BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Desaparece Despega 1M sin llamadas

BocaDePez
BocaDePez

Lo he confirmado en el 1717 y he puesto la queja oportuna.

Me parece fatal que, a aquellos no usamos apenas el teléfono fijo, nos hagan pagar 6,9€/mes (+IVA) más al mes por un servicio que no utilizamos.

Me da igual que me dejen con 1M, como si me quieren pasar a 300Kbs, pero que no me hagan pagar por algo que no voy a utilizar. Si os afecta esta decisión de Euskaltel os animo a que llaméis al 1717 para quejaros, a ver si con un volumen importante de quejas nos dejan con lo que contratamos en su día.

Ari

Una cosa es que dejen de ofrecer el servicio, que puede pasar y es normal si no les sale rentable, y otra que no ofrezcan la posibilidad de mantenerlo a los que ya tenéis el servicio desde hace tiempo y no queréis cambiarlo por otro.

Suerte en vuestra reivindicación :)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Aquellos que lo tienen contratado pasan a 1M con llamadas. No hay opción de mantener la tarifa plana de internet sin llamadas.

🗨️ 5
luitonto

2M+llamadas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

no intentes arreglar lo que no tiene arreglo. Como si dan 446768 megas. Yo lo que quiero es internet sin llamadas. PAra pagar asi me sale mejor otras compañias...

🗨️ 3
luitonto
🗨️ 2
txus007
🗨️ 1
inar

Totalmente de acuerdo y ya lo comenté en otro tema. Me parece estupendo que os aumenten la descarga a 2M, pero deberían mantener la opción de "sin tarifa plana" para aquellos que así la contrataron en su día, por los motivos que fuesen.

luitonto

Es más que posible que tengas razón en tu queja pero te aseguro que no te van a dejar con tu velocidad actual. La razón es que en los sistemas de ekt sólo van a quedar (para CM) las opciones de 2M, 12M, 20M y 24M.

Otra cosa es que consiguieses algo sobre el precio por la vía del descuento. Ahí ya existe alguna posibilidad (muy dificil). En mantener la velocidad, ninguna.

Un saludo ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que me cambien la velocidad me da igual. Tanto que me la dejen como ahora, como que me la bajen a 300Kbs, como que me la suban a 2M (mejor esto último, claro). Incluso me da igual que me suban esos 90 céntimos de todas las tarifas de internet.

Lo que me molesta es que me obliguen a pagar por un servicio que no voy a utilizar, que es el de las llamadas de teléfonos.

Se que no va a servir para nada, porque es así como funcionan estas cosas, pero bueno.

(soy el de antes)

BocaDePez
BocaDePez

Sigue adelante con tu queja porque tienes razón. Si hace falta, llega hasta el punto de poner una queja en el Ministerio. Lo que tienes firmado lo tienen que mantener salvo que pidas el cambio tú. No te pueden poner algún servicio mas y cobrando salvo que tengan tu autorización escrita de que lo aceptas.

Lo que se debería hacer es mantener el 2M sin llamadas. De ese modo sería legal.

La compañías de móvil ya están obligadas a mantenerte las condiciones originales aunque ese plan de precio ya no exista. Yo tengo un plan de precios que ahora ya no existe en Vodafone y no me lo pueden cambiar.

Adelante y hasta el final con esto, animo a los demás a que llaméis y pongáis RECLAMACIÓN en Euskaltel (que os den el número de reclamación), si al de 1 mes la respuesta no es satisfactoria o no hay respuesta, reclamad ante en Ministerio y ellos se encargaran de que te mantengan el la conexión sin llamadas, y seguramente sancionen a Euskaltel.

Un saludo a todos.

🗨️ 7
luitonto
-1

Si hace falta, llega hasta el punto de poner una queja en el Ministerio. Lo que tienes firmado lo tienen que mantener salvo que pidas el cambio tú. No te pueden poner algún servicio mas y cobrando salvo que tengan tu autorización escrita de que lo aceptas.

Nos puedes mencionar tu fuente?

reclamad ante en Ministerio y ellos se encargaran de que te mantengan el la conexión sin llamadas, y seguramente sancionen a Euskaltel.

Jajaja!! :D :D :P

Por cierto, que conexión tienes tú? Vas a hablar con algún ministro en particular?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

La fuente es el Real Decreto 424/2005 de 15 de abril, que por supuesto está publicado en el BOE.

