Buenos días a todos, a pesar de ser mi primer mensaje, soy un lector habitual que encuentra información de mucha utilidad en este foro y que me ayuda a darme cuenta, de lo poco que sé sobre ADSL (entre otras muchas cosas).
Bueno, os cuento, durante años en el lugar donde vivo solamente podíamos tener ADSL de Telefónica hasta 3 Mb, del resto de operadores como mucho te ofrecían 1 Mb y sin ninguna otra solución. A principio de año los Sres. de Jazztel inundaron nuestros buzones con folletos informando de que ya estaban operativos en la zona y que ofrecían 12 Mb por un precio realmente competitivo (comparado con lo que Telefónica nos cobra a los clientes "esclavos").
A partir de ese momento las llamadas comerciales de Jazztel se convirtieron en algo habitual en las horas mas inoportunas, en una de esas llamadas recibidas, el operador me pareció muy profesional y especialmente amable y cordial, por lo que le pedí que me hiciera una oferta en firme y vinculante para Jazztel. Independiente de la innegable ventaja económica, me aseguraron que me podían dar de alta 12 Mb!!! de bajada y hasta 2,5 Mb en subida, con tecnología ADSl 2+ anexo M. Una vez comprobada por parte de Jazztel la ubicación de mi domicilio, me aseguran una velocidad de bajada de 8 Mb de subida de 2 Mb. ¡¡¡Fantástico!!, sin mas, contrato la portabilidad de mi línea de Telefónica a Jazztel.
Hasta ahí todo bien, me mandan en tiempo record el paquete de bienvenida (incluído en router HG532c) y me avisan de la fecha de la portabilidad, que cumplen con puntualidad británica. Entonces empiezan los desconciertos, de la velocidad prometida se baja a 2910/510 Mb en el router. Hablo con el servico técnico y después de hacer múltiples comprobaciones (nivel 2) pasan una nota de avería. El servicio técnico de Telefónica/Movistar me informa lo que ya sabía y advertí a Jazztel de que las líneas estaban en mal estado. Aún así me dicen que han saneado algunas conexiones y que han conseguido aumentar el ancho de banda ¿?, efectivamente el router da 3744/800 Mb. Vuelvo a contactar con el servicio técnico y se me dice que es lo máximo que me pueden dar ya que la línea no dá para más. A la vista de ello el servicio comercial me hace una oferta un poco mas atractiva (servicio de gestiones especiales de Jazztel).
Gracias a la información de este foro, me decido a probar un Zyxel P660HW-D1 que tengo de Telefónica y una vez configurado ¡¡¡Sorpresa!!! el router me dá 6111/902 Mb y sin cortes, lo que le comunico al servicio técnico que, entonces me dice que posiblemente el problema sea el router que me mandaron, por lo que va a proponer a su supervisor me sea enviado un nuevo router sin cargo y, que debido a los problemas de conexión de los 12 Mb contratados originalmente, en evitación de inestabilidad de la conexión, la habían bajado a 6 Mb, que si quiero aumentar a 12 Mb, tengo que hablar con otro departamento pero que ese aumento de velocidad conllevaría la cancelación de las condiciones contratadas, después de un montón de "gracias por mantenerse a la espera", me atiende otra persona del departamento de contratación que me dice que mi contrato es de ADSL hasta 12Mb, que Jazztel solamente garantiza un 30% de esa velocidad es decir 3,6 Mb y que el departamento técnico no ha modificado la velocidad como así me había informado ¿?.
No puedo entender la falta de comunicación entre departamentos, imagino que existirá un sistema informático que reflejará todo lo actuado y si no lo hay pues..., quizás es que nadie lee la información, debe de ser eso. En honor a la verdad debo dejar constancia de la amabilidad aunque no siempre acompañada de profesionalidad de todas las personas que me han atendido en los servicios de 1565 y así lo he reconocido por e-mail a Jazztel, aunque a estas alturas no sé quien me ha dado la información correcta, a pesar de mi desconcierto infinitamente mejor que el otro operador.