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72 lecturas y 4 respuestas
  • Desconcierto con Jazztel.

    Buenos días a todos, a pesar de ser mi primer mensaje, soy un lector habitual que encuentra información de mucha utilidad en este foro y que me ayuda a darme cuenta, de lo poco que sé sobre ADSL (entre otras muchas cosas).

    Bueno, os cuento, durante años en el lugar donde vivo solamente podíamos tener ADSL de Telefónica hasta 3 Mb, del resto de operadores como mucho te ofrecían 1 Mb y sin ninguna otra solución. A principio de año los Sres. de Jazztel inundaron nuestros buzones con folletos informando de que ya estaban operativos en la zona y que ofrecían 12 Mb por un precio realmente competitivo (comparado con lo que Telefónica nos cobra a los clientes "esclavos").

    A partir de ese momento las llamadas comerciales de Jazztel se convirtieron en algo habitual en las horas mas inoportunas, en una de esas llamadas recibidas, el operador me pareció muy profesional y especialmente amable y cordial, por lo que le pedí que me hiciera una oferta en firme y vinculante para Jazztel. Independiente de la innegable ventaja económica, me aseguraron que me podían dar de alta 12 Mb!!! de bajada y hasta 2,5 Mb en subida, con tecnología ADSl 2+ anexo M. Una vez comprobada por parte de Jazztel la ubicación de mi domicilio, me aseguran una velocidad de bajada de 8 Mb de subida de 2 Mb. ¡¡¡Fantástico!!, sin mas, contrato la portabilidad de mi línea de Telefónica a Jazztel.

    Hasta ahí todo bien, me mandan en tiempo record el paquete de bienvenida (incluído en router HG532c) y me avisan de la fecha de la portabilidad, que cumplen con puntualidad británica. Entonces empiezan los desconciertos, de la velocidad prometida se baja a 2910/510 Mb en el router. Hablo con el servico técnico y después de hacer múltiples comprobaciones (nivel 2) pasan una nota de avería. El servicio técnico de Telefónica/Movistar me informa lo que ya sabía y advertí a Jazztel de que las líneas estaban en mal estado. Aún así me dicen que han saneado algunas conexiones y que han conseguido aumentar el ancho de banda ¿?, efectivamente el router da 3744/800 Mb. Vuelvo a contactar con el servicio técnico y se me dice que es lo máximo que me pueden dar ya que la línea no dá para más. A la vista de ello el servicio comercial me hace una oferta un poco mas atractiva (servicio de gestiones especiales de Jazztel).

    Gracias a la información de este foro, me decido a probar un Zyxel P660HW-D1 que tengo de Telefónica y una vez configurado ¡¡¡Sorpresa!!! el router me dá 6111/902 Mb y sin cortes, lo que le comunico al servicio técnico que, entonces me dice que posiblemente el problema sea el router que me mandaron, por lo que va a proponer a su supervisor me sea enviado un nuevo router sin cargo y, que debido a los problemas de conexión de los 12 Mb contratados originalmente, en evitación de inestabilidad de la conexión, la habían bajado a 6 Mb, que si quiero aumentar a 12 Mb, tengo que hablar con otro departamento pero que ese aumento de velocidad conllevaría la cancelación de las condiciones contratadas, después de un montón de "gracias por mantenerse a la espera", me atiende otra persona del departamento de contratación que me dice que mi contrato es de ADSL hasta 12Mb, que Jazztel solamente garantiza un 30% de esa velocidad es decir 3,6 Mb y que el departamento técnico no ha modificado la velocidad como así me había informado ¿?.

    No puedo entender la falta de comunicación entre departamentos, imagino que existirá un sistema informático que reflejará todo lo actuado y si no lo hay pues..., quizás es que nadie lee la información, debe de ser eso. En honor a la verdad debo dejar constancia de la amabilidad aunque no siempre acompañada de profesionalidad de todas las personas que me han atendido en los servicios de 1565 y así lo he reconocido por e-mail a Jazztel, aunque a estas alturas no sé quien me ha dado la información correcta, a pesar de mi desconcierto infinitamente mejor que el otro operador.

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    • Gracias Emad por la respuesta, Mi desconcierto es por la…

      Gracias Emad por la respuesta,

      Mi desconcierto es por la disparidad de información; en mi opinión creo que debería fluir la información veraz de todas las plataformas del operador hacia el cliente o futuros clientes.

      La información que me pides, es la siguiente.

      Distancia hasta la central 1,930 Kms., medido con podómetro y siguiendo la línea telefónica aérea (soportada por postes).