No conozco a ningún ministro, ni me gustaría :), tengo 6M que pasarán a ser 12M en breve.

Por cierto que antes no lo he puesto, para la reclamación ante el Ministerio está la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones (usuariosteleco.gob.es/Paginas/Index.aspx), allí os explican con mucho mas detalle y exactitud los pasos para llevar a cabo una reclamación.

Un saludo!!!

🗨️ 5
Stan

En realidad no hay nada que reclamar. Euskaltel te ha cambiado las condiciones y el producto contratado. Si estas conforme y las aceptas sigues con ellos, y si no, tienes derecho a irte sin que te reclamen penalizacion alguna si tuvieras algun tipo de permanencia contratada. No vas a rascar mucho mas, te lo aseguro.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
luitonto
-1

noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/…24-2005.html

¿Me podrías decir en qué Título, Capítulo y artículo buscar?

Lo más aproximado que he encontrado es esto y no habla de lo que tú decías de "Lo que tienes firmado lo tienen que mantener salvo que pidas el cambio tú"

Artículo 107. Modificaciones contractuales
Cualquier propuesta de modificación de las condiciones contractuales, incluidas las
mencionadas en el artículo 105.2, deberá ser comunicada al abonado con una antelación mínima
de un mes, en la que se informará, al mismo tiempo, del derecho del abonado a resolver
anticipadamente el contrato sin penalización alguna en caso de no aceptación de las nuevas
condiciones.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Malditos ladrones de mierda, no sólo nos suben el precio de la ventana y el de la conexión sino que nos obligan a contratar un servicio que no necesitamos si queremos mantener nuestra conexion, sinceramente me parece vergonzoso e ilegal tiene que serlo esta claro que me voy a quejar a esos desgraciados.

🗨️ 3
julen2222

ilegal no es siempre que te den la posibilidad de romper el contrato y te la dan, pero reclama que igual consigues alguna rebaja

saludos

Stan

No te lo tomes a mal, pero parece que no sabes donde vives. Aqui los consumidores solo tienen derecho a pagar.

luitonto

Ya nos contarás.

BocaDePez
BocaDePez

DUO con Fibra 6M: 19,5€ al mes durante 1 año.
Si contratas DUO con Fibra 6M antes del 21 de Enero de 2009, disfrutarás de un 50% de descuento en la cuota mensual durante 1 año.

Disfruta de DUO con Fibra 6M por sólo 19,5€ al mes durante todo un año.

Incluye:
- Cuota de acceso a la Fibra Óptica

- Banda Ancha ilimitada 6 Mpbs
- Módem inalámbrico gratis
- Llamadas a fijos24 horas

i.Promoción válida para nuevas altas realizadas antes del 21/01/2009 y aplicable durante 12 meses desde la fecha de alta. Cuotas en promoción: 100% dto. alta de Fibra Óptica: 90,15€, 100% dto. cuota mensual Fibra Optica: 15,5€/mes , 50% dto. cuota mensual Despega 6M:39€/mes. Portabilidades de ADSL: 100% dto. cuota Despega 6M: 39€/mes durante 4 meses desde la fecha de alta. Compromiso de permanencia de 24 meses en cada producto contratado. Cargo por baja anticipada de 100€ por producto.Impuestos indirectos no incluidos.

Seria una opcion (parece que solo para nuevos :(), ya que en los 2 años nos saldria + barato que la que nos quieren endiñar, jamas en mi casa hemos gastado esos 7€ de mas en llamadas a fijos.

🗨️ 42
BocaDePez
BocaDePez

Por cierto he mirado otro tipo de conexiones (por volumen, etc.) con euskaltel para ver si podria quitarme esa "tarifa imposicion plana", pero no veo nada interesante.

PD: Soy el mismo de antes

Shely

Esa promocion del 50% es tanto para los nuevos como para los q ya son de euskaltel, siempre y cuando no tengan ya los 6mb.

El 100% de descuento de la cuota de la linea es solo para los nuevos (evidentemente)

🗨️ 40
habitacion106

Entonces haciendo cálculos de cara a 2 años siendo cliente de 1MB la cosa seria asi:

- Acogiendote a esa oferta sin ser cliente nuevo y contratando 6MB:

19,95 (50% de 39,9) * 12 + 39,9 * 12 = 718,2 € cuota de internet en 2 años

- Sin acogerte:

29,9 * 24 = 717,6 € cuota de internet 2 años

La diferencia es ridicula y tendrias 12MB/600 en la primera y 2MB/xxx en la segunda.

