Hola a todos.
En 1er. lugar aviso de que escribo como simple usuaria; no tengo ni idea de asuntos técnicos, disculpad las imprecisiones ;)
Vivo en una urbanización de guiris a 2 km. de un pueblo de Murcia.
Solicité línea y ADSL a Telefónica pero "no me podían asegurar que fuese a tener cobertura para ADSL" (literal) así que me decanté por la otra opción: internet WiFi ofrecido por una compañía británica que ya tenía instalada la antena WiFi en la casa (es de alquiler).
Cuando funciona llega a casi 3000 kpbs de bajada y 300 kpbs de subida. Pero el problema es que todos los días sufrimos cortes en la conexión, como mínimo de 10 min. dos veces/día. Cuando hay tormenta directamente se cae la conexión durante todo el día.
((EDITO) Estas velocidades son desde un portátil conectado vía wireless a ese WiFi [si se puede decir así]; o sea que la velocidad real es superior, ¿no? :-/)
Mis preguntas son:
- ¿Tengo derecho a solicitar "descuentos" o "indemnizaciones" por las pérdidas de conexión? ¿Dónde puedo consultar legislación al respecto?
- Por lo que dicen los teleoperadores de Telefónica, en la urbanización colindante sí disponen de ADSL (desconozco la velocidad), ¿si solicito que "amplíen" la cobertura argumentando que somos 300 familias interesadas, me harán caso? ;)
Muchas gracias por vuestra atención.
Se agradecen sugerencias sobre cualquier otra opción de internet para el rural.