BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Desbloquear un 3Com 812

japc

Hola! Tengo un router 3Com 812 que no se me desbloquea de ninguna manera, es decir no se resetea, no puedo acceder ni por Hyperterminal ni por Telnet. Lo he intentado resetear de la manera normal con el botón reset pulsado luego encuenderlo y a los 5 seg. soltarlo y nada. ¿No hay una manera más drástica de hacerlo, aunque haya que abrirlo? Estoy dispuesto a probar lo que haga falta. Si alguien sabe y es tan amable de ayudarme en esta tarea se lo agradecería mucho. Saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RSPM

mirate http://www.adslzone.net/3com812.html "Quitar filtros del router mediante CLI" pero necesitas tener el cable de consola puesto.

saludos

🗨️ 1
Tatolino

Si no puede acceder al router con el Hyperterminal, se sobreentiende que no podrá "Quitar filtros del router mediante CLI".

Saludos

Tatolino

Entiendo que cuando dices que no puedes acceder "ni por Hyperterminal" te refieres al acceso al router por consola (cable serie, puerto COM del ordenador) y también supongo que es porque te pide un password que desconoces.

¿Es así? Si aclaras esto podremos seguir.

Saludos

🗨️ 9
japc

Gracias por responder! Cuando me conecto con el cable serie aparece la pantalla de Hyperterminal en blanco aunque le de a la tecla Enter varias veces, y por lo tanto no me pide password. Con la pantalla de Hyperterminal abierta apago el router y lo vuelvo a encender y aparece lo siguiente:
Serial Port Initialized
Initializing Timer...
Verifying Board Type...
Initializing LEDs...

3Com OfficeConnect Remote 812
-- Version V1.0.0

*** Configuration Reset Requested.

Executing Application Loader
-- Version V1.0.0
Pero aunque pulse varias veces la tecla Enter y espere hasta horas, de ahí no pasa ni se inmuta. No aparece el mensaje "mantenance?" ni nada. El cable serie que uso tiene las siguientes conexiones de pines de hembra (PC) a macho (router):1-5, 2-4,3-3,4-2,5-1,6-9,7-8,8-7,9-6. No se si es el adecuado ya que no es el original cable de consola.

🗨️ 8
Tatolino

Uhm... no es por desanimarte pero es muy posible que este router esté averiado.

No creo que el problema sea del cable serie ni de la configuración de Hyperterminal porque, si fuera este caso, no verías ningún tipo de mensaje del router.

De todas formas, antes de rendirte y tirar el router, puedes probar a usar otro cable serie (es un cable serie normal como los que se usaban en los modems tradicionales de 56 k) que puedes comprar en cualquier tienda de informática. También puedes probar desde otro ordenador distinto.

Si lo anterior no funciona y sigues sin poder acceder al router, puedes probar a meterle de nuevo un firmware desde una sesión DOS, siguiendo las instrucciones del paso 2 de este documento:
(link roto)

Saludos y suerte

Editado: lo de "abrilo" olvídalo (a menos que te refieras a cambiar componentes electrónicos) porque solo sirve para averiguar el pass de la consola y, además, es necesario poder acceder al programa de mantenimiento del router y, tal como tu comentas, no llega a poderse acceder al mismo al inicializar el router...

🗨️ 7
japc

Tatolino he probado a actualizar el firmware, comienza la luz "Alert" intermitente en verde, luego cuando termina de cargar el fichero se pone en ámbar la luz "ADSL Status" y aparece el siguiente mensaje:
Erasing Flash ROM ó EEPROM
y después de unos 7 u 8 minutos aparece el mensaje:
**Error** No response from NAC within the Time-out Period
Software Download unsucessful!
He probado con con varios firmwares y el mensaje final es siempre el mismo. ¿Qué puede estar ocurriendo?

🗨️ 6
Tatolino
🗨️ 5
japc
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Tatolino
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KATOR