¿He hecho bien los cálculos?

🗨️ 39
Stan

La gente suele sorprenderse al sacar cuentas, pero la verdad es que si se tiene la intencion de permanecer 2 años, cojerse hoy dia los la opcion de 29,90€ (1MB >>> 2MB) en vez de los 6MB (12MB tras la duplicacion que empieza este lunes) es una tonteria.

Shely

Hay muchisima gente q se a apuntado a la promo 50% la verdad es q si sacas cuentas te sale a pagar casi lo mismo.

Aunq me sorprende q haya gente q te dice q no le convence... en fin. Cada uno sabra lo q mas le conviene. Yo desde luego si tuviera la intencion de quedarme tiempo en EKT cogeria la promo.

🗨️ 7
Shely
luitonto
🗨️ 4
Jins
🗨️ 1
flipado

El problema es que, si se confirma que obligan a pagar llamadas en la conexión básica, queda una cuota muy poco competitiva (29,9€). Por ejemplo, en jazztel se puede tener 3Mb/512Kb con llamadas por 21,9€.

No entiendo muy bien ese cambio que ha forzado euskaltel, porque mucha gente tenía esa conexión por precio, puesto que no necesita ni más velocidad ni una calidad alta de conexión. Yo mismo tengo esa conexión (tenía, puesto que me he acogido a la oferta de dos años, uno con 50% de descuento), pero si echamos cuentas en 2 años pagamos (con descuento y todo) cerca de 200€ más. De echo, con esa subida, si no fuese porque me interesa tener la tv digital por el crío, casi seguro que me cambiaría.

Lo dicho, así como la conexión de 6Mb (ahora 12Mb) es competitiva, la otra....

Saludos

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
Stan
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Stan
Stan
🗨️ 3
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Por eso precisamente he comentado lo de la oferta, me salian en 2 años mucha diferencia en el servicio con "nada" en el gasto.

Ademas que al final del primer año te gastarias 478,8€ menos (impuestos aparte como dicen ellos), y las cuentas no se igualarian hasta pasados los 2 años de permanencia. Aunque ese dinero ahorrado ahora produzca poco en las cajas y bancos sera mejor tenerlo en el bolsillo, ¿no?

Y que conste, pudiendo seguir con mi conexion sin tarifa plana a fijos, me seguiria pareciendo la mejor opcion en mi caso.

Un saludo

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
habitacion106
🗨️ 9
inar
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Popsy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
gus
🗨️ 4
luitonto
🗨️ 3
gus
🗨️ 2
Stan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola - 13/01/2009 -21:10h

Yo tambien puse la queja oprtuna por la imposición de las llamadas y Euskaltel y me han contestado telefónicamente indicandome que han sacado otra nueva opción:

1mbs - pasa a ser 2 mbs + sin llamadas 25€ - PARA ELLO HAY QUE LLAMARLES SOLICITANDOLO AL 1717

1mbs - pasa a ser DUO 2 mbs + llamadas a fijos nacionales 29,90€ - EN CASO DE NO LLAMARLES

Un Saludo,

Anuka

🗨️ 14
Stan

:-O

luitonto

Que yo sepa, eso sólo es para PYMES y GGCC y para empresas con líneas RDSI (o Primarios), ya que no se les pone las llamadas en las RDSIs.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy una particular

🗨️ 1
luitonto

teheran dice que tb para residenciales pero no lo tengo tan claro.

jonnysword

pues ánimo y nos informas...

Y para todo el que quiera, ¡¡QUE LO INTENTE!!

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Informados estais, es tan sencillo como llamarles al télefono gratuito de 1717 y solicitar que os mantengan el 1M sin llamadas a 25€+IVA. Lo apuntan y asegúran que no hay problema. Yo ya lo he hecho. De todos modos si no os contestan adecuadamente la reclamación se la puse por email al info@euskaltel.com indicando mis datos y adjunatndo el sigiente escrito.

Estimados señores,

En la última factura recibida se nos informa que nuestro contrato va a pasar de Despega 1M a (23€) a Duo 2M (29,9€). Por la presente les comunicamos nuestra más enérgica protesta ante la decisión unilateral de Euskaltel de modificarnos el contrato. Según nuestro parecer la subida de velocidad es una artimaña para aumentar la tarifa de manera exorbitada e imponernos una velocidad de internet y un servicio de llamadas que no hemos solicitado y que de ningún modo vamos a amortizar.

