Si unos segundos tras encender el ordenador, en mi caso un portátil Toshiba Satellite, la BIOS te pide que pongas la clave de usuario (que pusiste y activaste en su día) y quieres deshabilitarla has de hacer esto:
1. Pulsas la tecla F2
(o DEL
o Supr.
tal vez) para acceder a la configuración de la BIOS (introduces la contraseña de supervisor o superusuario que también activaste).
2. Vas al apartado de seguridad Security (en este caso tendrá "Supervisor Password Is: Set" y "User Password Is: Set"):
3. No podrás, a priori, quitar la clave de usuario ("Set User Password" no alcanzable con el cursor), pero la solución es fácil: quitas la de supervisor y, automáticamente, queda eliminada la de usuario. Para conseguirlo vas a "Set Supervisor Password" y pulsas Enter.
Luego tienes:
En "Enter Current Password" pones la clave actual y pulsas Enter tres veces, quedando en blanco "Enter New Password" y "Confirm New Password". Luego conviene que vuelvas a poner la clave de superusuario, para que no se cambien sin querer importantes opciones de configuración de la BIOS.
4. Pulsas F10 para guardar los cambios antes de salir y tienes lo que ves en la imagen. Estando el cursor sobre el "sí" (Yes) pulsas Enter y listo.