el router/modem y la roseta del telefono?, la conexión debe de ser directa. :-?

🗨️ 6
messermithz

nop, esta todo bien colocado.
tmabien he hecho la prueba, de desconectar todos los telefonos de casa, y llamarme al fijo, desde el movil, y al primer toque, me salta.pero lo curioso es que salta, al margen de como lo hagas, pero repito, pasados 20-30 segundo se conecta de nuevo, estes hablando o hallas colgado.
sigue siendo del cajetin ese?
x cierto, que aspecto tiene? x k esto es una casa grande y no tngo ni idea d dond esta ni de como es, ni mis viejos lo recuerdan

🗨️ 5
tutatis

Por casualidad no tendrás alarma? te lo digo porque normalmente es como dicen los compis por microfiltros(puede ser que el/los microfiltros esten mal).

Lo del ptr y el pcr se diferencian en que la linea que entra a tu casa se supone que tiene una caja blanca y en esa caja pone pcr o ptr, yo te aconsejo que tengas lo que tengas la quites y empalmes los cables directamente ya que con esto ganarás en atenuación y ruido.

🗨️ 4
messermithz

no tengo alarma, no.la caja esa, que funcion tiene? hace las divisiones para las rosetas de la casa?
se puede "saltar" como tu dices?por cierto, que es eso de la sincronizacion?
y la atenuacion?
perdon x mi ignoracia en este tema...
gracias

🗨️ 3
tutatis
🗨️ 2
changonc
Manute

2 posibilidades
1 el ptr
2 filtros de central
la 1º opcion la puedes pedir tu a telefonica
la 2º opcion tiene que hacerla el helpdesk de wanadoo

🗨️ 4
messermithz

el helpdesk?

🗨️ 3
Manute

si es el help desk de wanadoo o departamento tecnico el que tiene ke llamar al servicio de telefonica de atencion tecnica empresas dond solicitan el desplazamiento de un tecnico del i+m para revisar la central

🗨️ 2
messermithz

joder cuanta movida...bueno gracias... y de lo que he puesto mas arriba que opinais?

🗨️ 1
Manute
josesoria

Puentea los hilos en la caja de entrada es lo que tuve que hacer despues de tenerme 18 minutos con la srta de atencion y que quedo en llamarma hace 3 meses para darme una solucion al problema pues pasaba la incidencia al servicio tecnico Gracias a un amigo que me lo comento lo de la ptr y pcr me parece que se llaman asi la puentee los hilos directamente pues me pasaba lo mismo y como vi que funcionaba bien luego me consgui una de las modernas ptr y la puse y todo okey

Un saludo

darkmaker

A mi me pasa lo mismo, se me desconecta al llamar o ser llamado por telefono, yo no tengo ni PTR ni PCR, solo los cables gordos negros que entran de la calle sijetos con un soporte pequeño de plástico gris, y ahí empalmados el telefono y la toma de internet, alguien me puede decir como arreglarlo? Instalando un PTR se solucionaría el problema? Gracias por adelantado.

messermithz

bueno, despues de unas cuantas lñlamadas, me han dicho que vendran a mirarlo.
por sui acaso, he sacado unas fotos alo unico que he encontrado en relacion con el telefono.
esta en la calle, y yo no se si eso es siquiera cajetin, ni na, parece un empalme mal hecho con una especie de circuitillo chapucero...enfin, ahora despues subo las fotos y os pongo los enlaces.
gracias a todos x la ayuda

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

bueno aqui estan las fotos:
la tapadera de la cueva en la que estaba eso:

(link roto) , que como se puede ver lleva el antiguo simbolo de telefonica

la cueva:

(link roto)

el aparato ese que hay en el agujero:

(link roto)

y dicho aparato por dentro:

(link roto)

ahora bien, que es eso?
por la casa no he encontrado ningun otro "cajetin" ni nada por el estilo relacionado cn eso...puede ser esa cosa negra lo unico instalado?¿

gracias

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver:

Como te pillen abriendo los registros que hay en la calle te va a caer un buen marrón. Eso es propiedad de Telefónica.

El PCT (o PTR o lo que sea) está DENTRO DE TU CASA, normalmente justo donde el cable NEGRO que viene de la calle se empalma con el AMARILLO que va por dentro de la casa.

Un PTR (lo que se instala ahora) no debería darte problemas.
Una regleta de empalme (como las que se instalaban hace 30 años) tampoco. (En ese caso ojo con los teléfonos, porque todos deben llevar microfiltros, y algunos usaban enchufes antiguos, no RJ11)
Si tienes un PCR (como los que se instalaban hace 10 años), ése es el problema. Son como el PTR pero llevan dentro un módulo electrónico de telediagnóstico, el cual es incompatible con el ADSL.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Errata: donde puse PCT quise poner PCR.

messermithz

vamos a ver....no me va a caer nigun marron, 1º, por que eso no es nigun registro,es solo un agujero lleno de suciedad con 4 alambres k no se donde van y con 4 cables k deduzco k iran a mi casa, nada mas, no hay nada que registre nada, como habras vistoen la foto.
2º, eso hace 10 años que lo vio por ultimavez un tecnico de telefonica, y no creo k tengan mucho interes en ver si alguien lo ha abierto, y tampoco creo ,que de ver k alguien lo a abierto, vengan a por mi...jeje.
de todas formas gracias por tu ayuda

BocaDePez
BocaDePez

Hola,, yo tengo los 4 Mb y desde el dia 1 que me los pusieron (antes tenia 1 Mb me pasa lo mismo, en mi caso no son todas las veces que me llaman o llamo porm telefono, sino algunas, y otras veces que incluso se corta sin tocar el telefono.
Tengo un modem Sagem 800-840 usb, estoy con una incidencia abierta y estan con ella (incluso me han llamado hace un rato los tecnicos para preguntarme mas cosas), tengo PTR, microfiltros en cada telefono, no tengo alarma ni nada del estilo. A mi me sucede eso desde el dia que me aumentaron a los 4 Mb. Yo estoy con que es el modem que no soporta bien esa velocidad, pero ellos siguen empeñados en comprobaciones e incluso me han comentado en la llamada que podrian enviar un tecnico para comprobar la linea.
Si los cortes los dufro desde el dia que me ampliaron la velocidad y antes no me habia sucedido nada en 3 años que llevo con adsl (de 256 en su pricipio) sera del modem no?
No se :-?

Haber que me dicen, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

ptr con telediagnosis¿?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si, es de los que pone "normal" y "prueba".

Pegas0

Hola,
Como ya sabeis, yo si iy uno de esops tecnicos de Wanadoo.
De verdad.

Solo tienes que o llamar a Wanadoo o a Telefonica.

Tienes un cajeton PCR, que en ocasiones probocan esto.

te lo tienen que cambiar a uno PTR.
Si llamas a Wanadoo, tardaran mas.
Si llamas a Telefonica tardan menos.

🗨️ 1
messermithz

vale gracias.
asi lo hize, solo falta la llamada para que vengan...y k lo encuentren jejeje.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tb tenia el mismo problema y esta mañana e llamado a timofonica y me an dixo que me cobran 30 EURAZOS.

Puedo puentear los cables, me pasaria algo??