BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Desactivar TouchPad de un Pavilion dm1

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Pavilion dm1, y a causa de un golpe, el touchpad se volvio escesivamente sensible. Quiero desactivarlo, pero me es imposible. Es un Alpsy mi sistema operativo es windows siete.A borrar todos los Drivers, a corregir cualquier posible error. He formateado estoy usando el sistema de reconocimiento de voz por qué no puedo usar el ratón. Estoy ya desesperada. Una ayudita please.

manrovi

Normalmente se hace desde la BIOS.

vukits

hay una tecla de función (como la que activa/desactiva el wifi) que deshabilita el ratón

LineBenchmark

Haz doble toque en la esquina superior izquierda del touchpad para activarlo/desactivarlo, pero claro, si no funciona...

Otra posibilidad es (fn+f12).

¿Qué modelo es?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Ni de bios, ni con tecla (ya dije que era un pavilion dm1 de la casa hp), ni actualizando drivers, ni borrando controles, ni con la tecla fn+12 (directamente hace NADA), ni en la esquina superior del propio touch (eso es para las luces y este modelo no lleva, pero si los superiores). He repasado todo lo habido y por haber en GOOGLE, ASK, y otros buscadores, y NOTHING. Me veo teniendo que comprar otro y este es practicamente nuevo. Ahora consegui estabilizarlo a base de cinta ahdesiva. Alguien que tenga algun otro consejo que darme?

🗨️ 3
LineBenchmark

A ver... de DM1 hay varios modelos (dm1-4290ss, dm1-4120ss, dm1-4130ss, dm1-4140ss, dm1-3221es, etc, etc, etc) y por eso lo pido, para mirar en el manual dónde indica cómo desactivarlo (se supone que se puede) y que debes tener o que puedes encontrarlo en la Web de HP (me refiero al manual, claro). Al menos, lo del toque de la esquina es precisamente mirando el manual de un DM1-xxxxxx, pero será otro modelo al que tienes. Igual hasta lo buscaste para TU MODELO, no sé. Adivinos no somos, ojalá. :P

Se abre el portátil, se desconecta la cinta plana de conexiones del touchpad al conector de la placa base y fuera problema (si es que es ese, que hasta lo dudo) porque lo de "sensible" no me indica exactamente nada. ¿Sensible en qué? y tampoco entiendo porque no usas un mouse por USB y te complicas la vida, aunque mira, si usas el teclado, así se aprende a manejar el S.O. sin mouse, un poco pesado pero a veces es eficaz, además, que es sencillo. :D

Otra manera es desde el administrador de dispositivos (te sitúas encima de lo que es el driver del touchpad -> clic con botón derecho -> deshabilitar), que no es lo mismo que desinstalar. Así queda el dispositivo cómo indica, deshabilitado y al reiniciar seguirá así. Claro, joroba un poco porque no usas mouse, pero ya sabes, el teclado o si llega con los comandos de voz ;)

Otra manera es llevarlo al técnico y que lo cambie o lo desconecte físicamente cómo indico si no hay forma de hacerlo.

Otra manera es que me lo regales. Y otra manera más, es que lo tires por la ventana y te compres uno nuevo. :P

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Donovan, el modelo es ese, y solo pone Pavilion dm1 Notebook Pc, en todos lados, nada mas. Sino ya lo hubiera dicho. :(

La sensibilidad es lo siguiente. No puedo escribir sin que se cambie el raton a cualquier otro punto de la pantalla a menos que escriba sin apoyarme en el, sin tocarlo directamente y sin respirar encima suyo. :|

Intente DESHABILITARLO y nada de nada, seguia funcionando.X(

En cuando a abrir y desconectarlo, no tengo el destornillador adecuado (tiene tornillos triangulares) y tampoco dinero para mandarlo al servicio tecnico, o no estaria aqui escribiendo, no crees? :-/

En cuanto a regalartelo, si me das el tuyo, te lo doy. B-)

🗨️ 1
LineBenchmark

Donovan, el modelo es ese, y solo pone Pavilion dm1 Notebook Pc, en todos lados, nada mas. Sino ya lo hubiera dicho

Prueba con el siw o el everest (aida64) a ver si es posible tener alguna referencia más.

y tampoco dinero para mandarlo al servicio tecnico, o no estaria aqui escribiendo, no crees?

Te cito del otro post:

Me veo teniendo que comprar otro y este es practicamente nuevo

Yo no creo nada, ni dejo de creer, ni lo he preguntado y la verdad, poco me importa, pero ya que lo citas, si hay para uno nuevo, debería haber para una reparación, que podría costar menos que uno nuevo, ¿no crees? :P ;)

www8.hp.com/es/es/hp-search/search-resul…+dm1&search=

Si se tiene instalado el Software de ALPS, es posible que se pueda deshabilitar desde allí.

En cuanto a regalartelo, si me das el tuyo, te lo doy

No problem. Tengo unos cuantos desguazados para piezas. Dime cual quieres. :P

Saludos.