Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
10.229 lecturas y 90 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    0

Desactivar Auto Onowifi, cómo hacerlo o dónde pedirlo

Hola,

Desde hace una semana o 10 dias veo que aparece una red inalambrica con el nombre Auto_ONOWiFi. Y se encuentra el el mismo canal de mi conexión inalámbrica. También aparecen otras 3 con el nombre de Auto_ONOWifi en el mismo canal de otras redes inalámbricas de ono. He buscado información y parece que es una nueva red inalámbrica que crean los router como punto de acceso para la gente que tiene contratado el teléfono movil y de esta forma no consumen su plan de datos mientras tengan una al alcance. Pues desde que funciona noto que han aumentado los problemas de navegación y para establecer la conexión en los dispositivos más lejanos. Un teléfono movil y un ordenador principalmente. Me parece que en ciudades donde ya hay una importante saturación de redes inalámbricas en los 13 canales, que no son tantos, esto agrava de forma notable la situación.

Después de varios cambios de canal de la red inalámbrica, y de dejar que el router elija el mejor canal. La conexión sigue siendo muy inestable y en algunos momentos imposible de establecer. Llevo varios años con el cisco 3825.

Me gustaría saber si alguien le ha ocurrido lo mismo, y como ha actuado para desactivarlo, ya que parece que no se puede gestionar desde la página de administración del router.

Muchas gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de de instalar ONO, acabo de descubrir que yo tambien…

Acabo de de instalar ONO, acabo de descubrir que yo tambien sufro de AUTO ONO WIFI.....he ido a la pagina para dar de baja, sobre la 1:30 de la mañana y a las 2 ya me habia desaparecido....

Sera suerte?

SAludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

Estáis un poco tonto, vuestro router solo amplifica la señal…

Estáis un poco tonto, vuestro router solo amplifica la señal de ono wifi esta no te coge ni ancho de banda ni nada de nada, seréis malas personas.. si tenéis el router encendido que os cuesta amplificar la señal de auto ono wifi.. offf , al que se ha gastado el dinero en otro router "neutro" le diría que se lleva el premio al tonto del mes.. pero de buen royo eh. jajjjajaajjaajjajajajaajajajaj para ustedes.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola. Acabo de dar de baja "ono-wifi" desde la web en el…

Hola. Acabo de dar de baja "ono-wifi" desde la web en el enlace que otto usuario puso anteriormente en este hilo. Tras darlo de baja, se desactivó al momento. Tengo un Netgear y estoy en Murcia. Ya que esto va por zonas "nodos". Tras pulsar dar de baja el roueter se reinició solo y desapareció. Dejo nuevamente la dirección web que ya puso otro usuario. Gracias también por la ayuda, a mi me ha funcionado.

Enlace:

https://red.onowifi.es/#/faq

Espero que también les funcione. Saludos!! Chackal

• BocaDePez BocaDePez
      6

Lo de quitar una antena es una bobada, primero no sale una…

Lo de quitar una antena es una bobada, primero no sale una señal por una y otra por otra, lo que hace el sistema es dependiendo del router elegir la mejor antena para el link o en la mayoria repartir la señal la mitad a cada una, asi las zonas muertas desaparecen, pero por favor NO QUITEIS una antena... parece logico pero no trabajan asi, es UNA SOLA SEÑAL que emite DOS ID en la misma PORTADORA.
      Lo mejor poner un buen router wifi y dejar el de ONO como neutro....

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo no sé porqué la gente le da tantas vueltas. Yo no he…

Yo no sé porqué la gente le da tantas vueltas.

Yo no he tenido, no tengo y no tendré ONO Wifi. No he tenido que desactivarlo ni llamar a nadie ni hacer ningún trámite oscuro y farragoso.

Router neutro y que les den con su wifi adulterado.

• BocaDePez BocaDePez
        6

No he tenido que desactivarlo ni llamar a nadie ni hacer…

No he tenido que desactivarlo ni llamar a nadie ni hacer ningún trámite oscuro y farragoso.

Entrar a la web, pinchar en el botón correspondiente y esperar unos minutos es "oscuro y farragoso" :-O :-/

• BocaDePez BocaDePez
          0

El router neutro es lo mejor, así las empresas extranjeras de…

El router neutro es lo mejor, así las empresas extranjeras de internet como ONO no lo utilizan para quitarte el wifi para venderselo a los de la calle (AUTO ONO WIFI).

• BocaDePez BocaDePez
      6

El router ya se llega a saturar haciendo NAT con tu red…

El router ya se llega a saturar haciendo NAT con tu red interna, imagínate ademas haciendo NAT a otra red segundaría que a saber cuantas conexiones simultaneas pueden hacer las gente

• BocaDePez BocaDePez
      12

Me uno al grupo de los que tienen problemas con su WIFI desde…

Me uno al grupo de los que tienen problemas con su WIFI desde el maldito ONOWIFI, acabo de utilizar el enlace que han puesto los compañeros para darme de baja y espero para el sábado ya no pertenecer a la red.

Lo que me mosquea de todo el tema es:

1.- Lo han hecho sin pedirme permiso.

2.- No he tenido de oportunidad de hacer copia de mi firmware

3.- Han puesto un firmware que es una M mayúscula.

4.- La mitad de mis dispositivos wifi o pierden o no se llegan a conectar

Quejas aparte la idea es buena y pienso que a no ser que vivas en pleno centro y que se te conecten a millares, yo con mi conexión al menos (100mb) ni me entero, y claro esta conexión es capada por software por lo que llegar llega "todo" otra cosa son las películas que nos cuentan.

En fin una idea buena mal ejecutada ya que pensad si nosotros nos estamos quejando los habrá a miles con los mismos problemas que aún no hayan relacionado sus problemas con el deleznable ONOWIFI, ahora en Almería (maldita la hora).

Gracias a la existencia de estos foros más de uno sabemos por donde tirar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

El firmware del router no cambia por tener onowifi, y en todo…

El firmware del router no cambia por tener onowifi, y en todo caso tú no puedes cambiarlo, tienes que tener la versión que te ponga ONO.

Si no te interesa pides que te lo desactiven y listo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Yo lo di de baja hace 3 días y sigo teniéndolo. Entro en el…

Yo lo di de baja hace 3 días y sigo teniéndolo. Entro en el link que habéis pasado y sólo me deja dar a la opción de darme de alta( como si ya estuviera hecha la baja) cuándo me desaparecerá ? :S

• Dicen que pasan el script que los elimina cada viernes aunque…

Dicen que pasan el script que los elimina cada viernes aunque ya ves que no deben desconectar todos en cada ejecución.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, comentaros que me ha desaparecido Auto Onowifi, después…

Hola, comentaros que me ha desaparecido Auto Onowifi, después de 3 semanas que rellené el formulario de baja. No he llamado, ni he puesto ninguna reclamación.

¿os ha pasado a alguno más?

Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
        6

A mi me ha pasado, llamé hace dos semanas, me abrieron…

A mi me ha pasado, llamé hace dos semanas, me abrieron reclamación y hoy me he dado cuenta que ya no está en mi canal de wifi esta red :D:D soy feliz

• Pero que es lo que pasa con esto del onowifi que no me he…

Pero que es lo que pasa con esto del onowifi que no me he enterado?

Es que se pisan el canal que tu tengas asignado para el wifi del router con el de onowifi y autowifi de la calle?

mi router lo tengo en el canal 1 y onowifi y autowifi estan en el 11

saludos

• Lo mínimo si accedes desde la red corporativa de Ono es…

Lo mínimo si accedes desde la red corporativa de Ono es mostrar un respeto por los clientes de la compañía que somos los que te damos de comer.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Pues creo...que yo teniendo la wifi cerrada porque lo tengo…

Pues creo...que yo teniendo la wifi cerrada porque lo tengo todo cableado...me han entrado al router por el auto_onowifi..y me han activado la wifi poniendo de ssid "internet gratis"...que tal la gracia??

• Si tienes el wifi desactivado, esta desactivado y no te…

Si tienes el wifi desactivado, esta desactivado y no te pueden entrar ni por _auto_onowifi ni por otro ssid.

Por otro lado llevo probando la seguridad del sistema desde que se implanto en Palma y desde _auto_onowifi no se puede acceder al panel de configuración del router, ni a ningún equipo de la red local.

