BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Desconexión de varios equipos de la red

maqjav

Hola!.

Antes de empezar:
La semana pasada me dieron de alta (tras una larga espera) en Jazztel con el ADSL a 6MB. Utilizo el router 3com wireless 3CRADSL72 (el que daba ya.com) con el firmware SMC 7804 WBRA.

El problema que me surge, es que pierdo la conexión a internet en los equipos de la red cada cierto tiempo.
Me explico:

a) El router esta funcionando "perfectamente", estoy navegando a internet con un ordenador "perfecto", conecto otro ordenador de la red y no conecta a internet (no ocurre siempre que lo conecto por primera vez). En estos casos reseteo router, y ambos pcs tienen internet.

b) Otra cosa que me pasa, es que estoy con dos ordenadores conectados a internet (todo correcto), y sin verlo ni quererlo, alguno se desconecta mientras que el otro sigue funcionando. Otro reseteo del router y todo funcionando.

Tengo el router configurado con DHCP, 2 ordenadores conectados por LAN y otro por WIFI (con los 3 tengo los mismos problemas).

Espero vuestras sugerencias y/o soluciones (mejor esto que lo otro).

Un saludo y gracias de antemano

P.D. Notas a tener en cuenta:

Antiguamente usaba este router con el firmware de 3com 1.0.2 y una conexión de ya.com a 2MB (todo funcionaba perfecto), quitando algun que otro cuelgue del router (en toda la red), de muy en muy vez en cuando.

Los problemas actuales ocurrian del mismo modo con el firmware de 3com 1.0.2 desde el cambio con Jazztel.

Otra nota curiosa: Los equipos que se desconectan, por ejemplo si estoy usando la mula, esta sigue enviado información (no siempre), mientras que no carga paginas y no descarga nada.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
arcepi66

Revisa el número de conexiones salientes y entrantes que estas recibiendo entre todos los ordenadores. Yo tengo un 3com 812 y tiene un límite de aproximadamente 850 conexiones. A partir de ahí el router no es capaz de establecer más (ya sean entrantes o salientes y TCP o UDP).

La solución si es esto no es resetear el router, es reducir el número de conexiones que abres entre todas las máquinas.

trogo

Hola. El último firmware del router de 3com de ya.com (bueno, de cualquier ISP :-P ) es la 2.06, aunque con la 2.05 ya basta.

OJO, no vaya a ser que le hayas colocado el firmware del router SMC (marca). No veo el porque lo has hecho, xq el firmware de un producto no suele funcionar ni siquiera con la evolución de ese mismo producto.

Yo tengo este router el de 3Com y me funciona perfectamente con la 2.05 descargada del web de 3com.

🗨️ 1
maqjav

Hola.

Voy comentando por partes :).

En cuanto al número máximo de conexiones que permite el router, antiguamente cuando era de ya.com, en la configuración del emule le tenía un máximo de 1500 conexiones y jamás le paso lo que le pasa ahora (actualmente le tengo 500).

Sobre lo del firmware, me parece que estamos hablando de routers distintos... el mio es el 3Com Wireless 3CRADSL72, cuyo firmware oficial mas moderno es la versión 1.0.10.
Si buscas un poco de información sobre el firmware de este router en el foro, verás que el equipo de bandaancha.st saco una modificación del firmware de SMC que funcionaba perfectamente en este router, añadiendo bastantes nuevas mejorías y carácteristicas que la versión oficial no contenía.

P.D. Anoche a última hora decidí quitar la configuración por DHCP y realizarla manualmente, por el momento todo parece marchar bien, de todos modos si vuelve a pasar algo continuo con el hilo.

Gracias por vuestros comentarios y consejos :)

BocaDePez
BocaDePez

Si solo tienes un par de ordenadores deshabilita el dhcp y ponles dirección ip fija. Cuando pierdas conexión en un ordenador mírale la ip con la instrucción:
ipconfig /all
(para los windows NT) y si la ip que sale empieza por 169 es que el dhcp ha fallado, que no es raro.
Y apaga la wifi del ruter cuando no la uses.