BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Portátil
💡

Desactivar contraseña de Phoenix BIOS al inicio del arranque en portátil Toshiba Satellite

BocaDePez
BocaDePez

Si unos segundos tras encender el ordenador, en mi caso un portátil Toshiba Satellite, la BIOS te pide que pongas la clave de usuario (que pusiste y activaste en su día) y quieres deshabilitarla has de hacer esto:

1. Pulsas la tecla F2 (o DEL o Supr. tal vez) para acceder a la configuración de la BIOS (introduces la contraseña de supervisor o superusuario que también activaste).

2. Vas al apartado de seguridad Security (en este caso tendrá "Supervisor Password Is: Set" y "User Password Is: Set"):

Phoenix BIOS Setup UtilitySetup notice

3. No podrás, a priori, quitar la clave de usuario ("Set User Password" no alcanzable con el cursor), pero la solución es fácil: quitas la de supervisor y, automáticamente, queda eliminada la de usuario. Para conseguirlo vas a "Set Supervisor Password" y pulsas Enter.

Luego tienes:

Dialogo Set supervisor password

En "Enter Current Password" pones la clave actual y pulsas Enter tres veces, quedando en blanco "Enter New Password" y "Confirm New Password". Luego conviene que vuelvas a poner la clave de superusuario, para que no se cambien sin querer importantes opciones de configuración de la BIOS.

4. Pulsas F10 para guardar los cambios antes de salir y tienes lo que ves en la imagen. Estando el cursor sobre el "sí" (Yes) pulsas Enter y listo.

Confirmación
BocaDePez
BocaDePez

Gracias crack.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias... no te imaginas como me salvaste ...

BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias...