Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
153 lecturas y 90 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Desaparece Despega 1M sin llamadas

Lo he confirmado en el 1717 y he puesto la queja oportuna.

Me parece fatal que, a aquellos no usamos apenas el teléfono fijo, nos hagan pagar 6,9€/mes (+IVA) más al mes por un servicio que no utilizamos.

Me da igual que me dejen con 1M, como si me quieren pasar a 300Kbs, pero que no me hagan pagar por algo que no voy a utilizar. Si os afecta esta decisión de Euskaltel os animo a que llaméis al 1717 para quejaros, a ver si con un volumen importante de quejas nos dejan con lo que contratamos en su día.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos Después de efectuar la pertinente reclamación y…

Hola a todos

Después de efectuar la pertinente reclamación y asegurarme por parte de Euskaltel que no había problemas, todo correcto 2M a 25€ sin llamadas, al llegarme la factura me he encontrado con la sorpresa, internet sí que me lo han puesto a 25€ pero han cambiado el contrato de Teléfono a Tarifa plana 24h. Resultado 6,9€+IVA de subida, igualito igualito que antes de reclamar 29.9-23= 6,9 ¿Será casualidad? Vigilar vuestras facturas porque creo que el "error" habrá sido generalizado.

Por supuesto he reclamado de nuevo y a ver qué pasa.

Un saludo,

Anuka

• pero reclamaste antes del 1 de febrero? si es así se te…

pero reclamaste antes del 1 de febrero? si es así se te devuelven los 4,90 de la tpv de lo contrario sólo te tramitan la baja con fecha real.

Los ya clientes tienen para rechazar la tpv hasta el 31 de marzo, después ya nada.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, Si, reclame muuuuucho antes, el 13/01 para ser exactos.…

Hola, Si, reclame muuuuucho antes, el 13/01 para ser exactos.

Lo que me molesta realmente es que tengamos que andar continuamente con reclamaciones. Me imagino que de este modo más de uno se cansara y les dejará hacer lo que quieran.

Ya se sabe, vencer por agotamiento.

Un saludo,

Anuka

• BocaDePez BocaDePez
      6

Confirmado. 25€/mes para aquellos que protestan por el cambio…

Confirmado. 25€/mes para aquellos que protestan por el cambio de modalidad.

• La verdad q para quien no quiere la tarifa plana es un…

La verdad q para quien no quiere la tarifa plana es un fastidio pagar eso de mas... yo creo q esto lo hacen para q la gente se pase a los 6 megas (ahora 12), ya q por poco mas de 10 euros tienes 10 megas mas, la diferencia es abismal en ancho de banda, en relación megas/euros no está nada compensado...

A mi de momento no me afecta ya q me pasé a los 6 megas con la promocion del 50%... a parte de q también me hacen descuento del 20% por ser mi padre mayor de 65 años, así q de momento ningun problema, pero ahora ya me da la sensacion de q no merece la pena bajarse a los 2 megas dentro de 2 años... ya q la diferencia en precio no es tanto, y sin embargo en megas si, a mi lo de las llamadas no me interesa, si las tengo es porque venian incluidas en el paquete de los 6 megas.

Un saludo! ;)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola - 13/01/2009 -21:10h Yo tambien puse la queja oprtuna…

Hola - 13/01/2009 -21:10h

Yo tambien puse la queja oprtuna por la imposición de las llamadas y Euskaltel y me han contestado telefónicamente indicandome que han sacado otra nueva opción:

1mbs - pasa a ser 2 mbs + sin llamadas 25€ - PARA ELLO HAY QUE LLAMARLES SOLICITANDOLO AL 1717

1mbs - pasa a ser DUO 2 mbs + llamadas a fijos nacionales 29,90€ - EN CASO DE NO LLAMARLES

Un Saludo,

Anuka

• Lo que dice es correcto. Para todos aquellos que ya tenían…

Lo que dice es correcto.

Para todos aquellos que ya tenían contratado despega 1 mb y no les interese el Duo: 2mbs + llamadas, vía 1717 solicitan que no se les cree ese servicio y listo.

La velocidad se les dupicará estos días y el 1/02/09 que sería cuando comience a cobrarse el servicio TPV se les inactivaría.

Imp: llamar al 1717 para solicitarlo.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola soy el boca de pez que penso y os pregunto en la promo…

Hola soy el boca de pez que penso y os pregunto en la promo esa de los 2 años, al leeros lo de la posibilidad que dijeron a algunos compañeros de no tener la tarifa plana voz, acabo de llamar.

