BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desconexión masiva a usuarios de Xbox Live por 'piratear' la consola

MariscalRommel

Miles de usuarios de todo el mundo han visto cómo su conexión con el servicio Xbox Live de Microsoft ha sido desactivada, por haber modificado sus consolas para poder instalar juegos 'pirateados'.

Pese a que Microsoft asegura que ha eliminado "un pequeño porcentaje" de sus 20 millones de usuarios, según algunas informaciones aparecidas en Internet los afectados podrían alcanzar una cifra de cerca de 600.000 usuarios.

La compañía alega que modificar una consola Xbox 360 "viola" los términos de uso del dispositivo y dichas prácticas desembocan en una desconexión del servicio 'online' de la popular consola.

Muchos jugadores modifican sus consolas con la instalación de nuevos 'chips' o 'software' que les permite ejecutar programas considerados no oficiales. Algunos 'chips' están además diseñados específicamente para jugar con copias no autorizadas de videojuegos.

En España, una sentencia de la Audiencia Provinvcial de Valencia, única de momento, establece que la modificación de una consola en sí no es delito.

Según declaró Larry Hryb (cuyo 'nick' es Major Nelson), director de programación de Xbox Live, "el compromiso para combatir la 'piratería', y apoyar el juego legal y seguro en los más de 20 millones de usuarios de Xbox Live es una prioridad".

"Todos los usuarios deberían saber que modificar la consola Xbox 360 para jugar títulos pirateados incumple los términos de uso de Xbox Live, es incompatible con la garantía de la consola y puede resultar en un baneo en Xbox Live", afirmó Hryb, quien recordó que "es una buena ocasión para recordar que la garantía de una consola no es transferible y si compras una consola usada que ha sido baneada con anterioridad, no podrás conectarte a Xbox Live".

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

a buenas horas con la noticia de los baneos en el live, anda que no llevan tiempo haciendolo

BocaDePez
BocaDePez

a ver, como diría yo...

puede ser lícita la utilización de modchips y similares para la ejecución de software casero (ojo, no copias piratas), pero si para ello tienes q abrir la consola, se te acabó la garantía (lógico, lo raro sería q te den garantía después de trastear por dentro del aparato).

Y en cuanto al acceso a xbox live, ellos tienen unos requisitos d acceso que puedes cumplir, o no cumplir. Entre ellos está el de acceder con una consola no modificada. Si lo cumples, entras, si no lo cumples, no entras. Es sencillo. Es como las discos q no te dejan entrar con zapatillas. Si lo cumples entras, si no, no entras. Y tienen todo el derecho a impedirte el acceso.

🗨️ 4
AMSTRAD

El problema ahora no es que te baneen del Live (cosa que me parece normal), es que ahora te impiden usar una parte de tu propia consola. Con los nuevos baneos, no se pueden instalar más juegos en el disco duro, con lo cual no es solo que te baneen del Live, sino que además "joden" una parte del hardware de tu consola.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

coñe¡ pues no lo sabia, con razón ACONSEJÉ en su momento en la home.

1- que NI DE coña esperasen mas de un año a la ps3.

2- que ni de coña pirateasen la consola, y menos con un perfil de juegos de 3 al año.

3- casi todos los compis "fisicos" la habian pirateado, ya estan TODOS KAO y curiosamente han repetido con la misma maquina.

(5 veces se fue para alemania, hasta que "estabilizaron" el hardware, esta ultima lleva casi un año, sin fallar... tenia una alta tasa de infanticidios, esta maquina, pero el chip grafico es lo mas resulton que he visto desde las famosas series de matrox para pc...)

Pero eso de impedir "copiar" el juego al HD, para no usar el lector, uhmm, ahora que recuerdo, tal vez hiciese falta conectarse al xboxlive, para "actualizar" un script de ellos y permitir la copia al disco duro... total, muchas veces se aceptan "las condiciones" sin leer lo que conlleva.

No recuerdo si era necesario, conectarse online en algun momento, aunque luego no fuese necesario, para activar la imagen "iso" en el hdd.

curioso, pero han ido a saco a por la peña... y el Call of duty warefare II, lleva mas de 7 millones vendido en casi nada, partiendo todos los records... seguro que con toda la intencion.

BocaDePez
BocaDePez

EXPLICACION que me ha dado un familiar que usa y reabusa de la xbox360 de forma legal...:

cuando se compra la Xbox no se tiene la opcion de hacer imagenes de los juegos en el disco duro.

(al ser una actualizacion, lo que hacen es fusilar todos los cambios de mantenimiento de la xbox 360 pirateada y dejarles pelados, con lo que ya no funciona esas opciones)

code: KE se jodan... ;-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Existen diferentes formas de detectarlos, aunque la más rocambolesca ha sido la de hace un par de semanas, ya que banearon a todo el que estaba jugando a la versión pirata de Call of Duty: Modern Warfare 2 una semana antes de que saliese a la venta...