BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Cómo ejercer desistimiento en Euskaltel tras ver que me han metido 24 meses de permanencia

DeTeX

Tengo un problema. Me he dado cuenta que mis padres han firmado una "oferta" (la pongo entre comillas porque es insultante) de parte de Euskaltel y casi me meo encima cuando he visto los 24 meses de permanencia. Me he dado cuenta porque me acaba de llegar el correo de confirmación.

Leo en sus cláusulas que tengo 14 días desde hoy para cancelarlo, y he aquí mi duda:

Pongamos que me quiero ir a Digi, ¿cómo lo hago? ¿cancelo y me voy o contrato con Digi y ya entienden los de Euskaltel que he cancelado por desistimiento?

No quiero perder los números de teléfono, es lo único que me da miedo, eso y la hostia por la permanencia.

elcompartidor
-1

di por escrito por cualquiera de sus canales oficiales donde tengan constancia( ejemplo Twitter si lo tuvieran) que vas a usar el derecho de desistimiento y t epiras. Probablemente te venga con tonterias devuelves recibo y Jac u setsi

🗨️ 7
Aokromes
0

nunca NUNCA hay que devolver un recibo.

🗨️ 5
ltsc
0

En un contrato de prestación de servicios, si no estás de acuerdo con el importe facturado, tienes pleno derecho a devolver el recibo y exigir la correspondiente revisión/anulación del adeudo.

🗨️ 4
Bramante

El mantra que siempre me han dicho que lleve a cabo es "Paga y después reclama". Devolver recibo a la primera de cambio, particularmente a mí, me ha traído más problemas que alegrías.

Está claro que si me clavan una factura de 500€, va de vuelta en el mismo instante en que me dé cuenta. Pero en este caso que expone el OP, quizá sea más sensato reclamar antes de devolver.

🗨️ 1
ltsc
ntmjias

En que norma dice eso?

pjpmosteiro

El peor consejo que podías darle.

Las cosas hay que hacerlas bien, primero se les informa por mail o buro que solicita el desistimiento (si lo hay), si pasado el plazo no lo ejecutan, entonces acudimos al regulador (UsuariosTeleco).

Si entra dentro de las posibilidades del OP, que saque todos los servicios de Euskaltel, y que pague la permanencia. Si procede el desistimiento, UsuariosTeleco se encargará de hacérselo constar a Euskaltel y entonces Euskaltel devolverá el importe pagado.

Si devuelves el recibo, te metes en la maquinaria de recobros y, si, puede que llegues al mismo punto que sin devolverlo, pero con mucha mas mala ostia y riesgo de acabar en morosos, sumado a las llamadas de agencias de recobro.

reialmallorca
2

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

Artículo 68. Contenido y régimen del derecho de desistimiento.

  1. El derecho de desistimiento de un contrato es la facultad del consumidor y usuario de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándoselo así a la otra parte contratante en el plazo establecido para el ejercicio de ese derecho, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase.

Artículo 70. Formalidades para el ejercicio del desistimiento.

El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, bastando que se acredite en cualquier forma admitida en derecho. En todo caso se considerará válidamente ejercitado mediante el envío del documento de desistimiento o mediante la devolución de los productos recibidos.

Notifícale a la empresa que deseas desistir del contrato firmado entre ambas parte y después solicita portabilidad a donde quieras.

Ó

Espera a recibir respuesta a su ejercicio de desistimiento y luego porta.

En internet tienes varios modelos pero la empresa tiene obligación de proveerte de uno:

Artículo 69. Obligación de informar sobre el derecho de desistimiento.

  1. Cuando la ley atribuya el derecho de desistimiento al consumidor y usuario, el empresario contratante deberá informarle por escrito en el documento contractual, de manera clara, comprensible y precisa, del derecho de desistir del contrato y de los requisitos y consecuencias de su ejercicio, incluidas las modalidades de restitución del bien o servicio recibido. Deberá entregarle, además, un documento de desistimiento, identificado claramente como tal, que exprese el nombre y dirección de la persona a quien debe enviarse y los datos de identificación del contrato y de los contratantes a que se refiere.
🗨️ 1
DeTeX

Muchas gracias, ya me he puesto en contacto con ellos y estoy a la espera

rbetancor
4

El orden correcto de acción es:

1- Les comunicas fehacientemente que desistes de "la oferta"

2- Esperas y verificas que vuelves a estar con el servicio "anterior" a "la oferta"

3- Te largas a donde quieras.

🗨️ 1
DeTeX

Hecho, muchas gracias, esperando me hallo.

Almc76

Imagino que habrás adquirido un movil, por que ese es el caso en el que MásMóvil aplica 24 meses de permamencia.

Si no es así, revisa bien que sea de verdad 24 meses de permanencia y no 24 meses de duración del contrato, que es el plazo máximo a que estan obligadas a hacer ahora los operadores, pero que no es permanencia.

🗨️ 2
Jav9i

Al grupo Euskaltel las permanencias le gustan largas, no me sorprendería.

DeTeX

No he adquirido nada pero tienes razon que no eran 24 meses, 24 meses era la duración del contrato, una "renovacion" por llamarlo de alguna manera. Pongo la oferta por si alguien que pase por aqui se espera algo decente sin dar guerra:

  • Linea fija con llamadas + Internet 600Mb + TV Silver
  • 1º Movil Tarifa Plana ilimitada + 25GB
  • 2º Movil Tarifa Plana ilimitada + 25GB
  • Otros productos incluidos: – Resto productos
  • PRECIO: 63,3€ durante 18 meses- Finalizada la promoción 116,3€
  • 18 meses meses de permanencia

Hasta ahi, decir que ahora mismo tengo HFC y cuando pregunte por la fibra me dieron largas. Un saludo y gracias a todos.

Luigimen
1

Dirigete por email a , . en ese email, se hacen los tramites para bajas,desistimientos,etc. Lo argumentas y a la espera

🗨️ 2
DeTeX

Muchas gracias, ya esta enviado el correo y argumentado

🗨️ 1
Luigimen

Ya iras contando, en un par de dias , tres alo sumo, tienen ke contestar

lordman

Cuanto te han puesto de permanencia?

🗨️ 13
DeTeX

18 meses meses de permanencia, tienes la oferta unos mensajes más arriba.

🗨️ 12
lordman

¿Perdón, me he explicado mal, me refiero al importe, ahora mismo que penalización tienes?

Te pregunto por que igual es como en Vodafone, al principio irte no es problema, por que el importe de la penalización es ascendente.

🗨️ 11
jurrus

¿Qué sentido tiene que la penalización sea ascendente?

🗨️ 10
P3nd3x
1
🗨️ 8
lordman
1
🗨️ 7
ltsc
🗨️ 6
lordman
🗨️ 5
ltsc
🗨️ 4
lordman
🗨️ 3
ltsc
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
ltsc