BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

QUE ES Depositos a plazo - Depositos de interes fijo???

BocaDePez
BocaDePez
Plazo:1 mes
TAE global:3,00%

eso me indica en mi banco.. tengo un dinero ahorrado en una cuenta, quiero que vaya subiendo como la espuma poco a poco pues no pienso retirarlo en muchos meses.. que es eso? lo del plazo a un mes, el tae? eing??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

plazo: 1 mes

importe minimo: 1000 euros

TAE: 3%

abono de intereses: al vencimiento

La cancelación anticipada supone una reducción del tipo de interés nominal en un 1%, aplicada sobre el capital cancelado anticipadamente y por el tiempo transcurrido.

Los intereses de este depósito se consideran rendimientos del capital mobiliario y están sujetos a retención según la normativa fiscal vigente.

todo eso me indica a parte

🗨️ 4
Frankie2004

Un TAE de un 3% me parece completamente ridículo. Yo tengo mi dinero en Bankinter y por ejemplo el depósito a un mes está en el 4.26%

bankinter.com/banca/ahorro-inversion/ahorro

Además casi todos los bancos tienen depósitos "gancho" excepcionalmente altos para nuevos clientes. Bankinter ha tenido depósitos a 1 mes de un 11% con un máximo de 100.000 euros para nuevos clientes, aunque ahora mismo no parece tener ofertas similares.

Ver comparador de depósitos actuales en el mercado español

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

pero que es eso del TAE?

por ejemplo, tengo 4000 euros en el banco, si invierto de esos 4000 unos 1000, si es deposito a mes, quiere decir que me dan pasado un mes el 3% de 1000? (soy la caixa)

🗨️ 2
Frankie2004

El TAE es la Tasa Anual Equivalente e incluye gastos de gestión. El nominal real es menor, por supuesto.

es.wikipedia.org/wiki/Tasa_anual_equivalente

Si quieres meter 1000 euros a un 3% TAE, el nominal real se te quedará apenas en el 2,85%

Es decir, al cabo de 12 meses, obtendrías 28,50 euros y obviamente en solo 1 mes pues 2,38 euros.

De esos 2,38 euros, Hacienda te retiene el 18% (15% en Navarra) por lo que se te quedan en 1,95 euros.

Por lo tanto eso de "subir como la espuma" que decías arriba del todo es demasiado optimista. ;)

skizoy

Mete los 4.000 porque con 1.000 no haces nada como bién te explica Frankie. A menos que los tengas que sacar... Entonces es mejor que hagas 2 depósitos diferente, una de 3.000 y otro de 1.000 por ejemplo. Si en ese año necesitas sacar el dinero, pues cancelas el de 1.000, y así no pierdes los intereses del otro, solo del de 1000. Porque la mayoría de bancos, te penalizan si lo das de baja antes del tiempo establecido en el contrato (Eso lo eliges tu, 1 mes, 6 meses, 1 año, etc...) , y o bién no te dan nada, o un 1%.

Solo he visto a openbank, que de más de un 4% si cancelas el depósito antes de tiempo, por el tiempo que hayas tenido el depósito en su banco.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Depositos a plazo: el dinero se lo cedes a la entidad para que te lo custodie y ella a cambio te abona un interés previamente pactado. Plazos lo más habitual 3,6,12 meses aunque caben otros plazos de 1 mes 9, 18, 24,... meses. Normalmente a mayor tiempo de duranción del plazo mayor interés aunque como la referencia es el Euribor a veces se da la paradoja de que a plazos menores mayor interés. EL problema de este tipo de productos está en la disponibilidad, esto es, de si puedes sacar antes todo o parte del dinero sin penalización o con una pequeña penalización o de la imposibilidad de sacarlo hasta el vencimiento; aquí es donde hay que tener cuidado informate bien porque te puedes encontrar con la sorpresa de que no puedes disponer de tu dinero cuando lo necesitas; de otro lado la penalizacion por disposicion anticipada en algunas entidades te cobran barbaridades y en otras nada de nada. Tipo de interes fijo - SIEMPRE de otra forma estamos hablando de un deposito estructurado, donde ¡ojo! la revalorización puede ser más alta que la que ofrece el mercado si se dan unos condicionantes o puedes quedarte sin intereses, o puedes perder parte del capital a vencimiento. DESCONFIA DE LAS ENTIDADES QUE TE OFREZCAN UN TIPO DE INTERES SUPERIOR AL QUE MARCA EL EURIBOR, SOBRE TODO AHORA, YA QUE QUIERE DECIR QUE ESAS ENTIDADES NECESITAN LIQUIDEZ Y NO ESTA AHORA EL ASUNTO PARA BROMAS. No es logico que el euribor esté en torno al 5% (y bajará más)y estas entidades ofrezcan el 6,7, u 8 %. Calcular los intereses es fácil ej: 10.000 eur. plazo de un año al 5% nominal (olvidate de mirar la T.A.E. - tasa anual equivalente, )= 500 eur - 18% retención hacienda =410 euros.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo soy un ignorante de todo este tema, y quisiera saber si hago un depósito a plazo fijo de 8.000 euros durante 3 meses con un T.A.E. del 0,72%, al vencimiento del mismo ¿Cómo calculo el interés que me va a generar? y que significa que los intereses se consideran rendimientos del capital mobiliario y están sujetos a retención según la normativa fiscal vigente.

Gracias.

🗨️ 1
Worked

Por favor, abre un nuevo tema... este hilo es del 2008.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. A mi me interesa el tema , pero no tengo ni idea . y me gustaria saber de webs q me pudieran informar de ello. Chris