BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

La desaparición del ADSL rural tardará 3 meses a partir del 1 de Julio (noticia de El Pais)

adslruralestafa

La desparición del ADSL rural es una realidad. Se ha sabido que esto es cierto, debido a una circular interna que telefónica ha mandado a sus centros comerciales, a parte de que había presentado la petición ante la CMT hace ya un mes.

Para aquellos que estamos esperando tener ya los 3MB el 1 de julio, la cosa se va a prolongar un poco mas...

Un máximo de 3 meses a partir del 1 de Julio.

Lo que ocurre el 1 de Julio es que quien quiera contratar ADSL rural no podrá y se le ofrecerá ADSL normal.

Los que ya tenemos ADSL rural iran migrando al ADSL normal en un tiempo máximo de 3 meses.

Así que nos queda esperar desde el 1 de julio hasta el 1 de octubre como máximo.

Imagino que para agosto o finales de julio vamos a empezar ya a tener el adsl normal.

INVITO A TODOS A SEGUIR PRESIONANDO Y LLAMANDO CONTINUAMENTE AL 1004 PARA HACER PRESION.

HUBO GENTE EN ESTE FORO QUE DIJO QUE QUEJARSE NO VALIA PARA NADA.

MESES MAS TARDE, YA NO TENEMOS ADSL RURAL GRACIAS A NUESTRAS QUEJAS Y LUCHA. ASI QUE UN APLAUSO MUY GRANDE A LOS QUE LUCHARON Y NO SE RESIGNARON CON EL CONFORMISMO.

Una vez más, tenemos que estar unidos, todos los compañeros que sufrimos esta lacra del ADSL rural, para conseguir la migración lo más urgentemente posible.

Aqui os dejo la noticia del país:

elpais.com/diario/2008/05/13/economia/12…_850215.html

supersonico

Bueno, por supusto hemos luchado y unos mas que otros. Pero si se ha acabado el adsl rural es por dos grandes motivos. El primero, que eran las condiciones desde el principio. La subvencion decía que para dos años eran esos precios y velocidades inamovibles y pasado ese periodo, seríamos libres, y así ha sido. Y el segundo motivo es porque han querido, porque si no quieren, nos chupados adsl rural hasta que les diera la gana, de hecho no me creo todavia lo de los tres meses y vereis como por lo menos yo, estoy así hasta finales de 2008 que eran las condiciones. Y ojalá que me equivoque.

🗨️ 2
Nexus61

Estoy con supersonico, el programa de extensión de banda ancha en zonas rurales o aisladas terminaba en 2008 y creo que ya no podían demorar esto mucho más allá y por otro lado está la petición del CMT.

No es quitar mérito ni mucho menos a los que más han luchado para que esto se acabe pero en realidad, como dice supersonico, es porque les ha dado la gana ya porque si no esto es un chollo para ellos.

Un saludo.

🗨️ 1
supersonico

Por supuestisimo que no hay quitar méritos a nadie. Como bien has dicho, ambas cosas no son incompatibles. Se ha acabado cuando estaba previsto, y además hemos presentado batalla. Aunque al principio teníamos a todo el mundo en contra. Y cuando digo a "todo el mundo", quiere decir eso. Mirad los primeros post del tomo, donde hasta el moderador estaba en contra nuestra. De humanos equivocarse, de sabios rectificar.

yaeranhoras

Pues yo discrepo un poco de vuestra opinión, aunque el peba terminaba a finales de este año, eso solo implicabe el fin de la regulación en precios maximos y velocidades mínimas, es decir que si quisiesen a partir de diciembre de 2008 podian cobrar los 512 a 100 euros y nadie podría decirles nada.

Por otro lado si el 1 de julio ya no se va a comercializar adsl rural, yo por ejemplo si quiero contratar adsl no pueden hacerme esperar a diciembre, tendrán que ofertarme adsl convencional el 1 de julio (o el 2 o el 3).

🗨️ 2
adslruralestafa

Completamente de acuerdo con yaeranhoras, es exactamente así. El hecho de que haya acabado la subvencion del adsl rural no significa que tengan que estar obligados a darnos adsl convencional. Darnos adsl convencional responde a la INTENSA LUCHA que hemos venido desarrollando mucha gente, y no solo en este foro.

Se estaba programando una campaña de baners publicitarios contra el ministerio de industria, la cmt y telefónica que iba en breve a empezar a colgarse en muchas webs, se estaba programando una campaña de videos publicitarios en youtube... la sociedad de internautas estaba haciendo lo suyo... la SER (si mal no tengo entendido) tiene un programa sobre tecnología donde les estaban dando para el pelo con el tema de la brecha digital y el adsl rural... sin contar con las presiones diarias de recibir miles de correos con los improperios habituales: timadoooores, son ustedes una vergueeenza... etc. etc. (y esos son los improperios más suaves, por respeto a las normas del foro no pongo los habituales)

Como empresa, telefónica, sabe muy bien que hay que fomentar la satisfacción del usuario y no "el odio" hacia la compañía. Y es que no es para menos, es muy injusto, que una familia que tiene piso en la ciudad y casa en el campo o la playa, cuando llega la epoca de las vacaciones tengan que pasar a la época de la polea. Esto fomenta el odio hacia la compañia de muchos usuarios que tienen 2 viviendas (campo y ciudad) y que al ser tratados injustamente, deciden cambiarse luego a otros operadores.

SIGO INVITANDO A TODOS A QUE LLAMEMOS AL 1004 CONTINUAMENTE, Y QUE EL DESANIMO NO SE APODERE DE VOSOTROS.

Telefónica no puede echarse ya para atrás, habiendo salido en todos los medios de comunicación, incluido El Mundo y El País. Si telefónica se echara para atrás, toda la prensa se le echaría encima. Sin contar, con que ya ha presentado la propuesta en la CMT, la cual ya les obligó a bajar los precios mayoristas del ADSL rural.

El tema es claro, al obligarles a bajar los precios, antes de que entren el resto de operadoras arrasando quitándoles clientes, telefónica ha corrido a convertirnos en ciudadanos normales (y no de segunda) no porque tengan un alma caritativa, sino sencillamente porque les supone una perdida de dinero.

Asi que tranquilos todos que vamos a tener adsl convencional, pero SIGAMOS LLAMANDO SIN PARAR.

Saludos

supersonico

Hola, no es cuestion de discrepar, esque venía en las condiciones de la subvención. Quedar libres significaba eso. No me los imagino inventando un ADSL NEORURAL, pero bueno quien sabe, con el morro que tiene ésta gente. Saludos.

alatristebis

No hay que quitar méritos a los que se lo merecen, pero simplemente se trata de DINERO, y como a finales del próximo mes de Octubre la Telefónica, no haya acabado los trabajos subvencionados por el Ministerio con los fondos Feder, se les puede sancionar y retirar los dineros entregados. Un saludo

solrak45

Pasaremos de 512 a 1 mg en su gran mayoría...menudo acercamiento tan ridículo a las velocidades de las zonas urbanas, lamentable, típico de este país de pandereteros.

🗨️ 1