He aprovechado que ayer tenia 2MB y hoy va como el culo para llamarles con la excusa y que por eso me he enterado (aunque fue gracias al foro logicamente). Le he comentado que en mi familia no pasamos de 2€ en llamadas a fijos nunca y que yo eso no lo queria, entonces la chica me ha comentado la posibilidad que habeis reflejado en el foro:

1MB desaparece por lo que solo esta la posibilidad de 2MB, pero se puede dejar sin tarifa plana voz por 25€ en vez de 23€. Le he comentado hasta cuando me podria decidir y me ha dicho que hasta el 1 de febrero (no le he preguntado si a posteriori podria desacerme de la tarifa plana voz), tendria que darle el dni del titular y los ultimos digitos de la cuenta para confirmarlo. Me parece muy mal que hagan esta pirula para que la gente se acoja ha este DUO, ya que deberian pasarnos directamente (con o sin llamadas) segun lo teniamos contratado y luego cada uno que vea si le compensa ahora lo de las llamadas "gratis"

Se me ha olvidado preguntarle lo de NATURA, ya que es lo unico que me gusta a cualquier hora en la TV.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
          6

Informados estais, es tan…

Informados estais, es tan sencillo como llamarles al télefono gratuito de 1717 y solicitar que os mantengan el 1M sin llamadas a 25€+IVA. Lo apuntan y asegúran que no hay problema. Yo ya lo he hecho. De todos modos si no os contestan adecuadamente la reclamación se la puse por email al info@euskaltel.com indicando mis datos y adjunatndo el sigiente escrito.

Estimados señores,

En la última factura recibida se nos informa que nuestro contrato va a pasar de Despega 1M a (23€) a Duo 2M (29,9€). Por la presente les comunicamos nuestra más enérgica protesta ante la decisión unilateral de Euskaltel de modificarnos el contrato. Según nuestro parecer la subida de velocidad es una artimaña para aumentar la tarifa de manera exorbitada e imponernos una velocidad de internet y un servicio de llamadas que no hemos solicitado y que de ningún modo vamos a amortizar.

Por todo lo expuesto les informamos de nuestro total desacuerdo ante está modificación de contrato y les solicitamos que se atengan a la tarifa contratada Despega 1M o si optan por cambiar las velocidades no lo reflejen en la factura de sus clientes.

• De todos modos, aunque te lo hagan asi habria que decir 2…

De todos modos, aunque te lo hagan asi habria que decir 2 cosas a los posibles interesados:

1.- Dudo mucho que esto se lo ofrezcan a los particulares de contrato nuevo. Creo que solo lo daran a los viejos clientes que se mosqueen por el precio como manera de retencion.

2.- Si se es cliente de 1MB sin llamadas y pasa un mes desde que se recibe la notificacion del cambio y no se dice nada, se supone que aceptas los cambios, asi que quien quiera protestar que lo haga pronto porque quien se queje en Marzo de esto posiblemente recibira un portazo en las narices (en este caso con razon por no preocuparse de las cosas cuando se debe).

• BocaDePez BocaDePez
              6
              A mi me acaban de decir que de Marzo nada, tiene que ser…

A mi me acaban de decir que de Marzo nada, tiene que ser antes del 1 de Febrero, pero no me han dicho si los de 2MB+llamadas luego se podrian pasar a 2MB sin llamadas

• BocaDePez BocaDePez
      6

DUO con Fibra 6M: 19,5€ al mes durante 1 año.Si…

DUO con Fibra 6M: 19,5€ al mes durante 1 año.
      Si contratas DUO con Fibra 6M antes del 21 de Enero de 2009, disfrutarás de un 50% de descuento en la cuota mensual durante 1 año.

Disfruta de DUO con Fibra 6M por sólo 19,5€ al mes durante todo un año.

Incluye:
      - Cuota de acceso a la Fibra Óptica

- Banda Ancha ilimitada 6 Mpbs
      - Módem inalámbrico gratis
      - Llamadas a fijos24 horas

i.Promoción válida para nuevas altas realizadas antes del 21/01/2009 y aplicable durante 12 meses desde la fecha de alta. Cuotas en promoción: 100% dto. alta de Fibra Óptica: 90,15€, 100% dto. cuota mensual Fibra Optica: 15,5€/mes , 50% dto. cuota mensual Despega 6M:39€/mes. Portabilidades de ADSL: 100% dto. cuota Despega 6M: 39€/mes durante 4 meses desde la fecha de alta. Compromiso de permanencia de 24 meses en cada producto contratado. Cargo por baja anticipada de 100€ por producto.Impuestos indirectos no incluidos.

