BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

¿Qué descodificador WiFi instala Movistar para la TV?

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué decodificador wifi instala Movistar para la TV?, ¿el descodificador wifi y su instalación son gratuitas para una nueva contratación?, necesito que sea wifi, el router HGU no está en la misma habitación que la TV.

superllo
2

Pues iba a decirte que los de Movistar no se iban a jugar la calidad de su streaming poniendo dispositivos inalámbricos pero sí que tienen uno:

movistar.es/particulares/movil/moviles/smart-wifi/

Solo era cuestión de buscarlo. Eso sí, no creo que den soporte cuando esté por WiFi.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Pone que vale 60 €, en una nueva contratacion tambien me cobrarian o seria gratuito igual que el router?

🗨️ 3
superllo
1

Lo más lógico sería que te lo cobrasen pero eso deberías preguntarlo a los de Movistar.

Lobo Anonimo

Te cobran 60 euros, claro....

Con lo caro que es, conviene más comprarte un PLC (como el TP Link TL-PA4010KIT) por 35 euros y conectarlo por cable.

BocaDePez
BocaDePez

en una nueva contratacion es gratuito

BocaDePez
BocaDePez
1

Lo tienen y lo llevan poniendo un tiempo ya.

En realidad lo que hacen es:

Activar el wifi 5gz en una frecuencia alta de la banda.

Poner un receptor 5gz junto a la TV, y de este sacar, un cable ethernet al deco. El receptor que yo he visto tiene dos Salidas ethernet, con lo cual puedes enganchar una consola u otro aparato.

En condiciones normales el ancho de banda que les da el wifi5 va de sobra para contenido fhd, pero hay aparatos que no soportan frecuencias tan altas en wifi5, así que toca poner un canal más estandar, 36-40 por ejemplo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hablas de los Videobridge ,aparte MV tambien tiene un deco de la marca arris que conecta directo al HGU por wifi,sin repetidor

PercebesBenz

Hay un deco con Wifi (por lo menos dos modelos de memoria, ambos arris), y también se ponen repetidores 5ghz. A ambas cosas se les da soporte, lo que no quita que difícilmente podemos arreglar los problemas típicos si la banda está saturada, distancia o lo que sea. Igual que cualquier otro problema relacionado con wifi, nos limitamos a mirar un poco el tema canales y via.

🗨️ 7
rbetancor

MV da soporte, cuando te ha vendido los repetidores ... sino te mandan a freir monas ... ;)

🗨️ 6
PercebesBenz

Hombre claro, no querrás que le demos soporte a toda la cacharrada

🗨️ 5
rbetancor
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
rbetancor

Deco, deco ... creo que NO hay niguno con soporte de WiFi, lo que hace MV es venderte un Smart-Wifi, creo que lo llaman, que no es más que un AP-Wifi capado a modo cliente.

No es NADA, pero NADA, NADA, NADA recomendable intentar usar el streaming de IPTV sobre WiFi ... es muy probable que te encuentres con bastantes problemas y MV no da soporte en ese caso.

🗨️ 1
apocalypse

Sí, sí que lo hay. El Arris VIP1143w, es como el que solo tiene Ethernet pero más grande y cuadrado. Tiene wifi de 5GHz y se conecta directamente al HGU sin necesidad del Base Port.

Yo tengo el base port en modo cliente conectado al deco sin wifi y fantástico, jamás se me ha pixelado y con el pc también conectado a él me da los 100Mbps completos sin afectar a la TV. Aunque todo depende de lo saturado que esté el espectro en cada situación, en muchos casos es un problema que los routers y ap vengan con un ancho de banda de 80MHz por defecto y todos utilizando los canales 36, 40 44 y 48. Al final en un bloque de pisos te encuentras con casi una decena de redes en esos canales (no es mi caso, vivienda unifamiliar) y al final son todo interferencias. Pero configurandolo en canales limpios, incluso si hay que bajar el ancho de canal al final funciona muy bien.

BocaDePez
BocaDePez

Cuando haces una instalación el descodificador que te ponen el UHD cableado, si quieres el que va por Wifi tienes que pagarlo aparte.