BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desconexión aleatoria de equipos, ayuda

metalguy33

Hola que tal? Pues como el título comenta, tengo un problema que no puedo o no se donde empezarlo a resolver. Resulta que doy soporte a un cybercafe que tiene todos los equipos conectados a la red por medio de un switch y uno de ellos lo manejo como servidor. A ese switch tambén tengo conectado mi modem-router que me da mi ISP. El problema viene cuando los equipos sin ninguna razón se salen fuera del rango de la red. Es decir, no se desconectan del Switch ya que puedo seguir navegando, y a pesar que conservan la misma IP en el rango de red que les asigné, no pueden ver a otros equipos en la red, el ping regresa la respuesta ( host del destino inaccesible". ¿Qué comenzarían ustedes por checar, el equipo que funciona como servidor, el switch o el router???

campi

No será una cuestión de firewall??

El switch funciona porque dices que puedes seguir navegando por lo que solo puede ser cuestión de los equipos.

BocaDePez
BocaDePez

Es un problema del cable de red, no estás haciendo un trenzado correcto

Por ejemplo de los 4 pares azul, azul bl, naranja, naranja bl, marrón, marrón bl, verde y verde bl

cruza en las 2 tomas el azul blanco con el marrón blanco, haz las clavijas así y verás que ya todo va bien

quedarían las 2 puntas de esta manera: azul, marrón bl, naranja, naranja bl, marrón, azul bl, verde y verde bl

Aunque parece que sea una bobada hay diferentes cruces de cables según las distancias a cubrir, cruzar el 2º y 6º lugar a mí personalmente me sirvió en mi ciber

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hace mucho tiempo que no leía algo tan estúpido. Tu orden no respeta absolutamente ninguno de los pares de la norma TIA/EIA-568 que la tarjeta de red y el switch esperan encontrar.

Además, ya que ha dicho que las máquinas salen a Internet bien, lo que pasa es que no se ven entre ellas, y eso solo es tema de permisos de cortafuegos.