Seria una opcion (parece que solo para nuevos :(), ya que en los 2 años nos saldria + barato que la que nos quieren endiñar, jamas en mi casa hemos gastado esos 7€ de mas en llamadas a fijos.

• Esa promocion del 50% es tanto para los nuevos como para los…

Esa promocion del 50% es tanto para los nuevos como para los q ya son de euskaltel, siempre y cuando no tengan ya los 6mb.

El 100% de descuento de la cuota de la linea es solo para los nuevos (evidentemente)

• Entonces haciendo cálculos de cara a 2 años siendo cliente de…

Entonces haciendo cálculos de cara a 2 años siendo cliente de 1MB la cosa seria asi:

- Acogiendote a esa oferta sin ser cliente nuevo y contratando 6MB:

19,95 (50% de 39,9) * 12 + 39,9 * 12 = 718,2 € cuota de internet en 2 años

- Sin acogerte:

29,9 * 24 = 717,6 € cuota de internet 2 años

La diferencia es ridicula y tendrias 12MB/600 en la primera y 2MB/xxx en la segunda.

¿He hecho bien los cálculos?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Por eso precisamente he comentado lo de la oferta, me salian…

Por eso precisamente he comentado lo de la oferta, me salian en 2 años mucha diferencia en el servicio con "nada" en el gasto.

Ademas que al final del primer año te gastarias 478,8€ menos (impuestos aparte como dicen ellos), y las cuentas no se igualarian hasta pasados los 2 años de permanencia. Aunque ese dinero ahorrado ahora produzca poco en las cajas y bancos sera mejor tenerlo en el bolsillo, ¿no?

Y que conste, pudiendo seguir con mi conexion sin tarifa plana a fijos, me seguiria pareciendo la mejor opcion en mi caso.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Tambien puedes incumplir la permanencia pasando un año y aun…

Tambien puedes incumplir la permanencia pasando un año y aun asi saldrias ganando

19,9 * 12= 238,8€ +100€(penalizacion cancelacion) 338,8

29,9 * 12= 358,8€

Por si te quieres ir al de un año te sigue saliendo más barato o cambiarte a 2 mb otra vez 338,8 + 358,8= 697,6€ aunque la diferencia no es como para andar con esos chanchullos.

Es esto correcto o aparte de los 100€ te meten algo más por incumplir la permanencia?

• 6
                      No acogerse es de tontos. El acogerse o no a promociones es…

No acogerse es de tontos.

El acogerse o no a promociones es algo muy personal, ya que cada cual valoramos las cosas de un modo distinto.

Puedes ensalzar tu elección de muchos modos, pero no tildando con un calificativo despectivo a gente que se decante por la opción contraria a la por tí elegida, ya que más de uno puede sentirse ofendido, y con razón.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Nosotros ya hemos decidido que no nos vamos a acoger. Estamos…

Nosotros ya hemos decidido que no nos vamos a acoger. Estamos bien (nos sobra) con 1M y si pasamos a 12M nos costará bajar de velocidad, después de acostumbrarnos a utilizar internet tan rápido. Además, 12M lleva consigo nuevas promociones con compromisos de permanencia (por ejemplo, TV digital) y nunca se sabe dónde se puede acabar.

• 6
                          Yo estoy contigo y voy a hacer lo mismo. La estrategia de…

Yo estoy contigo y voy a hacer lo mismo.

La estrategia de Euskaltel es conseguir que todos acabemos pagando lo máximo posible, y si ademas consigue reducir al mínimo el numero de abonados en la velocidad mas baja, podría ser una buena excusa para cargársela porque si (igual que se han cargado el mega sin llamadas).

Me niego a pagar mas de lo que ya pago, es una intención a futuro, no voy a andar que si en 2 años pago parecido si me acojo a la oferta y luego vuelvo.

Con los 2MB voy a poder hacer descargas a 230-240Kb, mas que suficiente.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Me refiero a que la TV digital es más barata con los 12M y…

Me refiero a que la TV digital es más barata con los 12M y por lo tanto más golosa, cuando ahora la tenemos totalmente descartada.

