BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Descapotables, pruebas de vuelco desastrosas, video reportaje.

OqTpO

Si tenéis curiosidad o simplemente daros el capricho de tener un coche descapotable, me he encontrado vía la web sueca Auto Motor & Sport el siguiente estudio-reportaje del ADAC alemán con video y todo muy entretenido.

Podéis ver perfectamente y en varias tomas el tipo de golpes que sufren los ocupantes de tres modelos descapotables, Peugeot 207 CC, Mini Cabrio, y Citroën C3 Pluriel.

En los dos primeros es posible sobrevivir... siempre dependerá de vuestra altura...

Resulta curioso que los asientos de atrás son los más protegidos cuando en realidad en la vida de un descapotables son los menos ocupados.

skizoy

Madre mia... Yo veo a los 2 padres con cabeza espachurrada en las 3 ocasiones.... Porque no creo que una cabeza sea tan dura :S:S:S

Si alguna vez tuviera la ilusión de un descapotable, se me han quitado las ganas jajaja

🗨️ 2
OqTpO

Bueno, yo quisiera ver la prueba de vuelco obligatoria para todo tipo de automóvil, que no se hace.

Quisiera saber si los techos aguantan lo que esos arcos reforzados (delanteros y traseros) de los descapotables, o si los cinturones y los asientos sujetann realmente a los ocupantes como para no golpearse con el techo y lesionarse o desnucarse.

De todas formas, hay descapotables como el VOLVO C70 o los BMW 3 que seguramente tiene consiguen mejores resultados, pero eso habrá que verlo.

🗨️ 1
skizoy

Hombre eso siempre se ha sabido... La seguridad se paga :(