No dices el modelo de router que tienes, pero si es un GC3300 es mas que probable que alguien mas se haya dado cuenta de la vulnerabilidad que les afecta y que permite a cualquiera con unos conocimientos mínimos cambiar la configuración del oruter.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Solución: desmontar el router....desconectar la tarjeta wifi…

Solución: desmontar el router....desconectar la tarjeta wifi minipci o como se llame...y solucionado...k necesito wifi alguna vez...pongo ap en lan modo cliente.

• Tirarme media hora para escribir tres lineas por que ya va…

Tirarme media hora para escribir tres lineas por que ya va cuatro reinicios no me parece ninguna tontería.

Para colmo no me puedo dar de baja por que según ellos ya no estoy dado de alta:

Alta del cablemodem en el servicio Ono WiFi

Actualmente tu cablemodem no forma parte de la red ONO WiFi.

Pero No es asi

Esto ya es el colmo por cierto la mía es coco

• BocaDePez BocaDePez
              12
              Somos muchos los que nos pone que nuestro router ya no…

Somos muchos los que nos pone que nuestro router ya no pertenece , pero pertenece. Es una tomadura de pelo. Nos sentimos indefensos.

Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
            12
            El cambio no solo afecta al Wifi. He podido comprobar que…

El cambio no solo afecta al Wifi.

He podido comprobar que desde que nos activaron el wifi ono "AUTO_ONOWIFI" pierdo las IPs estáticas que tengo asignadas a determinados equipos (simplemente, desaparecen). En una oficina a menudo es necesario hacer asignaciones estáticas mediante DHCP, desde el router. ¿quitará memoria utilizada antes en otras cosas, para utilizarla ahora en esa segunda red? con lo ajustados en capacidad que van a veces los routers, no me extrañaría

También hemos sufrido de inestabilidades (de repente deja de asignar IPs a nuevos equipos o dispositivos) que no se solucionan hasta que no se resetea el router (Cisco EPC3825 )

Ha estado funcionando muy bien hasta ahora.
            He utilizado el enlace que ha puesto uno de los compañeros para desactivar ONO WiFi . De momento no funciona. Esperemos que el cambio que se haga no se limite a desactivar ese segundo SSID de ONO (esa segunda red) sino que se instale un firmware que no tenga nada de ello, para que el router recupere toda su memoria.

Por cierto, no he sido capaz de llegar a ese enlace para desactivarlo desde el área de cliente, solo mediante el enlace directo que han puesto.

• 12
              Para una oficina sí que te aconsejo comprar un router neutro,…

Para una oficina sí que te aconsejo comprar un router neutro, especialmente por mejorar el rendimiento.

• 12

tengo el mismo router ecp3825, antes funcionaba bien y de…

tengo el mismo router ecp3825, antes funcionaba bien y de repente con la llegada del auto ono wifi, se caen constamente todos los dispositivos por wifi, siendo imposible conectar hasta que reinicias el router, en el 1400 directamente me han dicho que eso no es problema del router, pero yo estoy seguro de que si lo es.

Solucióon para no pasarte horas al tlf, comprarte un router neutro decente y ponerlo en bridge, algunos con router hitron dicen que incluso en bridge les aparece el auto ono wifi, yo aún no sé el mio, mañana me llega mi wd4300 neutro, tras configurarlo si veo que sigue el auto o no wifi, automaticamente lo abro y le arranco las antenas...

Sería un placer compartir la linea incluso aunque me consumiese ancho de banda que creo que no, pero si eso implica que me dejen la wifi destrozada pos va a ser que no.

No gastes saliva y directamente pillate un neutro el mio 52€ en amazón.

• Hace muchos meses que en los Cisco no se entra directamente a…

Hace muchos meses que en los Cisco no se entra directamente a través de la puerta de enlace con 192.168.100.1 o la ip local que tengas, debes hacerlo a través de 192.168.100.1/admin/

• BocaDePez BocaDePez
          6

Me repondo a mí mismo: ahora ya me sale que está dado de…

Me repondo a mí mismo: ahora ya me sale que está dado de baja, pero la wifi me sigue saliendo igual (con la intensidad máxima), incluso después de resetear el router desde la página de configuración.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            En algún sitio leí que una vez a la semana (creo que los…

En algún sitio leí que una vez a la semana (creo que los viernes) Ono desactiva lanza el proceso que desactiva los onowifis a los clientes que lo solicitaron (pero no me hagáis mucho caso, además de que Ono pueda cambiar esta periodicidad en cuanto le de la gana).