Por todo lo expuesto les informamos de nuestro total desacuerdo ante está modificación de contrato y les solicitamos que se atengan a la tarifa contratada Despega 1M o si optan por cambiar las velocidades no lo reflejen en la factura de sus clientes.

🗨️ 3
Stan

De todos modos, aunque te lo hagan asi habria que decir 2 cosas a los posibles interesados:

1.- Dudo mucho que esto se lo ofrezcan a los particulares de contrato nuevo. Creo que solo lo daran a los viejos clientes que se mosqueen por el precio como manera de retencion.

2.- Si se es cliente de 1MB sin llamadas y pasa un mes desde que se recibe la notificacion del cambio y no se dice nada, se supone que aceptas los cambios, asi que quien quiera protestar que lo haga pronto porque quien se queje en Marzo de esto posiblemente recibira un portazo en las narices (en este caso con razon por no preocuparse de las cosas cuando se debe).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias.

teheran

Lo que dice es correcto.

Para todos aquellos que ya tenían contratado despega 1 mb y no les interese el Duo: 2mbs + llamadas, vía 1717 solicitan que no se les cree ese servicio y listo.

La velocidad se les dupicará estos días y el 1/02/09 que sería cuando comience a cobrarse el servicio TPV se les inactivaría.

Imp: llamar al 1717 para solicitarlo.

🗨️ 3
luitonto

lo que yo tenía entendido es que eso sólo es para PYMES y GGCC y para empresas con líneas RDSI (o Primarios), ya que no se les pone las llamadas en las RDSIs.

Un saludo ;)

🗨️ 2
teheran

si yo tb lo entendía así, pero parece que al compañero que ha llamado al 1717 le han informado mejor.

gracias por el saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Chrono

La verdad q para quien no quiere la tarifa plana es un fastidio pagar eso de mas... yo creo q esto lo hacen para q la gente se pase a los 6 megas (ahora 12), ya q por poco mas de 10 euros tienes 10 megas mas, la diferencia es abismal en ancho de banda, en relación megas/euros no está nada compensado...

A mi de momento no me afecta ya q me pasé a los 6 megas con la promocion del 50%... a parte de q también me hacen descuento del 20% por ser mi padre mayor de 65 años, así q de momento ningun problema, pero ahora ya me da la sensacion de q no merece la pena bajarse a los 2 megas dentro de 2 años... ya q la diferencia en precio no es tanto, y sin embargo en megas si, a mi lo de las llamadas no me interesa, si las tengo es porque venian incluidas en el paquete de los 6 megas.

Un saludo! ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado, acabo de llamar (soy un particular) y me han "ofrecido" 2M sin llamadas por 25 €.

🗨️ 4
Bilbokoa

En todo caso, son dos euros más de lo que costaba el mega sin llamadas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Sí tienes toda la razón pero tomándolo por el lado optimista..... tengo el doble de velocidad por dos euros más....

🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Confirmado. 25€/mes para aquellos que protestan por el cambio de modalidad.

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos

Después de efectuar la pertinente reclamación y asegurarme por parte de Euskaltel que no había problemas, todo correcto 2M a 25€ sin llamadas, al llegarme la factura me he encontrado con la sorpresa, internet sí que me lo han puesto a 25€ pero han cambiado el contrato de Teléfono a Tarifa plana 24h. Resultado 6,9€+IVA de subida, igualito igualito que antes de reclamar 29.9-23= 6,9 ¿Será casualidad? Vigilar vuestras facturas porque creo que el "error" habrá sido generalizado.

Por supuesto he reclamado de nuevo y a ver qué pasa.

Un saludo,

Anuka

🗨️ 2
teheran

pero reclamaste antes del 1 de febrero? si es así se te devuelven los 4,90 de la tpv de lo contrario sólo te tramitan la baja con fecha real.

Los ya clientes tienen para rechazar la tpv hasta el 31 de marzo, después ya nada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola, Si, reclame muuuuucho antes, el 13/01 para ser exactos.

Lo que me molesta realmente es que tengamos que andar continuamente con reclamaciones. Me imagino que de este modo más de uno se cansara y les dejará hacer lo que quieran.

Ya se sabe, vencer por agotamiento.

Un saludo,

Anuka