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  • Cerrado

    [Editado 25/07/03 16:15]

    Desastroso ONO en zona Santander-Camargo

    Hace dos años que tengo ono 256 y la experiencia no puede ser más frustrante. Aparte de los problemas con el eMule que he comentando en otro topic (problemas que he comprobado que otros usuarios con ADSL y la misma configuracíon que yo no tienen; esto no quita para que a otros usuarios de ono el eMule les funcione perfectamente, pero a mí y otros muchos usuarios de ono no nos va ni a tiros), las caídas de la red e incidencias técnicas varias son ya desesperantes por lo reiterativas.
    Supongo que, como la mayoría de vosotros, tengo un modem Motorola (concretamente un SB4100), que tengo siempre conectado a la red eléctrica, aunque el botón de encendido del propio modem lo mantenga apagado.
    Pues bien, las caídas del servicio han sido de lo más frecuentes, y no baja de 15 el número de incidencias técnicas de que he tenido que darles parte (sí, a un 902, además....) El piloto de "power" encendido y el de "Receive" parpadeando: así puede tirarse horas, un día entero e incluso tres días, que ha sido el récord. En el mejor de los casos, sucede algo que no deja de mosquearme: cuando apago el módem y el ordenador, a los pocos minutos de hacerlo, él solo vuelve a conectarse con esa misma combinación de luces, hasta que enciende todas y vuelve a apagarse. Esta secuencia sigue repitiéndose durante toda la noche: muchas veces me despierto por la noche y veo las luces del model bailando como si fueran manipuladas remotamente.
    Ono no se ha dignado en dar una sola explicación del mal funcionamiento de su red en Camargo-Santander (que si el nodo de no sé que, o el silencio puro y duro...), pero lo cierto es que he llegado a arrepentirme seriamente de haber contratado con esta operadora. Si algún usuario ha tenido experiencias similares, preferentemente en mi zona, les agradecería el comentario.
    Saludos

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Hola a todos!!!! Pues yo tengo buenas referencias de ONO. Me…

      Hola a todos!!!!

      Pues yo tengo buenas referencias de ONO. Me lo ha comentado un amigo que trabaja con ellos a través de Iber-X. Por lo visto, ésta es un página web donde puedes comprar y vender servicios de telecomunicaciones de los diferentes operadores. Vistitarla si quereis en www.iber-x.com. Además, ellos tienen la experiencia de trabajar con la mayoría de los operadores y saben de que pié cojean.

      Saludos,

    • Cerrado

      Saludos, yo soy usuario de ono 128 Santander. Lo cierto es…

      Saludos, yo soy usuario de ono 128 Santander. Lo cierto es que, aprate de algunas pegas que siempre hay, en líneas generales estoy bastante satisfecho del trato y servicio de ono durante todo este tiempo. Sobre lo del emule yo estuve mucho tiempo con problemas de lowid y demás pero un día se me ocurrió cambiar los puertos al 65000 y se me arregló. Ahora ame funciona bien aunque nunca coge la máxima velocity.
      Sobre el tema de las luces del modem te diré que últimamente a mi tambien me pasa, algunas veces ha estado hasta tres horas. La ultima vez fui a la caja de registros que me pusieron cuando me hicieron la instalacion, desconecte el cable lo volvi a conectar y cuando fui a ver el modem o sorpresa estaba funcionando, desde entonces no me ha dado ningun problema.
      La explicación creo y digo creo que la se. Resulta que el modem te lo pueden restear desde la central de ono, cuando se resetea es cuando le borran de la memoria los datos de la IP, DNS, etc Esto lo hacen periodicamente para cambiarte la IP, porque en ono aunque es estatica te la cambian de vez en cuando. El modem recibe los datos de la central y es cuando empieza a parpadear. Cuando el proceso termina que no deberia ser mas de un minuto, entonces se encienden todas las luces y esta funcionando. Esto tambien le pasa si lo desenchufas, porque al perder la alimentacion se le borran los datos de la memoria y tiene que volver a solicitarlos.
      Yo te aconsejaria que llamases, y si no tedan ninguna explicacion convincente diles que te manden un tecnico a que te revise la instalacion, porque puede ser que la señal te llegue demasiado debil
      Bueno esta creo que es la explicacion, si alguien piensa que hay algo incorrecto que lo diga porque a mi tambien me interesa.
      Saludos.