      Logs del router:

      DSL Up 6043 kbps / 959 kbps

      SAR Driver Counters Display:
      inPkts = 0x0000a231, inDiscards = 0x00000000
      outPkts = 0x00008dc7, outDiscards = 0x0000001d
      inF4Pkts = 0x00000000, outF4Pkts = 0x00000000
      inF5Pkts = 0x00000000, outF5Pkts = 0x00000000
      openChan = 0x00000003, closeChan = 0x00000001
      txRate(Bps) = 0, rxRate(Bps) = 0

      DSL Line Status:
      noise margin upstream: 8 db
      output power downstream: 22 db
      attenuation upstream: 28 db
      tone 0- 31: 00 00 00 06 78 9a ab bb cc cc cc cc dd cc cc bb
      tone 32- 63: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
      tone 64- 95: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
      tone 96-127: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
      tone 128-159: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
      tone 160-191: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
      tone 192-223: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
      tone 224-255: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
      tone 256-287: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
      tone 288-319: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
      tone 320-351: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
      tone 352-383: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
      tone 384-415: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
      tone 416-447: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
      tone 448-479: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
      tone 480-511: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
      noise margin downstream: 9 db
      output power upstream: 12 db
      attenuation downstream: 48 db
      tone 0- 31: 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00
      tone 32- 63: 02 57 89 9a ab bb bc cc cc cc cc cc cc bc cc cc
      tone 64- 95: bc cc cc 2c cc cc cc c2 cb bb bb bb bb bb ba a9
      tone 96-127: ab aa aa aa aa a9 9a a9 99 99 99 99 99 99 99 87
      tone 128-159: 73 68 99 99 99 99 99 99 89 99 98 99 98 88 88 88
      tone 160-191: 88 77 67 77 77 76 77 66 53 00 01 45 55 36 66 66
      tone 192-223: 66 35 55 45 55 55 55 55 55 52 25 55 55 54 55 55
      tone 224-255: 55 54 45 44 43 33 21 00 02 34 44 54 43 54 55 43
      tone 256-287: c0 c0 40 40 40 c0 c0 c0 40 40 40 c0 40 40 c0 40
      tone 288-319: c0 40 c0 40 40 40 c0 c0 40 c0 c0 40 40 c0 c0 c0
      tone 320-351: c0 c0 40 40 c0 c0 c0 c0 40 40 40 c0 40 c0 c0 40
      tone 352-383: c0 c0 c0 40 40 c0 40 c0 40 40 c0 40 40 40 40 40
      tone 384-415: c0 40 40 c0 c0 40 40 c0 c0 c0 40 c0 40 40 40 c0
      tone 416-447: c0 c0 c0 c0 40 c0 c0 c0 c0 40 40 40 40 40 c0 c0
      tone 448-479: c0 c0 c0 c0 c0 c0 c0 40 40 40 40 c0 c0 c0 c0 40
      tone 480-511: c0 c0 c0 40 40 40 40 c0 40 c0 c0 40 40 c0 c0 40

      DHCP: Server
      IP Pool Starting Address: 192.168.1.33
      Pool Size: 32

      ZyNOS Firmware Version: V3.40(AGL.9) | 12/07/2009

      WAN Information:
      DSL Mode: ADSL2+ Mode
      IP Address: 95.XX.XXX.XX
      IP Subnet Mask: 255.255.255.255
      Default Gateway: N/A
      VPI/VCI: 8/35

      LAN Information:
      IP Address: 192.168.1.1
      IP Subnet Mask: 255.255.255.0

      Espero que sea de ayuda,

      Saludos.

      • 6

        :D Pues felicidades ! Y manda una caja de bombones a Pazztel…

        :D Pues felicidades ! Y manda una caja de bombones a Pazztel . Con 48 de atenuación / 2km (tampoco puedes estar seguro, dado que podrá haber mas vueltas) sincronizas 6/1 !! A lo mejor si cambian el par con uno nuevo podrás conseguir mas. Pero el adsl, como tecnología, en nuestro país no creo que puede dar mucho mas. El adsl tiene sus limitaciones , y la distancia es el mayor enemigo. Pide otras opiniones aquí, seguro que hay gente que sabe mas que yo. Yo como tu estaría contento con 6/1 estables aun mas que timofonica no hizo nada de nada. No obstante intenta con otros routers.

        Suerte y saludoZZ :D

        pd : en cuanto la informacion interna de pazztel : supongo que vale una pasta gansa mantener el sistema a punto, como mal de muchos .... consuelo de... imagínate que por ejemplo yacom lo tiene mucho peor :)

    • 6

      Gracias por tomarte el tiempo para escribir esto. Bastante…

      Gracias por tomarte el tiempo para escribir esto. Bastante raro que aquí acuda gente no solo para quejas y cabreo. Podrías completar la informacion con los datos de la conexión y con la distancia hasta la central ? Digo esto por que seguro que habrá gente en la misma situación y de este modo podrá informar se mejor. Sobre lo garantizado : la ley no obliga al ISP a un cierto porcentaje, cada uno publica su oferta según sus posibilidades y intereses

      SaludoZZ :D

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo que pasa que el router que esta dando jazztel ahora es una…

        Lo que pasa que el router que esta dando jazztel ahora es una castaña, no es el primer comentario que leo que pierde mas de 2 megas de bajada!!