Si te quieren cobrar algo y tú denuncias porque es un cobro que consideras indebido es el que quiere cobrar el que debe presentar pruebas de que es correcto. Es lo mismo que si denuncias por un cobro indebido con la tarjeta, es el establecimiento que te ha cobrado el que debe aportar las pruebas de que ha sido correcto.
Imagina por ejemplo un alta fraudulenta de una linea a tu nombre, tú no puedes aportar más prueba que decir que jamás has contratado nada, en cambio para el operador es muy sencillo presentar la documentación que demuestre si el alta es real o un fraude.
Esto es lo que pone en la wikipedia sobre en "Onus probandi"
El principio lógico, por su parte, considera que es más fácil probar las afirmaciones positivas que las afirmaciones negativas, de modo tal que quien hace una afirmación positiva tiene que probar frente al que hace una afirmación negativa (proponer lo contrario es lo que se denomina prueba inquisitorial o prueba diabólica). Ello implica que en realidad la carga de la prueba no le corresponde a quien afirma un hecho, sino a quien se encuentra en mejor capacidad para probar.