BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💡

Cómo descargar Windows 11 actualización 24H2

P B Fierro
8

Si aún no os aparece en Windows Update, podéis descargar el asistente de instalación de Windows 11 desde aquí y forzar la actualización de la versión 24H2.

Algunas novedades que lleva:

  • Si tienes el móvil vinculado con Phone Link, aparecerá más información en el menú de incido. (No lo tengo vinculado así que no puedo decir que tal funciona).
  • Comprimir y crear archivos Tar y 7z.
  • Mejoras en el ahorro de energía para portátiles.
  • Reemplazo de las aplicaciones de correo de Windows por Outlook.
  • Se añade el comando Sudo a la consola (si usáis Linux ya lo conoceréis.)
  • Cambios en las actualizaciones del sistema.

PD: No me hago responsable de los fallos que podías tener después de actualizar, de momento yo aún no he tenido ninguno pero con Microsoft nunca se sabe.

Winver2

Edito

Por cierto, si dais a Windows update después de instalar 24H2 ya hay una actualización acumulativa.

Update
Falgar951

Buenas P B Fierro, todo esto hablamos de un ordenador compatible con W11, ¿no?

🗨️ 9
Makucr11

esa web me estafo

🗨️ 1
Falgar951
Falgar951
-1
🗨️ 2
PezDeRedes
PezDeRedes
1
🗨️ 1
Digitotal

No hace falta. Basta con ejecutar la actualización de esta forma y voilà!!! E:\sources\setupprep.exe /product server

asolidd
1

Buenas,

Habéis conseguido alguno actualizar a esta 24H2 en un equipo no compatible? yo lo he intentado con Rufus y no me ha funcionado…

🗨️ 9
Makucr11
1

a mi con rufus me funciona, me consta que una empresa vende pendrives con windows 11 24h2 que funciona hasta en una patata

🗨️ 7
asolidd

Pero actualizar me refería o instalar de cero? yo ya tengo la 23H2 y siempre lo he hecho con Rufus y bien hasta ahora que me dice "El procesador no es compatible" en la imagen ISO montada y filtrada por Rufus…

Nombre de usuario
3

24H2 requiere de CPUs x86-64-v2. De Intel Nehalem(~2009) o AMD Bulldozer(~2012) en adelante.

🗨️ 5
Bramante

A mí me tira para atrás la actualización porque dice que mi i5-6600K no es compatible.

🗨️ 4
Bramante
Bramante
🗨️ 2
PezDeRedes
1

No sé si darle caña… siempre me gusta probar cosillas nuevas, pero no me apetece que se me joda el equipo (y hombre, posibilidades hay).

🗨️ 5
P B Fierro

Yo lo he actualizado teniendo en cuenta que ese ordenador solo lo uso para ocio, de no ser así también me lo pensaría.

🗨️ 4
Leonés R

¿Qué has visto de nuevo a simple vista o has apreciado con el explorador de archivos?

Entre las mejoras ponen esta:

  • Un Explorador de archivos más sencillo
🗨️ 2
P B Fierro

Pues lo único que he visto de momento es una animación cuando se está conectando el wifi. xD

PezDeRedes

Creo que, en el menú contextual, los botones de cortar, copiar y demás, ahora tienen texto y no son meros iconos.

PezDeRedes

En mi caso, ese ordenador para "todo revuelto" solo tiene Linux (en concreto, ahora mismo, Tumbleweed), así que difícil actualizarlo, jeje.

Creo que voy a esperar a que salga en Windows Update.

P B Fierro
3

He observado un pequeño retardo al abrir paginas, no se si será por esto:

Virtualizacion de red anidada

Originalmente la opción "Virtualización de red anidada" aparecía marcada, ha sido desmarcarla y pulsar aceptar y ha desaparecido el retardo (no se si será casualidad.) Supongo que esa opción es para que cuando tienes una maquina virtual funcionando dentro de otra, esta tenga conexión… Pero no he encontrado información.

Cares
1

Instalada con el asistente y no he tenido ningún problema. Aunque tengo pensado formatear y instalar en limpio la semana que viene como siempre he echo

learner

Si formateas un PC con W10 que no se actualiza por defecto a W11 y le fuerzas una instalación nueva de W11 con rufus desde cero, no funciona?

P B Fierro

Recall al menos a mí no me aparece.

Bramante
2

Posible movida de seguridad y privacidad.

Si te preocupa realmente la privacidad, Windows en sí mismo, es ya una "movida".

De cualquier modo, Microsoft reculó y ya no será opt-in por defecto y van a cuidar algo más el discurso con esto de Recall.

🗨️ 1
Leonés R
0

Recall creo que de momento no lo están implementando, porque alarmó bastante a la gente en qué consiste y para quiénes realmente podría servir, cibercriminales típicos o agencias gubernamentales.

El verdadero cáncer de la privacidad es Google, Meta y similares.

Pemeso97

Leí por ahí que una vez actualizado a la 24H2 hay que entrar a la Microsoft store y dar también a actualizar ¿por qué será eso?

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Para que se actualicen las aplicaciones como "recortes", el paint, etc.

P B Fierro

Acabo de leer que la 24h2 viene con errores importantes y que han postpuesto la actualización, así que es mejor que esperéis para instalarla.

A mi aún no me ha dado errores, pero mejor no arriesgarse.

🗨️ 3
PezDeRedes
1

QA en Microsoft como que no existe…

🗨️ 2
P B Fierro
1

No se para que tienen el programa de betas. De todas maneras leo que los problemas son con un procesador concreto (Intel Alder Lake+), o bien con el juego: Asphalt 8: Airborne, con Easy anti cheat, o con la aplicación Safe Exam Browser.

Edito y añado: Acabo de probar el juego Throne and Liberty que lleva el Easy anti cheat y no he tenido ningún problema, (el juego no me ha gustado nada.)

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Tener un programa de betas no implica no tener QA, que es lo que Microsoft aparenta.

DonDpM
0

Por aquí uno con Windows 10, en la trinchera aguantando asta que ya le dejen de dar soporte. Pero me gusta ver como va Windows 11 y por lo que leo viene con errores

Pemeso97
0

Cuidado con la actualización KB 5044284 (actualización acumulativa para Windows 11 versión 24H2 para sistemas basados en x64)

Tiene un fallo que queda medio instalada y luego te pide siempre que reinicies aunque lo hagas, ocupa 8 GB otro fallo supongo