• Yo llevo desde el 19 de mayo con una queja abierta, si entro…

Yo llevo desde el 19 de mayo con una queja abierta, si entro en la web esa me dice que el cablerouter no pertenece a la red ONO Wifi pero ahí sigue apareciendo, se libran de la baja porque aquí nadie ha metido fibra aún, pero si llegan...

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Por fin, harto de esperar, ayer abrí una reclamación para ver…

Por fin, harto de esperar, ayer abrí una reclamación para ver si me lo solucionaban. Tras tener que convencer a la operadora de que no me interesaba el servicio para que acabara remitiéndome al servicio técnico, que me dice que tengo que pedir soporte por la web; se me viene la idea feliz de restaurar la configuración inicial del router (yo había cambiado nombre de SSID, clave wifi,...) y... ¡bingo! Por fin desaparece el canal AUTO_ONOwifi :) ¿Casualidad o fortuna? No sé, pero ahora comprobaré si el rendimiento de la conexión vuelve a ser el que era.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hay una opción mejor, mas cara pero segura y encima ganas…

Hay una opción mejor, mas cara pero segura y encima ganas cobertura, por que la cobertura que dan los routers de ono es malisima, compras un punto de acceso lo conectas al router, apagas el wifi de ono y automaticamente se apaga el la red de invitados, que es donde ellos ponen su wifi, o eso o router neutro, pero el router neutro es mas caro.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Con lo sencillo que es entrar a la web, darse de baja y…

Con lo sencillo que es entrar a la web, darse de baja y esperar unos minutos. Lo que os gusta complicaros la vida.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Yo también quedo a la espera. Me sale que no forma parte de…

Yo también quedo a la espera. Me sale que no forma parte de la red, pero forma parte de la red.

Saludos!

• BocaDePez BocaDePez
      6

A mi me pasa exactamente lo mismo. Esto, claro no es…

A mi me pasa exactamente lo mismo. Esto, claro no es respuesta a nada. Solo es otra queja. Tamnién llevo años con ONO y ahora me salen con estas. Me prometen, desde incidencias, que en 24 h me lo desactivan y que me llamarán para comprobarlo. A las 48 h todavía espero, Ni siquiera me han abierto incidencia y no puedo abrirla porque se me bloquea el wifi y la propia web.

La verdad es que si esto es la preparación para cuando Vodafone se los compre, van listos.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Me uno al resto de usuarios pero no necesito que me lo…

Me uno al resto de usuarios pero no necesito que me lo desactiven, me parece una verguenza que hagan esto con mi router, mi linea y mi electricidad así que mañana lunes voy a dar de baja dos lineas una de empresa que ahora entiendo porqueva como el culo y estoy harto de llamar para abrir incidencias y pasan de mi y eso que es un negocio online que depende a cada minuto de la linea y mi contrato particular, desde luego ONO volveis a las andadas

• BocaDePez BocaDePez
      6

por fin ayer por la tarde me desactivaron autowifiono, ha…

por fin ayer por la tarde me desactivaron autowifiono, ha costado pero al fin se ha conseguido. gracias

• BocaDePez BocaDePez
      6

bueno vuelvo a la carga aunque se me dijo en este foro que el…

bueno vuelvo a la carga aunque se me dijo en este foro que el viernes nos darian de baja de auto ono wifi sigo conectado y ya no me han vuelto a contestar de mi apertura de caso REQ000000037976 del dia 3, tan dificil es. el lunes volvere a pedir por cuarta vez a ono wifi la baja.

• Aunque la investigación de por qué no se le ha gestionado su…

Aunque la investigación de por qué no se le ha gestionado su baja del servicio WIFI sigue en curso, se le ha incluido en el fichero de desactivación que será ejecutado el próximo viernes.

Saludos.

• A mi realmente no me molesta el hecho de dar ese servicio…

A mi realmente no me molesta el hecho de dar ese servicio pero tengo dos quejas:

Que use el mismo canal que mi wifi.

Que la red de ONO ya está lo suficientemente saturada que no me da los 100MB como para andar sincronizando más MB para la wifi.

Hay 26 mensajes más