• El problema es que, si se confirma que obligan a pagar…

El problema es que, si se confirma que obligan a pagar llamadas en la conexión básica, queda una cuota muy poco competitiva (29,9€). Por ejemplo, en jazztel se puede tener 3Mb/512Kb con llamadas por 21,9€.

No entiendo muy bien ese cambio que ha forzado euskaltel, porque mucha gente tenía esa conexión por precio, puesto que no necesita ni más velocidad ni una calidad alta de conexión. Yo mismo tengo esa conexión (tenía, puesto que me he acogido a la oferta de dos años, uno con 50% de descuento), pero si echamos cuentas en 2 años pagamos (con descuento y todo) cerca de 200€ más. De echo, con esa subida, si no fuese porque me interesa tener la tv digital por el crío, casi seguro que me cambiaría.

Lo dicho, así como la conexión de 6Mb (ahora 12Mb) es competitiva, la otra....

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Trabajo para una empresa relacionada con la telefonía e…

Trabajo para una empresa relacionada con la telefonía e internet y la cantidad de quejas y reclamaciones que tengo que escuchar de los operadores que no son Euskaltel ni Telefónica me hace desconfiar totalmente de estos. No digo que no haya gente a la que le vaya bien con estos, pero yo por lo menos aún no los veo como alternativa.

• pues yo estoy a gusto y teniendo en cuenta que pago menos que…

pues yo estoy a gusto y teniendo en cuenta que pago menos que los de 2 megas teniendo muchos mas, pues que quieres q te diga.

En mi caso fue una suerte irme porque me he ahorrado una pasta y no he tenido problemas.

• Hey, a ti tenia que preguntarte una cosa :P Tu fuiste a…

Hey, a ti tenia que preguntarte una cosa :P

Tu fuiste a Jazztel si no me equivoco no? La tramitacion de la portabilidad te la hicieron directamente de Euskaltel a Jazztel o tuviste que peregrinar pasando primero por Telefonica? Que plazos tuviste mas o menos? Es que tengo una persona y me ha preguntado y no estaba seguro de que decirle... :)

• Yo no hice portabilidad, sino que puse una linea nueva, pero…

Yo no hice portabilidad, sino que puse una linea nueva, pero todo lo hice llamando directamente a jazztel. Obviamente, para darte de alta la linea, te viene un tecnico de telefonica a casa, ya que ellos por ley son los unicos que pueden tocar el par de cobre y la caja. Tambien puedes hacer portabilidad directamente de euskaltel a jazztel.

Unos 20 dias despues, vino el tecnico de jazztel a casa a ponerme el router y sin mas. A mi todo me salio redondo y debido a que estoy como a 500 metros de la central, pues tengo buena velocidad sin cortes.

Ahora creo que incluso tardan menos. Yo tengo adsl desagregado, vamos que la factura se la pago integramente a jazztel y sinceramente creo que asi es como mejor servicio tienes.

Yo por el adsl HASTA 20 megas, pago 50 euros al mes con todos los conceptos incluidos. Aparte el jazztelia que son 19 euros mas con todos los conceptos incuidos.

• El usuario que te comentaba se la repanfinfla la TV. El…

El usuario que te comentaba se la repanfinfla la TV. El quiere un Internet digno y barato con llamadas incluidas. Como esta a una distancia relativamente corta (le calculo que de 20MB le llegarian 16MB) seria una opcion muy valida. Lo que necesitaba saber es si puede llamar directamente a Jazztel pasando de tratar con Telefonica. Gracias! :)

• La politica de Euskaltel es fotocopiar la oferta de…

La politica de Euskaltel es fotocopiar la oferta de Telefonica poniendo un poco mas de download. Asi, Telefonica por 29,90 da 1MB+llamadas. En la web no veo el internet sin llamadas, pero desde hace un año les estan sangrando subiendoles cuotas y precios por minuto para hacerlo lo menos interesante posible. Lo que quieren es que lo contrates todo aunque no lo quieras para sacarte mas pasta.

• Hay muchisima gente q se a apuntado a la promo 50% la verdad…

Hay muchisima gente q se a apuntado a la promo 50% la verdad es q si sacas cuentas te sale a pagar casi lo mismo.

Aunq me sorprende q haya gente q te dice q no le convence... en fin. Cada uno sabra lo q mas le conviene. Yo desde luego si tuviera la intencion de quedarme tiempo en EKT cogeria la promo.

Hay 26 mensajes más