Me ha dado por leeros y me doy cuenta de varias cosas (que con vuestro permiso paso a enumerar)
1.- El futuro de Jazztel es incierto. Equivocación, como ya habeis comentado podrá cambiar de nombre (vease Madritel, Retevisión, Auna, ONO) conforme vaya siendo comprada o asociada.
2.- Jazztel está en pañales, sus sistemas también, hablais de los fallos de provisión, tiempos, etc, eso se mejora con el tiempo.
3.- Como lamentablemente he leido, hay gente que vuelve a otros operadores alternativos (por cortes en sincronismos, o ruidos), pero tiene dos opciones, Timofonica u ONO, Timo porque el par es suyo y si quiere contentar a su cliente le puede modificar o cambiar el par (pero eso dependerá de lo que facture), Y Ono, el cable es suyo, pero no llega a todo los sitios y no ofrecen velocidades tan grandes.
Si cambias a Wanadoo o Ya.com, tienes el mismo problema, el par, si no va bien con Jazztel, no lo va con ninguno (salvo lo anterior)
4.- Hablais de pérdidas y de altas, pero seguís olvidando que Jazztel no solo se dedica al ADSL propio, hace de Reventa de más servicios, cosa que con su ampliación de la red favorece a ampliar ese sector.
5.- Ofrecera servicios de valor añadido (¿¿¿Alguien ha oido la videoconferencia???).
6.- ¿Alguien sabe lo que ha ampliado Jazztel su red internacional (Voz)? Antes interconexión en 6 PoP, ahora tiene 6 PoP. ¿Sabeis el volumen de ingreso por el intercambio de minutos con respecto al ADSL?
7.- ¿Y la licencia de Operador móvil virtual?
La gente piensa en Jazztel y dice ADSL, pero nó, Dos Centrales VoIP (SoftX chino y CS2K Yanki) que son capaces de mover MUCHAS LLAMADAS, y no solo me refiero a la inmigración, sino a las llamadas que vienen a España para irse a otro pais (hacer de tránsito).
Creo que tras lo aportado, creo (deseo) que Jazztel tiene muchas posibilidades de sobrevivir, siempre y cuando esos números rojos no terminen de ahogarle.